
En el año 2007 el Porsche Cayenne fue el primer modelo de la gama Porsche en recuperar las siglas GTS, que evocan al mítico Porsche 904 Carrera GTS de 1963. Después del Cayenne llegaron otros GTS, como el Panamera o el Carrera GTS, así como los Cayman y los Boxster. Lo primero, bajo el capó el antiguo motor V8 atmosférico ha dejado paso a un 3.6 V6 bi-turbo que desarrolla 440 caballos y 600 Nm de par motor, lo cual supone 20 caballos y 85 Nm de par más que su antecesor, mientras que el consumo medio baja en 0,9 litros cada cien kilómetros.

De serie incorpora el sistema de escape deportivo que acentúa la deportividad del sonido emitido por ese V6 bi-turbo. Los frenos son los mismos del Cayenne Turbo, con discos de 390 milímetros de diámetro delante y 358 milímetros en el eje trasero. Son identificables facilmente porque las pinzas van pintadas en color rojo.

Como viene siendo habitual en estas versiones, en el interior se ha optado por la combinación de piel y alcántara para los asientos, que lucen las letras GTS en los reposacabezas. Por el momento Porsche no ha dado muchos más datos del nuevo modelo que debuta de forma oficial en el Salón de Los Ángeles, aunque si sabemos que en Alemania costará 98.152 euros.
Comentarios
Publicar un comentario