Ha llovido desde 1979, pero el Volkswagen Jetta se mantiene en activo contra viento y marea. Es una de las berlinas más longevas del mundo, y en sus 35 años de historia ha vendido más de 14 millones de unidades. Ahora, el Volkswagen Jetta 2015 llega al mercado español con una línea renovada, con cinco posibilidades en motores y con más tecnología.
Se trata sin duda de una renovación para mantener actualizada la berlina pero conservando la estabilidad que se ha transformado en un importante rédito comercial sostenido a lo largo del tiempo. El nuevo Volkswagen Jetta estará en los concesionarios de nuestro país con un precio que arranca en los 20.030 euros de tarifa.
Novedades en el diseño exterior
En la parte posterior, las novedades las encontramos en los paragolpes, la puerta del maletero y, sobre todo, los faros, que ahora son angulosos y ligeramente apuntados hacia el interior. En el apartado de los acabados de la carrocería el nuevo Jetta cuenta con una mayor variedad de tonos para la pintura. El nuevo Volkswagen Jetta se caracteriza por un nuevo frontal, con una parrilla dominada por tres barras transversales que le dan a la berlina una imagen más amplia, estable y exclusiva. Los faros bixenón, con luces diurnas tipo LED otorgan al nuevo Jetta un aspecto propio y diferenciado de las berlinas de su segmento.
Motorizaciones del Volkswagen Jetta
Excepto la versión de acceso, que dispone de unos nada despreciables 125 CV para esta berlina media, toda la gama del Volkswagen Jetta 2015 presenta motorizaciones con cambio manual y automático, y en todos los casos cumple con la normativa de emisiones Euro 6. Además, salvo las motorizaciones 1.4 de 125 CV y 150 CV con cambio manual, todos se quedan por debajo del mínimo de emisiones de CO₂ que tributa en concepto de impuesto de matriculación.
Dos niveles de acabados para el interior
En cuanto a los acabados para el interior, la gama del Volkswagen Jetta 2015 es más comedida aquí, con solamente dos opciones posibles: Advance y Sport. En el primer caso encontramos volante de tres brazos en cuero e inserciones de aluminio, faros halógenos con intermitentes integrados, sistema de climatización Climatic, ordenador de a bordo y seis airbags, entre otras opciones. Por su parte, el acabado Sport añade faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos deportivos con regulación lumbar, sistema Climatronic bi-zona, Tempomat de mantenimiento de la velocidad de crucero, luz ambiente y volante multifunción.
También dentro del apartado de los detalles de equipamiento, el nuevo Volkswagen Jetta gana en sistemas de asistencia a la conducción, con la incorporación del sistema Side Assist para el cambio de carril y del Exit Assist como detector de tráfico trasero transversal. Dentro de los opcionales, están los paquetes Advance Multifunción, Advance Plus y Sport & More, para un mayor grado de personalización del vehículo.
Comentarios
Publicar un comentario