Ir al contenido principal

Jeep Grand Cherokee SRT Red Vapor

Jeep presenta en primicia europea una edición limitada de su más potente todoterreno, el Jeep Grand Cherokee SRT Red Vapor. A pesar del nombre, esta edición de producción limitada está disponible en tres colores: blanco, negro y rojo, todos brillantes. La mala noticia es que no se comercializará en España.
Su impactante estética está dominada por enormes llantas de 20 pulgadas en diseño de cinco radios y con un acabado en cromo negro, enormes entradas de aire en el frontal, distintivos Jeep y SRT oscurecidos, elementos en negro brillante, parrilla también de color negro, spoiler de techo, faros bi-xenón con fondo oscuro y pilotos traseros LED con marcos en negro.

En el habitáculo predomina una combinación de color negro y rojo para la tapicería y los paneles de las puertas, así como molduras de color plata anodizado y fibra de carbono. El volante de tres radios está achatado en su zona inferior, forrado en cuero con costuras rojas, incorpora levas de cambio y luce el logo SRT retroiluminado. También están recubiertos de cuero el pomo del cambio y el reposabrazos central, por ejemplo. 
El cuadro de instrumentos goza de una pantalla multifunción de 7 pulgadas, a color y personalizable, y en la consola se ubica otra pantalla, táctil y con navegador integrado, que forma parte del sistema de infoentretenimiento Uconnect. Además, el equipo de sonido de serie es un Harman Kardon de 825 vatios con 19 altavoces y 12 canales.
Poderío americano
El Jeep Grand Cherokee SRT Rev Vapor equipa un enorme 6.4 litros HEMI V8 de 468 CV de potencia y 624 Nm de par motor máximo, capaz de catapultar a esta mole de 0 a 100 km/h en 5 segundos y seguir empujando hasta una velocidad punta de 257 km/h. Jeep asegura que también es capaz de frenar de 100 a 0 km/h en una distancia de 35 metros gracias a discos ventilados de grandes dimensiones y pinzas de seis y cuatro pistones.
El 6.4 HEMI V8, que incorpora tecnología de desactivación selectiva de cilindros, se combina de fábrica con un cambio automático de ocho marchas, que además cuenta con un programa Eco que permite precisamente desactivar cuatro cilindros para ahorrar combustible. El cambio es accionable mediante levas en el volante y, además, cuenta con un programa Launch Control para salidas rápidas.
También está presente el llamado Selec-Track, que diferencia entre cinco modos, ideados para circular en pista, sobre nieve, arrastrando un remolque, buscando deportividad o para un uso normal. En cualquier caso, la suspensión delantera es de paralelogramo deformable, con amortiguadores Bilstein adaptativos, y la trasera es multi-link.
Uno de los sistemas que destaca el fabricante es el llamado Active Noise Cancellation, que a través del sistema de audio del vehículo y mediante cuatro micrófonos estratégicamente colocados, permite eliminar los ruidos no deseados y potenciar el sonido del propio motor V8. También incorpora aviso de colisión frontal o control de ángulo muerto, entre otros sistemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.