Si estas pensando en hacerte con un Renault
Clio de cierto enfoque deportivo, pero sin adentrarte en los 200 caballos y 25.400 euros del Renault Clio RS, el Renault Clio GT 120 EDC es
la respuesta, haciendo gala, tal y como señala su denominación, de una potencia
de 120 caballos y la caja de cambios de doble embrague EDC,
con un precio que va parte desde 19.600
euros.
Bajo el capó esta alternativa cuenta con un motor
gasolina TCe 1.2 de 4 cilindros,
con una potencia de 120 caballos y
un par de 190 Nm, mecánica que llega
acompañada por la caja de cambios de doble embrague EDC y que homologa un consumo medio de 5.2 l/100 km. Prestacionalmente
marca un 0 a 100 km/h en 9.9 segundos,
contando con una velocidad máxima de 195
km/h.
Su puesta a punto tiene un enfoque deportivo
contando con el Sport Chasis con
amortiguadores un 40% más firmes. Cuenta con el sistema RS Drive que
da la posibilidad de utilizar el coche en modo normal o modo Sport, que se mejora la respuesta al acelerador con un nuevo mapa motor y la
caja de cambios, una nueva configuración para el control de estabilidad y un
nuevo tacto para la dirección.
¿Cómo distinguir estéticamente a un
Clio GT?
Renault introduce nuevos matices estéticos para esta
alternativa que comienzan con un
paragolpes específico en el que merece especial atención el cambio
de disposición de la ópticas diurnas LED, pasando de la
parrilla superior a la zona inferior del paragolpes, allí donde en el modelo
convencional se sitúan las luces antiniebla.
Los retrovisores se tiñen de
un tono plateado, al igual que la moldura
inferior lateral. También aparecen unas nuevas
llantas específicas en 17 pulgadas. En su parte posterior el peso estético recae sobre un nuevo difusor de tono plateado, el
alerón y una doble salida de escape a un lado. Esta disponible con un tono de pintura exclusivo para
las versiones GT, el Azul Malta.
¿Qué tal equipado esta?
Esta alternativa cuenta como dotación de serie con aire
acondicionado, sensores de luces y lluvia, tarjeta manos libres para la
apertura y el arranque, sistema R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas,
navegador, toma USB y conexión bluetooth. No falta tampoco un volante en cuero, detalles
cromados y en negro brillante, los asientos deportivos, reposapiés específicos
o un sistema de sonido Arkamys.
Completan la experiencia deportiva unos pedales en
aluminio, detalles en antracita como los aireadores o un fondo para la
instrumentación específico. Se puede acompañar de una
serie de paquetes: Confort RS, por
unos 337 euros con climatizador, elevalunas traseros, retrovisores abatibles y
el tercer reposacabezas trasero; o Confort RS Plus, por 600 euros que añade al equipamiento del Confort
RS el sensor de aparcamiento trasero y la cámara trasera. Hay extras como el techo
panorámico fijo por 550 euros o el RS Monitor
2.0 por 200 euros.
El Renault Clio GT 120 EDC también
se presentó con carrocería familiar de la mano de una alternativa Estate que no
se comercializa con este acabado en España, sí en otros mercados europeos como
el francés.
La peor pesadilla del Renault Clio
GT es el Ford
El Renault Clio 120 EDC GT parte desde
los 19.600 euros, pero actualmente cuenta con un descuento de 1.400 euros que
lo deja en los 18.200 euros. Podemos pensar en rivales como el Peugeot
208, que con la carrocería de 5 puertas, el acabado Allure y el
motor VTi de 120 caballos parte desde los 15.630 euros.
Teniendo en cuenta el
precio del Clio, que no es precisamente económico para su segmento, podemos pensar
también en un Volkswagen Polo equipado con el motor 1.2 TSI de 110 caballos con un precio de 17.940 euros para
la versión manual y de 19.450 euros para la versión con cambio DSG de 7 velocidades.
El Ford Fiesta ST es el principal rival para este Renault Clio 120 EDC
GT. Cuenta
con un precio promocionado de 19.900
euros, situándose así a 1.700 euros de la versión promocionada del Clio
120 EDC GT, pero a cambio tenemos a una
auténtica alternativa deportiva que bien merece ese desembolso
extra, contando con una potencia de 182
caballos, una puesta a punto mucho más deportiva y una dotación de
equipamiento donde no falta el climatizador, un equipo de sonido Sony con el
sistema Sync o unos asientos deportivos Recaro calefactados.
Comentarios
Publicar un comentario