Lexus ha presentado en el Salón del automóvil de Los Ángeles el Lexus LF-C2 concept, un prototipo de deportivo descapotable del que habíamos visto alguna imagen. Se trata de un concept car más como ejercicio de diseño que como un modelo que vaya a pasar a producción, según comentaron fuentes de la marca japonesa. Mide casi 4,72 m de largo, 1,84 m de ancho y casi 1,39 m de alto.
Tiene cuatro plazas, aunque es realmente un 2+2, con las plazas posteriores no muy grandes. Sigue en el aire si es una versión descapotable del Lexus RC, aunque se parecen bastante, y todo podría ser. Exteriormente destaca su pintura amarillo oro conseguida al superponer múltiples capas de pintura, una primera imprimación, después una capa de plata, otra transparente, a continuación una de amarillo y una laca final. La pintura amarilla también está presente en el interior en la prolongación de la consola central y entre los asientos traseros.
El objetivo principal era tener una carrocería que reflejara la luz del sol. Los faros delanteros son de ópticas LED con tres lentes, y hay cuatro luces de circulación diurna LED. La parrilla es un ejercicio de alta sofisticación como si se tratase de un alambre que se entreteje dibujando una filigrana. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas. Los pilotos posteriores dibujan varias eles con la luz de posición.
En el interior, resuelto en tonos claros de grises combinados con azules, destacan el cuadro de instrumentos digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento en lo alto de la consola central, así como una pantalla táctil en la propia consola central y paneles táctiles en el volante y junto a la palanca de cambio.
Comentarios
Publicar un comentario