Ir al contenido principal

WTCC de Macao: final de temporada y record de Pechito

José María López no se conforma. Después de conseguir su primer título mundial hace dos semanas en Suzuka, y de situarse en pole para la carrera de hoy en su primera participación en Macao, el argentino consiguió hoy la victoria en la primera carrera disputada en el circuito Guia. Con este resultado, Pechito marca un nuevo récord de victorias en una temporada con diez, y establece un nuevo récord de puntos en un año, batiendo los anteriores registros marcados por Yvan Muller.

La carrera comenzó de forma limpia, con López manteniendo el liderato desde la pole. Norbert Michelisz adelantaba a Sebastien Loeb e Yvan Muller para colocarse segundo, mientras que Tarquini y Monteiro adelantaban al segundo de ellos. Michelisz tenía un momento difícil en una de las frenadas, pero lograba mantener su posición. Por detrás, Ma Qing Hua y Mehdi Bennani iban recuperando posiciones, con el piloto chino ya noveno en la segunda vuelta.


Sebastien Loeb intentaba adelantar a Michelisz, yéndose ancho y viéndose sobrepasado por Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro e Yvan Muller. Por su parte, Ma superaba a Huff para colocarse octavo. A mitad de carrera llegaba el primer punto conflictivo de la misma, con los dos pilotos asiáticos de Campos Racing sufriendo sendos toques con las barreras, con Henry Kwong golpeando en San Francisco y Lok haciendo lo propio en Melco. Hugo Valente optaba por retirarse de la carrera, según reconocería después, para preparar su coche para la segunda, en la que partía desde la pole.

Mala suerte para Bennani

Los coches de cabeza empezaban a encontrar doblados y Mehdi Bennani, que ya era noveno, tenía un problema viéndose bloqueado por Henry Kwong en la recta principal, lo que provocaba que el marroquí terminase contra las barreras. Su coche no podía ser rescatado, con lo que habría una bandera amarilla en el primer sector en lo que restaba de carrera.

En la línea de meta, Pechito López se alzaba con la victoria, sobre Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, que tenía dificultades físicas tras la carrera. Tiago Monteiro era cuarto, seguido de Yvan Muller, Sebastien Loeb, Tom Coronel, Ma Qing Hua y Rob Huff en décima posición. En TC2T, Franz Engstler conseguía una nueva victoria, por delante de John Filippi y Felipe De Souza. Engstler también superaba a Rene Munnich en la clasificación general.

Segunda Carrera

Estaba en las apuestas y no defraudó. Rob Huff consiguió hoy una gran victoria en la segunda carrera del WTCC disputada en Macao, tras una carrera no apta para cardíacos. El británico también se hacía con su segunda victoria de la temporada y séptima en el circuito Guia, jubilando al Lada Granta WTCC de la mejor manera posible. Los dramas comenzaban antes de la carrera, con Mehdi Bennani viéndose obligado a no tomar parte en la misma, debido a los daños sufridos en su Honda tras el accidente en la primera carrera.


Otra ausencia notable sería la de Gabriele Tarquini que, exhausto tras la primera prueba, y bajo consejo médico, decidía no tomar la salida, sabiéndose inalcanzable en la clasificación del mundial. Hugo Valente tenía la pole, pero en la salida se quedaba estancado, cortando el paso a Rob Huff, con Tiago Monteiro superando a ambos. Huff adelantaba a Valente más adelante, colocándose segundo, con Yvan Muller haciendo lo propio para ponerse tercero.

Por detrás, Pechito López remontaba posiciones y ya era séptimo, por detrás de Tom Chilton. A pesar de ser más rápido, el argentino no encontraba el punto de adelantamiento. La lucha por delante era intensa, con Huff intentando adelantar a Monteiro en varias ocasiones, sin conseguirlo, a la par que se defendía de los ataques de Muller.


Monteiro comenzaba a distanciarse, pero sin que Muller pudiera superar a Huff. Entonces, en la vuelta 5, Gianni Morbidelli se iba contra las barreras. Los comisarios de pista lograban sacar el coche sin problema y sin necesitar más que una bandera amarilla. Rob Huff hacía la vuelta rápida, acercándose de nuevo a Monteiro. Por detrás, Ma Qing Ua adelantaba a Tom Coronel, que le devolvía la maniobra en la siguiente curva.

Safety car en pista

En la octava vuelta llegaba el golpe de efecto, con Ma Qing Hua yéndose contra las barreras, lo que obligaba a sacar el Safety Car. Éste estaría en pista durante sólo una vuelta, pero era suficiente para reagrupar el pelotón. La carrera se relanzaba con dos vueltas para el final. En la resalida, Huff se iba a por Monteiro y Muller entraba descolocado, perdiendo algo de distancia. Hugo Valente adelantaba a Norbert Michelisz por la cuarta posición.

En la penúltima vuelta, Tiago Monteiro sufría un problema con su dirección asistida, viéndose adelantado por Huff y Muller, que se batían en un duelo frenético por la victoria. El francés intentaba el adelantamiento, si bien Huff se defendía bien. En la línea de meta, Rob Huff conseguía la victoria, seguido de Muller y de Hugo Valente, que era tercero al final. Norbert Michelisz era cuarto, seguido de Pechito López, Sebastien Loeb, Tom Chilton, Tom Coronel, James Thompson y Franz Engstler, que no sólo vencía en TC2T, si no que también entraba en el top 10 absoluto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW X5 Security Plus

Con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Moscú el 29 de agosto, el fabricante BMW presenta su última creación blindada, el llamado BMW X5 Security Plus, que goza de protección balística VR6. Se trata de la versión de producción del prototipo BMW Concept X5 Security Plus presentado hace un año en el Salón de Frankfurt. El fabricante no ha querido dar muchos datos sobre este X5 Security Plus, aunque sí afirma que bajo el capó encontraremos un poderoso motor 4.4 litros V8 biturbo de 450 CV y 650 Nm, junto a tracción total xDrive. Es de suponer que contará con una caja de cambios automática. De momento, poco se sabe sobre prestaciones.

Caso Volkswagen: cómo engañaron y memes al respecto

El engaño de Volkswagen con las mediciones de emisiones de NOx en sus TDI es uno de esos escándalos de la industria del Automóvil que ha trascendido los medios especializados para convertirse en comidilla popular. Una vez identificado qué ha sucedido en Volkswagen, las primeras consecuencias apuntan a otros fabricantes sin que exista una certeza sobre qué otros chanchullos se pueden descubrir en el corto o medio plazo.   A ojos neófitos puede chocar que, en un mundo del Automóvil cada vez más digital, con coches que cada día se asemejan más y más a gadgets sobre ruedas, exista cierto descontrol sobre lo que hace realmente el motor de un coche, que funciona de acuerdo con ciertos parámetros que lo enmarcan en una legalidad vigente. Pero sucede que en este mundo, como en cualquier otro, sirve lo de hecha la ley, hecha la trampa. O quizá las trampas, en plural. Este es el clima de desconfianza que reina ahora en el sector, en los medios, y de ahí a las charlas de la gente normal y corr

Buick Avista Concept

En el marco del Salón de Detroit, Buick ha presentado el Avista, un coupé de configuración 2+2 que en fase de prototipo ya se antoja en las carreteras europeas. Impulsado por el eje trasero, el Avista Concept es animado por un motor V6 biturbo de 400 CV acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. El show car va pintado en color Dark Sapphire Jewel y muestra el talento de los americanos para diseñar coupés.  Las proporciones del Buick Avista son muy deportivas; es bajo, ancho y largo, el capó abarca gran parte de la longitud total del prototipo y el medallón cae con sutileza hasta unirse con la tapa del maletero. La batalla del Buick Avista Concept mide 2,811 mm de largo. Con la intención de mejorar su comportamiento, cuenta con suspensión magnética Magnetic Ride Control que se ajusta a las condiciones del asfalto. Para ahorrar combustible, añade el sistema Start & Stop y Active Fuel Management, que desactiva algunos cilindros cuando no sean necesarios los seis de su mot

Jeep Wrangler 75th Salute

El 15 de julio de 1941, Willys-Overland Motor Co. consiguió un contrato con el gobierno de los Estados Unidos: fabricar su Willys MB, un modelo que tardaron tan sólo 12 meses en desarrollar y que pronto conoceríamos como Jeep. Para celebrar los 75 años del acontecimiento, Jeep ha realizado este concept car, el Wrangler 75th Salute. Está basado en el Wrangler Sport y equipa un V6 3.6 litros Pentastar asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Para convertir al actual Wrangler en algo que se parezca a su ilustre predecesor, los diseñadores eliminaron las puertas, los pilares B y añadieron parachoques de acero con ganchos. También se cargaron a los retrovisores exteriores y los asientos traseros son ahora una simple estructura plegable con tela. Las llantas de acero son de 16 pulgadas, con neumáticos de 32 pulgadas con el mismo diseño que en el Willys MB. Por supuesto, también hay una rueda de repuesto detrás.

WTCC Portugal: Monteiro gana en su tierra

La cita portuguesa del Mundial de Turismos en el pintoresco trazado urbano de Vila Real sirvió para que Honda recupere algo de ánimo tras el golpe que supuso   su descalificación en Marrakech . Allí   Tiago Monteiro no defraudó a la numerosa afición lusa   y se llevó pole y victoria en la carrera principal del fin de semana, con Tom Coronel ganando la primera carrera del domingo. Monteiro dominó la sesión de clasificación y se hizo con la pole en una Q3 donde lo más importante y casi increíble fue el fallo de Pechito, que le abocó al quinto puesto tras Yvan Muller y los otros dos Honda oficiales de Michelisz y Huff. El mejor Volvo fue Thed Björk, sexto,   que este fin de semana estuvo acompañado por Robert Dahlgren , mientras que a los Lada se les notaron claramente los kilos de más tras su estelar actuación en Rusia. En MAC3 ganó Citroën por menos de tres décimas de renta sobre Honda.