Ir al contenido principal

Techart Porsche Macan

El preparador alemán Techart presenta su paquete de medidas para el último modelo de Porsche, el Porsche Macan, que incluye desde elementos aerodinámicos para una estética diferenciada hasta modificaciones en la suspensión o a nivel mecánico, en especial para la variante más potente y prestacional, el Macan Turbo.
Todo empieza con un kit aerodinámico compuesto por un nuevo spoiler frontal, taloneras de nueva factura, spoiler de techo y un difusor trasero, todo ello fabricado en material plástico y fibra. También se ofrecen elementos en fibra de carbono, como las carcasas de los retrovisores o el spoiler de techo, opcionalmente. 

Existe la posibilidad de resaltar determinadas piezas en un color contrastado. Si bien Techart asegura que ofrecerá mejoras para todas las variantes del Macan, detalla únicamente la preparación para el Macan Turbo. En su caso, el 3.6 litros V6, que de serie desarrolla 400 CV y 550 Nm de par máximo, puede alcanzar 450 CV a 6.200 RPM y un par de 620 Nm a 2.700 vueltas. 
Con esto se consigue reducir el 0 a 100 km/h en dos décimas de segundo e incrementar la velocidad máxima hasta los 271 km/h. Estas cifras se alcanzan únicamente en los modos Sport y Sport Plus, ya que en caso contrario la gestión electrónica es la misma que de serie.
Techart ofrecerá también a partir de principios de 2015 un sistema de escape de acero inoxidable, más sonoro que el de fábrica, en principio para los Macan S y Macan Turbo, y más tarde también para el diésel. En lo que a suspensión se refiere, el preparador propone una suspensión neumática que ya se ofrece en el Cayenne y que reduce la altura de la carrocería en 30 milímetros en su posición más deportiva.
Por último, la oferta cuenta con una selección de llantas de aleación, en tres diseños y con diversos acabados, de 21 ó 22 pulgadas de diámetro. Además, las pinzas de freno que esconden se pueden pintar en contraste. A nivel interior destaca el panel de instrumentos específico, la pedalera deportiva, alfombrillas de nueva factura, un volante multifunción de tres radios, tapicería de cuero con costuras en contraste o umbral de puertas iluminado, por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opel Vivaro Sport

Parece que Opel quiere apuntarse al juego de las versiones especiales con la Opel Vivaro, ya sea como prototipo o como modelo de serie. Y es que en el Salón de Frankfurt presentó un concept muy surfero y ahora hace lo propio con una versión Sport. Y no, no es novedad del Salón de París, en esta ocasión se ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Hanover. Además tampoco se trata de un concept, sino de una versión de producción en color blanco. Atentos a esta Vivaro que puede ser el nuevo terror de las furgonetas blancas. Los posibles compradores lo van a tener fácil para adquirir esta versión sport, ya que estará disponible para los Combi, furgón y doble cabina en dos distancias entre ejes. Válida tanto para el trabajo como para el uso particular cuenta con bandas decorativas laterales, en el capó y el techo en color negro o plata dependiendo del color de la carrocería, que además presenta colores específicos.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Audi R8 V10 RWS

Alucinante lo que ha presentado Audi en el Salón de Frankfurt. Tal vez estemos ante el último superdeportivo puro, con permiso del Porsche 911 GT3 Paquete Touring que han presentado sus primos alemanes. Lo digo por el Audi R8 V10 RWS. Se trata de una versión de su superdeportivo limitada a solo 999 unidades que tiene como principal característica que solo cuenta con tracción trasera.  Herejía a quattro o no, llamadlo como queráis, es una genialidad. Porque no olvidemos que el Audi R8 V10 todavía monta el bloque 5.2 V10 atmosférico, uno de los mejores motores de la historia capaz de subir de vueltas con una rapidez y una soltura difícilmente alcanzables con uno de los modernos bloques turboalimentados. 

Rally de Argentina: primera victoria para Paddon

Villa Carlos Paz daba la bienvenida a   los pilotos con un tramo de shakedown de 6,01 kilómetros   que ha supuesto un buen calentamiento para los pilotos horas antes de que dé inicio oficialmente la prueba argentina con   la primera superespecial   de Córdoba. En un recorrido bastante representativo, con tramos similares a los que se encontrarían por las cordilleras blanquiazules los pilotos y lo ha hecho con una sorpresa, la de   ver a los Hyundai al nivel de los Volkswagen y ganando el rally de la mano de Paddon . Obviamente sólo se trata del   shakedown y el tramo ha ido mejorando mucho con el paso de los coches , algo que explica la gran diferencia entre el crono marcado por Hayden Paddon y el de Jari-Matti Latvala, segundo, con una diferencia entre ambos de 1,3 segundos. El neozelandés no ha sido el único que conseguía rodar en tiempos de los Volkswagen, también   Dani Sordo se colaba entre los Polo R WRC , en cuarta posición y a un segundo de...

Renault Espace

Desde que se supo que el Renault Espace se renovaría, el monovolumen que quiso dejar de serlo acaparó las atenciones de muchos. E l decano del segmento estaba dispuesto a proponer nuevas reglas para el mismo juego, y ahora que conocemos   todos los detalles del Renault Espace 2015   la idea es, si cabe, más clara: ruptura con la forma de los   MPV , adopción de las líneas de un crossover. En motorizaciones se presenta con tres propulsores turbo de una misma cilindrada: 1.6. Se trata de dos diésel Energy dCi, de 130 y 160 CV, y un gasolina Energy TCe de 200 CV. El resto de las novedades que retratan al nuevo Espace tiene que ver con la habilitación del espacio interior y con las tecnologías vinculadas a R-Link.