Desde 1973, el diario ABC organiza el premio Coche del Año en España, que en esta ocasión ha distinguido al Citroën C4 Cactus como merecedor del galardón de referencia en nuestro país. Para elegir al modelo más representativo, 35 periodistas de toda España valoran las características de los candidatos. En el caso del claro triunfador de cara a 2015, el Citroën C4 Cactus ha obtenido un total de 133 puntos, frente a los 33 puntos del Renault Twingo como segundo clasificado y a los 31 que ha obtenido el Hyundai i20, el tercero de la lista.
La puntuación del ganador sitúa al Cactus casi al nivel del Peugeot 208, que obtuvo el mismo título en 2013 y algo más alejado del SEAT León en 2014. Las innovaciones han motivado a los integrantes del jurado para que sea el Citroën C4 Cactus el que se alce con esta distinción. La originalidad de su diseño, así como detalles como los Airbump o el Airbag in Roof han sido elementos clave para la elección de este modelo como Coche del Año en España 2015.
Desde el primer momento, el concepto Cactus no iba por la senda del low cost en tiempos de crisis, sino que se basaba en ofrecer un vehículo amplio, cómodo y funcional, sin prescindir de los adelantos que hoy en día posibilita la tecnología. El trabajo realizado obtiene ahora una recompensa que supone un importante apoyo tanto para la vertiente comercial de Citroën como para el Centro de Producción de PSA Peugeot Citroën en Villaverde, Madrid, que fabrica el Cactus en exclusiva.
Cabe recordar que el grupo PSA ha ganado nueve de los catorce galardones disputados en este milenio, y de las 41 ediciones disputadas hasta la actualidad, 18 premios han ido a parar a vehículos de Peugeot, Citroën o la recientemente creada DS.
Comentarios
Publicar un comentario