La
gama DS 3 recibe mejoras en sus propulsores de gasolina para cumplir con la exigente normativa
de gases Euro 6. Como hasta
entonces, tres serán las variantes de gasolina que podrá elegir el comprador,
pero se encontrará con ligeros cambios en la potencia.
El motor de acceso a la gama continua siendo el PureTech
82, que puede estar asociado a un cambio manual o a un
automático pilotado ETG con Stop&Start. Este propulsor sólo está disponible
para los acabados Design y Desire. Un
paso por delante se coloca el nuevo motor PureTech 110, también
con Stop&Start. El tope de gama lo completa un gasolina THP con 165 CV y Stop&Start.
La motorización de 110 CV sustituye al actual VTi de 120 CV y logra reducir el consumo medio en
torno a un 17% sin perjudicar apenas las prestaciones. En cuanto a las
emisiones, éstas caen hasta los 107 g/km de CO2 que le eximen
del Impuesto de Matriculación. Este propulsor está disponible
para los acabados Style y Techno Style.
Por
último, el tope de gama en gasolina es el nuevo THP
165 con
Stop&Start. Esta mecánica entrega
10 CV más que su antecesora y un par máximo de 240 Nm entre las 1.750 y 4.000 rpm.
Gracias al sistema S&S gasta un 4% menos y ha podido homologar un consumo medio
de 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Este propulsor está
asociado a un cambio manual de seis velocidades y se ofrece con los acabados
Techno Style y Sport.
Comentarios
Publicar un comentario