
Diseñado en el centro de diseño para Latinoamérica que tiene Renault en São Paulo, el Duster Oroch es un ejercicio de recreación que combina el concepto SUV con un espacio de carga adicional al volumen destinado a los cinco ocupantes del modelo. No nos extrañe la orientación comercial del modelo: en Sudamérica, casi el 75% los vehículos comerciales ligeros está compuesto por pick-ups o, mejor dicho, camionetas, que es como se las sigue denominando allí.
Renault ha anunciado su intención de entrar en este segmento con al menos dos modelos, por lo que cuesta poco trabajo imaginar que el Duster Oroch se ofrecerá como pick-up de acceso, mientras que la parte alta de la gama quizá se componga de algún derivado del Nissan Navara, convenientemente adaptado a las hechuras del grupo francés para cubrir el resto de su mercado.

Entre sus atributos principales figuran una gran altura libre al suelo, cuyas líneas quedan reafirmadas con molduras de protección y apoyadas en unas ruedas de dimensiones 255/60 R 18. El habitáculo es amplio y cuenta con un sistema de cámaras traseras que cubren unos ángulos de visión de 80º y 140º y que se manejan desde un control giratorio situado en la consola central.
Comentarios
Publicar un comentario