Ir al contenido principal

WTCC de Macao: final de temporada y record de Pechito

José María López no se conforma. Después de conseguir su primer título mundial hace dos semanas en Suzuka, y de situarse en pole para la carrera de hoy en su primera participación en Macao, el argentino consiguió hoy la victoria en la primera carrera disputada en el circuito Guia. Con este resultado, Pechito marca un nuevo récord de victorias en una temporada con diez, y establece un nuevo récord de puntos en un año, batiendo los anteriores registros marcados por Yvan Muller.

La carrera comenzó de forma limpia, con López manteniendo el liderato desde la pole. Norbert Michelisz adelantaba a Sebastien Loeb e Yvan Muller para colocarse segundo, mientras que Tarquini y Monteiro adelantaban al segundo de ellos. Michelisz tenía un momento difícil en una de las frenadas, pero lograba mantener su posición. Por detrás, Ma Qing Hua y Mehdi Bennani iban recuperando posiciones, con el piloto chino ya noveno en la segunda vuelta.


Sebastien Loeb intentaba adelantar a Michelisz, yéndose ancho y viéndose sobrepasado por Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro e Yvan Muller. Por su parte, Ma superaba a Huff para colocarse octavo. A mitad de carrera llegaba el primer punto conflictivo de la misma, con los dos pilotos asiáticos de Campos Racing sufriendo sendos toques con las barreras, con Henry Kwong golpeando en San Francisco y Lok haciendo lo propio en Melco. Hugo Valente optaba por retirarse de la carrera, según reconocería después, para preparar su coche para la segunda, en la que partía desde la pole.

Mala suerte para Bennani

Los coches de cabeza empezaban a encontrar doblados y Mehdi Bennani, que ya era noveno, tenía un problema viéndose bloqueado por Henry Kwong en la recta principal, lo que provocaba que el marroquí terminase contra las barreras. Su coche no podía ser rescatado, con lo que habría una bandera amarilla en el primer sector en lo que restaba de carrera.

En la línea de meta, Pechito López se alzaba con la victoria, sobre Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, que tenía dificultades físicas tras la carrera. Tiago Monteiro era cuarto, seguido de Yvan Muller, Sebastien Loeb, Tom Coronel, Ma Qing Hua y Rob Huff en décima posición. En TC2T, Franz Engstler conseguía una nueva victoria, por delante de John Filippi y Felipe De Souza. Engstler también superaba a Rene Munnich en la clasificación general.

Segunda Carrera

Estaba en las apuestas y no defraudó. Rob Huff consiguió hoy una gran victoria en la segunda carrera del WTCC disputada en Macao, tras una carrera no apta para cardíacos. El británico también se hacía con su segunda victoria de la temporada y séptima en el circuito Guia, jubilando al Lada Granta WTCC de la mejor manera posible. Los dramas comenzaban antes de la carrera, con Mehdi Bennani viéndose obligado a no tomar parte en la misma, debido a los daños sufridos en su Honda tras el accidente en la primera carrera.


Otra ausencia notable sería la de Gabriele Tarquini que, exhausto tras la primera prueba, y bajo consejo médico, decidía no tomar la salida, sabiéndose inalcanzable en la clasificación del mundial. Hugo Valente tenía la pole, pero en la salida se quedaba estancado, cortando el paso a Rob Huff, con Tiago Monteiro superando a ambos. Huff adelantaba a Valente más adelante, colocándose segundo, con Yvan Muller haciendo lo propio para ponerse tercero.

Por detrás, Pechito López remontaba posiciones y ya era séptimo, por detrás de Tom Chilton. A pesar de ser más rápido, el argentino no encontraba el punto de adelantamiento. La lucha por delante era intensa, con Huff intentando adelantar a Monteiro en varias ocasiones, sin conseguirlo, a la par que se defendía de los ataques de Muller.


Monteiro comenzaba a distanciarse, pero sin que Muller pudiera superar a Huff. Entonces, en la vuelta 5, Gianni Morbidelli se iba contra las barreras. Los comisarios de pista lograban sacar el coche sin problema y sin necesitar más que una bandera amarilla. Rob Huff hacía la vuelta rápida, acercándose de nuevo a Monteiro. Por detrás, Ma Qing Ua adelantaba a Tom Coronel, que le devolvía la maniobra en la siguiente curva.

Safety car en pista

En la octava vuelta llegaba el golpe de efecto, con Ma Qing Hua yéndose contra las barreras, lo que obligaba a sacar el Safety Car. Éste estaría en pista durante sólo una vuelta, pero era suficiente para reagrupar el pelotón. La carrera se relanzaba con dos vueltas para el final. En la resalida, Huff se iba a por Monteiro y Muller entraba descolocado, perdiendo algo de distancia. Hugo Valente adelantaba a Norbert Michelisz por la cuarta posición.

En la penúltima vuelta, Tiago Monteiro sufría un problema con su dirección asistida, viéndose adelantado por Huff y Muller, que se batían en un duelo frenético por la victoria. El francés intentaba el adelantamiento, si bien Huff se defendía bien. En la línea de meta, Rob Huff conseguía la victoria, seguido de Muller y de Hugo Valente, que era tercero al final. Norbert Michelisz era cuarto, seguido de Pechito López, Sebastien Loeb, Tom Chilton, Tom Coronel, James Thompson y Franz Engstler, que no sólo vencía en TC2T, si no que también entraba en el top 10 absoluto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.