Ir al contenido principal

Navdy, reinventando el HUD

Las Google Glass siguen siendo algo del futuro. Quien tendrá algo similar mucho antes que tú será tu coche. De hecho, si tienes algún modelo actual, como el DS 5, seguro que ya las tiene. Sí, hablamos de los sistemas Heads-Up Display (HUD), esas proyecciones en el parabrisas del coche que cada vez vienen integradas en más coches, pero que también pueden ser añadidas por separado. Tenemos un nuevo ejemplo: Navdy.
Son ellos mismos los que han lanzado esa comparación con Google Glass, bastante acertada por el sistema de proyección que permite al usuario ver los contenidos que sea sin perder nunca de vista lo que está delante de ellos. En Navdy aseguran que ofrecerán a los conductores lo mismo que sistemas como Android Auto o CarPlay, pero con las ventajas del HUD, es decir, sin que sea necesario apartar los ojos de la carretera.

Navdy está diseñado de forma que esa pantalla transparente que se proyecta en el parabrisas aparezca a unos 1,8 metros del conductor, facilitando su visualización sin tener que reenfocar el ojo de la carretera a algo que aparece más cerca. En cuanto a la información que mostrará, en un principio estará centrado en tres categorías: mapas, notificaciones y música.
El control de Navdy se realiza por completo a través de comandos de voz o gestuales. Además, los usuarios pueden seleccionar qué notificaciones quieren recibir: si solo SMS o redes sociales, si solo cuando el coche está parado, o directamente desactivarlas por completo. Por supuesto, no se podrá ver Facebook mientras se conduce, pero el sistema puede leerte las notificaciones y mensajes si así lo seleccionas. Además, puedes también enviar mensajes o realizar llamadas, todo controlando el dispositivo por voz.
El pequeño gadget también se puede  conectar al puerto OBD del vehículo, por lo que también irá monitorizando el estado del coche, pudiendo alertar a su conductor de posibles problemas e incluso sugiriendo lugares cercanos en los que pueden reparar el coche.

Navdy empezará a venderse en 2015, aunque ya se pueden realizar reservas con un 40% de descuento. Lo envían a cualquier lugar del mundo, aunque piden a los conductores que revisen la legislación específica del lugar en el que viven. Eso sí, un sistema HUD es claramente más seguro que tener que desviar la mirada de la carretera para ver el smartphone o el navegador del coche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.

Chevrolet Cheetah: la competencia frustrada del Shelby Cobra

Todos sabemos que en la época dorada de los muscle car en la década de los '60, el genio Carrol Shelby se sacó de la manga una soberbia creación al juntar un potente V8 americano con un chasis AC. El engendro anglo-americano resultante fue el emblemático Shelby Cobra. Pero aunque el difunto Carrol fue quien mayores éxitos cosechó gracias a la implicación de Ford en el proyecto, lo cierto es que no fue el único que tuvo una idea como aquella. Bill Thomas fue otro visionario que dio a luz al Cheetah, otro deportivo fascinante y sin medias tintas auspiciado bajo el paraguas de Chevrolet, aunque por desgracia en su caso la suerte no estuvo de su lado.