Ir al contenido principal

GP de EEUU: la décima de Hamilton


Lewis Hamilton ha conseguido imponerse en el Gran Premio de Estados Unidos a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que partía desde la primera posición de la parrilla. El inglés suma así siete importantes puntos más a la ventaja que tiene en el campeonato. El podio lo ha completado Daniel Ricciardo, después de un error por parte de Williams en la segunda parada que ha dejado a Valtteri Bottas sin opciones. 

Los Williams se han quedado a las puertas de los tres primeros seguidos por un agresivo Fernando Alonso que, gracias a una buena estrategia y mucha agresividad ha conseguido ir ganando posiciones en los momentos indicados. Kimi Raikkonen lo ha tenido más complicado y tan solo ha conseguido terminar 14º justo por delante de Daniil Kvyat, último, a pesar de haber rozado los puntos antes de haberse visto obligado a entrar a boxes.


Por detrás de Alonso, un inconstante Vettel ha tenido momentos muy complicados en los que ha sido superado por los equipos de la parte baja de la parrilla, y otros en los que ha estado en disposición de luchar por posición. A pesar de que con neumáticos frescos cerca ha estado de superar al español en la última vuelta, el de Maranello ha cruzado delante la línea de meta. 
Kevin Magnussen, Jean Eric Vergne y Pastor Maldonado han conseguido entrar en unos disputados puntos aunque el de Toro Rosso, muy agresivo en todos sus adelantamientos, tiene pendiente una investigación por un incidente con Romain Grosjean. 

Una salida con pocos monoplazas


Nico Rosberg lograba mantener la primera posición en una salida completamente limpia en la que se echaban de menos varios coches. Lewis Hamilton se colocaba a la vera su compañero de equipo seguido por los dos Williams, que cerca han estado de perder una posición con Fernando Alonso mientras luchaban entre ellos. Por detrás Ricciardo comenzaba a asomarse, después de haber perdido varias posiciones en la salida y colocarse 7º. 

Tras el primer paso por línea de meta Pérez y Sutil, que luchaban por posición, se tocaron. El de Force India se tocaba primero con Kimi Raikkonen y posteriormente con el piloto de Sauber, con un resultado fatal para ambos. El piloto mexicano conseguía volver a boxes pero los daños en su monoplaza le obligaban a retirarse. Sutil se quedaba en medio de la pista y dirección de carrera desplegaba el safety car. La acción fue investigada tras la carrera por los comisarios. Algunos pilotos aprovechaban el inicio del periodo de coche de seguridad para realizar sus primeras paradas. Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Jenson Button, Esteban Gutiérrez y Sebastian Vettel. 


El de Red Bull paraba en dos ocasiones para quitarse el neumático blando y poder disputar el resto de la carrera con los duros. En la relanzada la cabeza de carrera se mantenía. Por detrás los Williams seguían luchando mientras que Daniel Ricciardo pasaba sin muchos problemas a Fernando y recuperaba la quinta posición. A pesar de que el asturiano trataba de defenderse, no conseguía recuperar la posición en una carrera en la que el motor que Ferrari ha montado en su monoplaza cerca estaba del final de su vida útil y es notablemente más lento que el de los rivales. 

Sebastian Vettel, por detrás, comenzaba su particular remontada arriesgando mucho y recuperando plazas poco a poco. Algo que Daniil Kvyat, que salía desde el pitlane, había aprovechado a hacer quedándose en pista sin cambiar de neumáticos. Dirección de carrera sancionaba, poco después, a Jean Eric Vergne, Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez con un stop & go de cinco segundos por no haber levantado el pie durante el periodo de safety car. Jenson Button, que también era investigado por la misma acción, salía indemne.

Luchas por posición


Los primeros en hacer su parada, previamente planificada, eran Daniel Ricciardo y Felipe Massa. El de Red Bull se estaba acercando peligrosamente a los dos pilotos de Williams y no ha dudado en luchar con ambos en la salida. Massa y Bottas han sido los únicos en montar neumáticos blandos por segunda vez, dejando entrever su intención de ir a dos paradas. Rosberg y Hamilton se mantenían en cabeza sin problemas centrados, en todo momento, en su compañero de equipo. Fernando Alonso no lo tenía tan fácil. Salía justo por detrás de un Sebastian Vettel muy lento al que tenía que superar.

Force India se quedaba sin monoplazas en pista cuando Nico Hülkenberg se veía obligado a parar su coche por un problema mecánico, dejando la pista con tan solo quince monoplazas. Los más activos en pista, en este momento, eran Gutiérrez, Vergne, Maldonado y Grosjean. Todos ellos muy agresivos no han dudado en ningún momento en, incluso, tocarse para lograr ganar alguna posición. 

Cambios en la cabeza


Lewis Hamilton se colocaba en la cabeza de carrera en la vuelta número veinticinco. El británico sobrepasaba a su compañero de equipo sin que el alemán pusiese mucha resistencia después de haberse visto sorprendido por la acción de su compañero y de, una vez más, no haber querido arriesgarse demasiado. Esto sucedía justo después de que Fernando Alonso superase a Jenson Button para colocarse en séptima posición, justo por detrás de Kevin Magnussen, a quien no tardaba en adelantar. 


Una vez colocado en la sexta posición el español tenía buen ritmo y comenzaba a recortarle décimas a Valtteri Bottas. A pesar de que todas las predicciones señalaban que una parada podía ser posible en un circuito con un asfalto bastante reciente, muchos pilotos se han encontrado con más degradación de la esperada. Kevin Magnussen era el primero en entrar a hacer su segunda parada, seguido por su compañero de equipo, que no parecía muy convencido de la decisión de su equipo.

Desenlace previsible


La situación se estabilizaba después de que la mayoría de los pilotos realizasen una sola parada. Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat han sido los únicos capaces de alargar su parada. El finlandés conseguía mantener su posición virtual mientras que Alonso tuvo que luchar con Vettel, un invitado sorpresa, al que ha conseguido superar tras dos vueltas de una bonita lucha entre ambos.
Sebastian Vettel, a pesar de partir en esta carrera con un motor nuevo, ha tenido un ritmo bastante irregular a lo largo de la carrera y ha tenido problemas en más de un momento para mantener posición con equipos que, a priori, no deberían haber sido un problemas. 

El que no ha ganado en la carrera de hoy para sanciones era Pastor Maldonado. El venezolano ha acumulado dos stop & go. El primero, lo ha pagado en una de sus paradas en boxes y el segundo por haber excedido la velocidad en el pitlane se le añadirá a su tiempo final de carrera. 

A pesar de que a quince vueltas del final Nico Rosberg parecía tener ritmo para alcanzar a su compañero de equipo, todo ha quedado en anécdota y los tiempos de ambos se han estabilizado hasta el final de la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.