Ir al contenido principal

Navdy, reinventando el HUD

Las Google Glass siguen siendo algo del futuro. Quien tendrá algo similar mucho antes que tú será tu coche. De hecho, si tienes algún modelo actual, como el DS 5, seguro que ya las tiene. Sí, hablamos de los sistemas Heads-Up Display (HUD), esas proyecciones en el parabrisas del coche que cada vez vienen integradas en más coches, pero que también pueden ser añadidas por separado. Tenemos un nuevo ejemplo: Navdy.
Son ellos mismos los que han lanzado esa comparación con Google Glass, bastante acertada por el sistema de proyección que permite al usuario ver los contenidos que sea sin perder nunca de vista lo que está delante de ellos. En Navdy aseguran que ofrecerán a los conductores lo mismo que sistemas como Android Auto o CarPlay, pero con las ventajas del HUD, es decir, sin que sea necesario apartar los ojos de la carretera.

Navdy está diseñado de forma que esa pantalla transparente que se proyecta en el parabrisas aparezca a unos 1,8 metros del conductor, facilitando su visualización sin tener que reenfocar el ojo de la carretera a algo que aparece más cerca. En cuanto a la información que mostrará, en un principio estará centrado en tres categorías: mapas, notificaciones y música.
El control de Navdy se realiza por completo a través de comandos de voz o gestuales. Además, los usuarios pueden seleccionar qué notificaciones quieren recibir: si solo SMS o redes sociales, si solo cuando el coche está parado, o directamente desactivarlas por completo. Por supuesto, no se podrá ver Facebook mientras se conduce, pero el sistema puede leerte las notificaciones y mensajes si así lo seleccionas. Además, puedes también enviar mensajes o realizar llamadas, todo controlando el dispositivo por voz.
El pequeño gadget también se puede  conectar al puerto OBD del vehículo, por lo que también irá monitorizando el estado del coche, pudiendo alertar a su conductor de posibles problemas e incluso sugiriendo lugares cercanos en los que pueden reparar el coche.

Navdy empezará a venderse en 2015, aunque ya se pueden realizar reservas con un 40% de descuento. Lo envían a cualquier lugar del mundo, aunque piden a los conductores que revisen la legislación específica del lugar en el que viven. Eso sí, un sistema HUD es claramente más seguro que tener que desviar la mirada de la carretera para ver el smartphone o el navegador del coche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.