Ir al contenido principal

7,8 millones de coches llamados a revisión por los airbags

¿Os imagináis que de un día a otro un elemento de seguridad que creíamos que podía salvar nuestras vidas se convierta en algo que, por el contrario, podría matarnos? Ese es el dilema que BMW, Chrysler, Ford, Honda, Infiniti, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Pontiac, Subaru y Toyota vienen arrastrando desde hace meses en Estados Unidos debido a un fallo en los airbags Takata.
Esta llamada a revisión no es nueva. Con el paso de los meses la cifra de unidades llamadas a revisión ha ido creciendo. En un principio eran 3,4 millones de coches; más adelante la cifra creció hasta los 3,6 millones. Y ahora, tras una inspección de la NHTSA, 7,8 millones de coches tendrán que ser llevados al taller para ser reparados en Estados Unidos, sin coste alguno para el cliente, claro está.

Como sabemos, el problema con estos airbags se encuentra en los infladores, que en caso de accidente podrían romperse y liberar piezas metálicas, aumentando potencialmente el riesgo de muerte. Lamentablemente, este fallo ya ha cobrado la vida de cuatro personas.
Takata, fabricante experto en desarrollo de elementos de seguridad para coches, anunció que son alrededor de 12 millones de coches los que presentan este problema en todo el mundo. Debido a que no todos los países tienen leyes que obliguen a los fabricantes a llamar a revisión, la cifra de las unidades que serán reparadas se reduce a sólo 7,8 millones. A continuación, la lista de los coches afectados.
Lista de coches afectados por el defecto de Takata
BMW

  • BMW Serie 3 (2000-2006)

Chrysler, Dodge, RAM y Mitsubishi

  • Chrysler 300 (2005-2008)
  • Chrysler Aspen (2007-2008)
  • Dodge Dakota (2005-2008)
  • Dodge Ram Pickup (2003-2008)
  • Dodge Durango (2004-2008)
  • Mitsubishi Raider (2006-2007)

Ford

  • Ford GT (2005-2006)
  • Ford Mustang (2005-2007)
  • Ford Ranger (2004)

Infiniti

  • Infiniti FX (2003)
  • Infiniti FX 35 (2003-2005)
  • Infiniti FX 45 (2003-2005)
  • Infiniti I30 (2001-2003)
  • Infiniti I35 (2001-2003)
  • Infiniti M35 (2006)
  • Infiniti M45 (2006)
  • Infiniti QX4 (2002-2003)

Honda-Acura

  • Honda Accord (2001-2007)
  • Honda Civic (2001-2005)
  • Honda Civic Hybrid (2003)
  • Honda CR-V (2002-2006)
  • Honda Element (2003-2011)
  • Honda Odyssey (2002-2004)
  • Honda Pilot (2003-2007)
  • Honda Ridgeline (2006)
  • Acura CL (2002-2003)
  • Acura 3.2CL (2003)
  • Acura MDX (2003-2006)
  • Acura RL (2005)
  • Acura TL (2002-2003)
  • Acura 3.2TL (2002-2003)

Mazda

  • Mazda6 (2006)
  • Mazda MPV (2004)
  • Mazda RX8 (2004-2008)
  • MazdaSpeed6 (2006)

Mitsubishi

  • Lancer (2004-2005)

Nissan

  • Nissan Maxima (2001-2003)
  • Nissan Pathfinder (2001-2003)
  • Nissan Sentra (2002-2006)

Pontiac

  • Pontiac Vibe (2003-2004)

Subaru

  • Subaru Baja (2003-2004)
  • Subaru Impreza (2004-2005)
  • Subaru Legacy (2003-2004)
  • Subaru Outback (2003-2004)

Toyota-Lexus

  • Toyota Corolla (2002-2005)
  • Toyota Corolla Matrix (2002-2005)
  • Lexus SC (2002-2004)
  • Lexus SC430 (2002-2005)
  • Toyota Sequoia (2002-2005)
  • Toyota Tundra (2002-2005)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opel Vivaro Sport

Parece que Opel quiere apuntarse al juego de las versiones especiales con la Opel Vivaro, ya sea como prototipo o como modelo de serie. Y es que en el Salón de Frankfurt presentó un concept muy surfero y ahora hace lo propio con una versión Sport. Y no, no es novedad del Salón de París, en esta ocasión se ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Hanover. Además tampoco se trata de un concept, sino de una versión de producción en color blanco. Atentos a esta Vivaro que puede ser el nuevo terror de las furgonetas blancas. Los posibles compradores lo van a tener fácil para adquirir esta versión sport, ya que estará disponible para los Combi, furgón y doble cabina en dos distancias entre ejes. Válida tanto para el trabajo como para el uso particular cuenta con bandas decorativas laterales, en el capó y el techo en color negro o plata dependiendo del color de la carrocería, que además presenta colores específicos.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Audi R8 V10 RWS

Alucinante lo que ha presentado Audi en el Salón de Frankfurt. Tal vez estemos ante el último superdeportivo puro, con permiso del Porsche 911 GT3 Paquete Touring que han presentado sus primos alemanes. Lo digo por el Audi R8 V10 RWS. Se trata de una versión de su superdeportivo limitada a solo 999 unidades que tiene como principal característica que solo cuenta con tracción trasera.  Herejía a quattro o no, llamadlo como queráis, es una genialidad. Porque no olvidemos que el Audi R8 V10 todavía monta el bloque 5.2 V10 atmosférico, uno de los mejores motores de la historia capaz de subir de vueltas con una rapidez y una soltura difícilmente alcanzables con uno de los modernos bloques turboalimentados. 

Rally de Argentina: primera victoria para Paddon

Villa Carlos Paz daba la bienvenida a   los pilotos con un tramo de shakedown de 6,01 kilómetros   que ha supuesto un buen calentamiento para los pilotos horas antes de que dé inicio oficialmente la prueba argentina con   la primera superespecial   de Córdoba. En un recorrido bastante representativo, con tramos similares a los que se encontrarían por las cordilleras blanquiazules los pilotos y lo ha hecho con una sorpresa, la de   ver a los Hyundai al nivel de los Volkswagen y ganando el rally de la mano de Paddon . Obviamente sólo se trata del   shakedown y el tramo ha ido mejorando mucho con el paso de los coches , algo que explica la gran diferencia entre el crono marcado por Hayden Paddon y el de Jari-Matti Latvala, segundo, con una diferencia entre ambos de 1,3 segundos. El neozelandés no ha sido el único que conseguía rodar en tiempos de los Volkswagen, también   Dani Sordo se colaba entre los Polo R WRC , en cuarta posición y a un segundo de...

Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4

Hasta un tercio de los clientes de Porsche 911 optan por las variantes de tracción total, así que en Stuttgart ya estaban tardando en presentar los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, con motores turbo y cuatro ruedas motrices, que en esta nueva generación son más rápidos y consumen menos. Llegarán al mercado español a finales del mes de enero. A nivel estético estas versiones adoptan los rasgos del renovado 911, como las manetas de las puertas integradas en la carrocería, faros con cuatro puntos de luz diurna, capó trasero rediseñado con lamas verticales, nuevos pilotos traseros y, al igual que en las versiones 4 anteriores, los pasos de rueda traseros son 44 milímetros más anchos. El 911 Targa 4, en concreto, mantiene los anchos pilares B con molduras cromadas y el techo que se abre por encima de los asientos delanteros, así como el cristal trasero cruvado que la marca llama envolvente. La capota bla...