Ir al contenido principal

Hyundai i20

El Hyundai i20 2014 es el tercer modelo que la firma de Seúl lanza bajo el plan Product Momentum 2017, un plan que contempla hasta 22 lanzamientos en Europa antes de dos años, concebidos desde la perspectiva de crear una producción autóctona en nuestro mercado. De momento, el nuevo subcompacto cambia de hechuras y formas para ganarse un nuevo público: los jóvenes de Europa.
En cuestión de motores, se presenta con cuatro opciones y cajas de cambios manuales y automáticas. Y en acabados, llega con un catálogo estructurado en cuatro niveles que permiten elegir entre un completo escalado de calidades. Su precio base promocionado es de 14.750 euros.

Diseño exterior e interior del Hyundai i20 2014
Si el anterior i20 fue uno de los primeros modelos completamente made in Europe de Hyundai, esta nueva generación sigue ese camino. Diseñado en el Centro de Diseño de Hyundai Motor de Rüsselsheim, el Hyundai i20 recoge la herencia del estilo bautizado por la firma como Escultura Fluida 2.0, que se caracteriza por las líneas limpias y elegantes que buscan sofisticación en el aspecto del subcompacto.
En el frontal encontramos una nueva rejilla dividida cuya parte superior es fina y acentúa la anchura del vehículo, mientras que la central se apunta hacia los laterales a mitad del paragolpes y la inferior refuerza la estabilidad visual del conjunto. Los faros se prolongan sobre los pasos de rueda, dando origen a la única línea de rasgo que recorre todo el lateral hasta la zaga, justo por debajo de la luneta.
En esta nueva generación del i20, el uso de aceros de alta resistencia permite unos pilares A más delgados, cortos y rectos, lo que redunda en un mayor campo de visión. Por su parte, el pilar C se presenta en un acabado negro brillante que se funde visualmente con la luna trasera, con lo que se consigue dar la impresión de que existe una línea de techo flotante.
Si en el exterior se puede elegir entre nueve tonos para la pintura, en el interior del Hyundai i20 2014 la tapicería está disponible en dos materiales y el salpicadero y los asientos tienen colores a juego. En cuanto a los asientos de tela, están los colores: Comfort Grey, Elegant Beige, Cappuccino y Blue Grey, mientras que los asientos de cuero son negros, con costuras contrastadas.
El Hyundai i20 2014 se basa en una plataforma nueva, y resulta más largo, bajo y ancho que su predecesor. También crece en la distancia entre ejes, que ahora es 45 mm mayor y otorga un mayor espacio a los ocupantes, de manera que se consigue un cinco plazas que se acompaña de un buen volumen en el espacio de carga: 326 litros.
La elección de los tonos y los materiales para el interior ha seguido el criterio de aumentar la calidad percibida y de otorgar mayor sensación de espacio a los ocupantes del vehículo. En este i20 2014, la premisa ha sido dar más espacio en el interior, aprovechando la nueva plataforma, lo que redunda en un mayor espacio para las piernas.
Comparado con el anterior i20, los ocupantes de los asientos delanteros tienen ahora 33 mm más para la cabeza, 24 mm más para las piernas, 6 mm más para la cadera y 15 mm más para los hombros. En la parte trasera del habitáculo, el espacio para la cabeza es de 978 mm, de 794 para las piernas y de 1.350 mm para los hombros.
En cuanto a detalles poco frecuentes hasta ahora en el segmento B de Hyundai, tenemos el sensor de aparcamiento delantero y trasero, volante con calefacción, faros con flexión estática, sistema antiniebla automático o el aviso de cambio de carril, que normalmente se encuentra en segmentos superiores. Por su parte, el techo solar panorámico es único en su categoría, y se inclina y se abre por completo.
Motores gasolina y diésel, a toda prueba
En cuanto a la cadena cinemática, la nueva generación del Hyundai i20 está disponible con dos motores de gasolina Kappa y dos motores diésel U-II, que cumplen con la normativa Euro 6. Frente a su antecesor, el motor diésel ha sido sometido a una revisión para reducir el ruido, lo que se ha conseguido utilizando piñones forrados de caucho.
Por su parte, el Kappa es un motor DOHC con distribución de válvulas doble continuamente variable, bloque de aluminio fundido muy rígido y con revestimientos de hierro fundido, culata de aluminio, bielas más ligeras y cadena de distribución de larga duración que no precisa mantenimiento.
En cuanto a la calidad del trabajo realizado, en Hyundai ponen el acento en las pruebas efectuadas sobre el nuevo i20 para ajustarlo a las necesidades de nuestro mercado. Desde los Alpes o Escandinavia hasta el Sur de Europa, la nueva generación del i20 ha subido hasta los 2.500 metros de altitud y ha sido sometido a temperaturas de entre +40 °C y -35 °C.
Por otra parte, el uso de aceros ligeros de alta resistencia en la plataforma y la carrocería ha permitido reducir la masa del vehículo y aumentar su rigidez torsional. Al aumento de la rigidez de la carrocería en un 64%, se suma el trabajo realizado en la suspensión trasera, semiindependente con barra de torsión, muelles helicoidales independientes y amortiguadores de gas en posición vertical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.