Ir al contenido principal

Jeep Grand Cherokee SRT Red Vapor

Jeep presenta en primicia europea una edición limitada de su más potente todoterreno, el Jeep Grand Cherokee SRT Red Vapor. A pesar del nombre, esta edición de producción limitada está disponible en tres colores: blanco, negro y rojo, todos brillantes. La mala noticia es que no se comercializará en España.
Su impactante estética está dominada por enormes llantas de 20 pulgadas en diseño de cinco radios y con un acabado en cromo negro, enormes entradas de aire en el frontal, distintivos Jeep y SRT oscurecidos, elementos en negro brillante, parrilla también de color negro, spoiler de techo, faros bi-xenón con fondo oscuro y pilotos traseros LED con marcos en negro.

En el habitáculo predomina una combinación de color negro y rojo para la tapicería y los paneles de las puertas, así como molduras de color plata anodizado y fibra de carbono. El volante de tres radios está achatado en su zona inferior, forrado en cuero con costuras rojas, incorpora levas de cambio y luce el logo SRT retroiluminado. También están recubiertos de cuero el pomo del cambio y el reposabrazos central, por ejemplo. 
El cuadro de instrumentos goza de una pantalla multifunción de 7 pulgadas, a color y personalizable, y en la consola se ubica otra pantalla, táctil y con navegador integrado, que forma parte del sistema de infoentretenimiento Uconnect. Además, el equipo de sonido de serie es un Harman Kardon de 825 vatios con 19 altavoces y 12 canales.
Poderío americano
El Jeep Grand Cherokee SRT Rev Vapor equipa un enorme 6.4 litros HEMI V8 de 468 CV de potencia y 624 Nm de par motor máximo, capaz de catapultar a esta mole de 0 a 100 km/h en 5 segundos y seguir empujando hasta una velocidad punta de 257 km/h. Jeep asegura que también es capaz de frenar de 100 a 0 km/h en una distancia de 35 metros gracias a discos ventilados de grandes dimensiones y pinzas de seis y cuatro pistones.
El 6.4 HEMI V8, que incorpora tecnología de desactivación selectiva de cilindros, se combina de fábrica con un cambio automático de ocho marchas, que además cuenta con un programa Eco que permite precisamente desactivar cuatro cilindros para ahorrar combustible. El cambio es accionable mediante levas en el volante y, además, cuenta con un programa Launch Control para salidas rápidas.
También está presente el llamado Selec-Track, que diferencia entre cinco modos, ideados para circular en pista, sobre nieve, arrastrando un remolque, buscando deportividad o para un uso normal. En cualquier caso, la suspensión delantera es de paralelogramo deformable, con amortiguadores Bilstein adaptativos, y la trasera es multi-link.
Uno de los sistemas que destaca el fabricante es el llamado Active Noise Cancellation, que a través del sistema de audio del vehículo y mediante cuatro micrófonos estratégicamente colocados, permite eliminar los ruidos no deseados y potenciar el sonido del propio motor V8. También incorpora aviso de colisión frontal o control de ángulo muerto, entre otros sistemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...