Un compacto que está llamado a dar la campanada en cuanto a motorizaciones es el Peugeot 308 con motor PureTech, una gama de propulsores que viene empujando con fuerza pese a contar con tres cilindros. Ahora, llegan al mercado dos variantes de los PureTech: Peugeot 308 PureTech 110 S&S y Peugeot 308 PureTech 130 S&S EAT6, tanto en berlina como en el familiar SW.
Se añaden así estos motores al escalado que tenían hasta ahora los 308 PureTech, con motores de 82 CV y 130 CV, este último asociado solamente a una caja manual de seis relaciones. La versión 1.2 PureTech 130 CV S&S EAT6 es la primera vez que Peugeot asocia su sistema Stop & Start con un cambio automático y un motor de gasolina.
El PureTech es un motor tricilíndrico que sorprende por su suavidad y su elasticidad, además de por las prestaciones que ofrece bajo el capó gracias a un gran empuje desde bajas vueltas. No en vano, la versión 110 S&S, por ejemplo, ofrece un par máximo de 205 Nm ya desde las 1.500 rpm.
En cuanto a consumos, las nuevas incorporaciones acreditan unas cifras de 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO₂ en el 110 S&S y de 5,1 l/100 km y 117 g/km de CO₂ en el 130 S&S EAT6. Habrá que ver cómo es su comportamiento en la vida real, aunque ya os adelanto que es algo sensible al uso que le demos al pie derecho.
A nivel técnico, una de las novedades más destacadas de estos motores, que cumplen con Euro 6, es su revestimiento especial en los segmentos y pistones, lo que la marca denomina Diamond Like Carbon, además de que incorpora correa de distribución húmeda.
Por su parte, la caja EAT6 promete rapidez y fluidez en los cambios con el sistema Quick Shift y gestión fina de la resistencia al avance gracias a un convertidor optimizado, según explican en Peugeot. Para estas nuevas versiones, Peugeot anuncia que el precio parte de los 14.900 euros.
Comentarios
Publicar un comentario