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Audi A1 y A1 Sportback

Desde el lanzamiento en 2010 del pequeño de la familia Audi, el Audi A1, se han vendido más de medio millón de unidades en todo el mundo. Ahora, de cara a 2015, la marca de los cuatro aros actualiza su urbano, en carrocerías de tres y cinco puertas para mantenerlo al día. Entre otras cosas, estrena nuevos motores tricilíndricos, más eficientes.
Para empezar, los Audi A1 y Audi A1 Sportback reciben cambios estéticos y se ofrecen más opciones de personalización en forma de colores de carrocería y líneas de equipamiento. Exteriormente crece de 3,95 a 3,98 metros de longitud y recibe una parrilla revisada, así como la opción de pintar el techo y los arcos del mismo en color contrastado con el de la carrocería. También se ofrecen nuevos diseños de llantas de entre 15 y 18 pulgadas.

A nivel interior hay más opciones a la hora de decorar el A1, con acabados Attraction y Design, y paquetes como el deportivo S-Line o elementos específicos Audi design. En lo que a tecnología se refiere, se puede optar por el MMI Navigation Plus, el módulo Audi Connect e incluso un sistema de sonido Bose Surround.
La principal novedad de los Audi A1 y Audi A1 Sportback son los nuevos motores de la oferta. La gama se compone ahora de seis opciones, cuatro de gasolina y dos diésel, de entre 90 y 192 CV. Casi todos tienen más potencia que sus predecesores, pero reducen las cifras de consumo de combustible y emisiones de dióxido de carbono en hasta un 10%. En todos está disponible la caja de cambios automática S-Tronic, de doble embrague y siete velocidades.
En cualquier caso, todas las versiones reciben una nueva dirección electromecánica y, de forma opcional, se ofrece el llamado Audi Drive Select que permite al conductor elegir el modo de conducción deseado. También se ofrece un tarado más firme para la suspensión deportiva opcional.
El motor de acceso a la gama es un 1.0 TFSI, el primer tricilíndrico de gasolina ofrecido por Audi. Llegará en el segundo trimestre de 2015 con una potencia de 95 CV y un consumo combinado de 4,3 litros a los cien kilómetros. También se estrena un 1.4 TDI ultra, de tres cilindros, que tiene 90 CV y homologa únicamente 3,4 litros a los cien.
La oferta contará además con un 1.4 TFSI de 125 CV ó 150 CV, un 1.8 TFSI de 192 CV y un 1.6 TDI de 115 CV. Los Audi S1 y S1 Sportback mantienen su 2.0 TFSI de 231 CV y 370 Nm, con el que aceleran de 0 a 100 km/h en 5,8 y 5,9 segundos, respectivamente, y alcanzan una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Éstos últimos incorporan tracción quattro, reglajes deportivos y amortiguadores de regulación electrónica mediante el Audi Drive Select.

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