
Bajo el capó esta alternativa cuenta con un motor
gasolina TCe 1.2 de 4 cilindros,
con una potencia de 120 caballos y
un par de 190 Nm, mecánica que llega
acompañada por la caja de cambios de doble embrague EDC y que homologa un consumo medio de 5.2 l/100 km. Prestacionalmente
marca un 0 a 100 km/h en 9.9 segundos,
contando con una velocidad máxima de 195
km/h.

¿Cómo distinguir estéticamente a un
Clio GT?
Renault introduce nuevos matices estéticos para esta
alternativa que comienzan con un
paragolpes específico en el que merece especial atención el cambio
de disposición de la ópticas diurnas LED, pasando de la
parrilla superior a la zona inferior del paragolpes, allí donde en el modelo
convencional se sitúan las luces antiniebla.
¿Qué tal equipado esta?
Esta alternativa cuenta como dotación de serie con aire
acondicionado, sensores de luces y lluvia, tarjeta manos libres para la
apertura y el arranque, sistema R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas,
navegador, toma USB y conexión bluetooth. No falta tampoco un volante en cuero, detalles
cromados y en negro brillante, los asientos deportivos, reposapiés específicos
o un sistema de sonido Arkamys.

El Renault Clio GT 120 EDC también
se presentó con carrocería familiar de la mano de una alternativa Estate que no
se comercializa con este acabado en España, sí en otros mercados europeos como
el francés.
La peor pesadilla del Renault Clio
GT es el Ford
El Renault Clio 120 EDC GT parte desde
los 19.600 euros, pero actualmente cuenta con un descuento de 1.400 euros que
lo deja en los 18.200 euros. Podemos pensar en rivales como el Peugeot
208, que con la carrocería de 5 puertas, el acabado Allure y el
motor VTi de 120 caballos parte desde los 15.630 euros.

El Ford Fiesta ST es el principal rival para este Renault Clio 120 EDC
GT. Cuenta
con un precio promocionado de 19.900
euros, situándose así a 1.700 euros de la versión promocionada del Clio
120 EDC GT, pero a cambio tenemos a una
auténtica alternativa deportiva que bien merece ese desembolso
extra, contando con una potencia de 182
caballos, una puesta a punto mucho más deportiva y una dotación de
equipamiento donde no falta el climatizador, un equipo de sonido Sony con el
sistema Sync o unos asientos deportivos Recaro calefactados.
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