Ir al contenido principal

Renault CLIO GT 120 EDC

Si estas pensando en hacerte con un Renault Clio de cierto enfoque deportivo, pero sin adentrarte en los 200 caballos y 25.400 euros del Renault Clio RS, el Renault Clio GT 120 EDC es la respuesta, haciendo gala, tal y como señala su denominación, de una potencia de 120 caballos y la caja de cambios de doble embrague EDC, con un precio que va parte desde 19.600 euros.

Bajo el capó esta alternativa cuenta con un motor gasolina TCe 1.2 de 4 cilindros, con una potencia de 120 caballos y un par de 190 Nm, mecánica que llega acompañada por la caja de cambios de doble embrague EDC y que homologa un consumo medio de 5.2 l/100 km. Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 9.9 segundos, contando con una velocidad máxima de 195 km/h.


Su puesta a punto tiene un enfoque deportivo contando con el Sport Chasis con amortiguadores un 40% más firmes. Cuenta con el sistema RS Drive que da la posibilidad de utilizar el coche en modo normal o modo Sport, que se mejora la respuesta al acelerador con un nuevo mapa motor y la caja de cambios, una nueva configuración para el control de estabilidad y un nuevo tacto para la dirección.

¿Cómo distinguir estéticamente a un Clio GT?

Renault introduce nuevos matices estéticos para esta alternativa que comienzan con un paragolpes específico en el que merece especial atención el cambio de disposición de la ópticas diurnas LED, pasando de la parrilla superior a la zona inferior del paragolpes, allí donde en el modelo convencional se sitúan las luces antiniebla.

Los retrovisores se tiñen de un tono plateado, al igual que la moldura inferior lateral. También aparecen unas nuevas llantas específicas en 17 pulgadasEn su parte posterior el peso estético recae sobre un nuevo difusor de tono plateado, el alerón y una doble salida de escape a un lado. Esta disponible con un tono de pintura exclusivo para las versiones GT, el Azul Malta.

¿Qué tal equipado esta?

Esta alternativa cuenta como dotación de serie con aire acondicionado, sensores de luces y lluvia, tarjeta manos libres para la apertura y el arranque, sistema R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, toma USB y conexión bluetooth. No falta tampoco un volante en cuero, detalles cromados y en negro brillante, los asientos deportivos, reposapiés específicos o un sistema de sonido Arkamys. 

Completan la experiencia deportiva unos pedales en aluminio, detalles en antracita como los aireadores o un fondo para la instrumentación específico. Se puede acompañar de una serie de paquetes: Confort RS, por unos 337 euros con climatizador, elevalunas traseros, retrovisores abatibles y el tercer reposacabezas trasero; o Confort RS Plus, por 600 euros que añade al equipamiento del Confort RS el sensor de aparcamiento trasero y la cámara trasera. Hay extras como el techo panorámico fijo por 550 euros o el RS Monitor 2.0 por 200 euros.

El Renault Clio GT 120 EDC también se presentó con carrocería familiar de la mano de una alternativa Estate que no se comercializa con este acabado en España, sí en otros mercados europeos como el francés.

La peor pesadilla del Renault Clio GT es el Ford

El Renault Clio 120 EDC GT parte desde los 19.600 euros, pero actualmente cuenta con un descuento de 1.400 euros que lo deja en los 18.200 euros. Podemos pensar en rivales como el Peugeot 208, que con la carrocería de 5 puertas, el acabado Allure y el motor VTi de 120 caballos parte desde los 15.630 euros. 

Teniendo en cuenta el precio del Clio, que no es precisamente económico para su segmento, podemos pensar también en uVolkswagen Polo equipado con el motor 1.2 TSI de 110 caballos con un precio de 17.940 euros para la versión manual y de 19.450 euros para la versión con cambio DSG de 7 velocidades.

El Ford Fiesta ST es el principal rival para este Renault Clio 120 EDC GT. Cuenta con un precio promocionado de 19.900 euros, situándose así a 1.700 euros de la versión promocionada del Clio 120 EDC GT, pero a cambio tenemos a una auténtica alternativa deportiva que bien merece ese desembolso extra, contando con una potencia de 182 caballos, una puesta a punto mucho más deportiva y una dotación de equipamiento donde no falta el climatizador, un equipo de sonido Sony con el sistema Sync o unos asientos deportivos Recaro calefactados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...