Bajo el nombre de S65 Project, el preparador alemán Voltage Design presenta su particular visión del Mercedes-Benz S 65 AMG, lo más bestia y potente de la Clase S, con motor V12 biturbo. La preparación se centra tanto en renovar la estética como en mejorar a conciencia la mecánica y las prestaciones de esta berlina de altos vuelos.
Todo empieza con un paquete aerodinámico fabricado en fibra de carbono y compuesto por taloneras específicas, carcasas de los retrovisores, spoiler frontal, aletines delanteros, spoiler de techo y paragolpes trasero con difusor integrado. El precio del conjunto es de nada menos que 24.900 euros, a los que habría que sumar otros 3.000 euros si estamos interesados por el capó de fibra de carbono que también se ofrece.
A esto hay que sumar enormes llantas de aleación de 21 pulgadas en ambos ejes, que esconden un sistema de frenos 30 kilogramos más ligero que el de fábrica, con discos carbocerámicos de 420 milímetros en el eje delantero y de 370 milímetros en el trasero. El precio del equipo es de 14.850 euros, que tampoco está mal.
Por último, y lo más importante, es la mejora mecánica. Voltage Design añade un nuevo filtro de aire, cambios en el escape y una nueva gestión electrónica para el 6 litros V12 biturbo, que de serie tiene 630 CV y 1.000 Nm. Se ofrecen dos etapas: la primera aumenta la potencia y par hasta 680 CV y 1.100 Nm, y la segunda alcanza los 720 CV y 1.150 Nm.
Comentarios
Publicar un comentario