Ir al contenido principal

Mazda CX-9

El Mazda CX-9 2014 se presenta como la renovación del gran SUV de 7 plazas que figuraba en el catálogo de la marca pero que pasaba sin demasiada pena ni gloria. Ahora, el relevo generacional se anuncia de cara al mes de diciembre con una oferta muy contenida que parece constituir un simple compromiso a la hora de formar gama. Tendrá en nuestro país una sola motorización y un solo nivel de acabados, Luxury. De hecho, llega a nuestro mercado como una edición limitada a 100 unidades, y lo hace con un precio de 42.000 euros. 
En cuanto al diseño, el Mazda CX-9 2014 hereda las líneas de lenguaje KODO que ya conocemos de sus compañeros de gama, con una parrilla delantera en forma de ala, un nuevo diseño para los faros delanteros, que son bixenón con luces diurnas LED, y ópticas nuevas en la zaga. En cuanto al interior, destacan los acabados de la consola frontal, que son en color Piano Black, con paneles decorativos en color burdeos. Entre los elementos del sistema de infotainment se encuentran el navegador Tom Tom y la conectividad por Bluetooth, USB y toma mini-jack de 3,5 pulgadas.

Una única motorización
Bajo el capó, el Mazda CX-9 monta un gasolina V6 de 3,7 litros que desarrolla una potencia máxima de 273 CV y un par motor máximo de 367 Nm a 4.250 rpm. El propulsor se asocia a una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades. Además, dispone de sistema de tracción total con reparto activo de par hasta el 50% entre ejes. 
En cuanto a la seguridad activa, el nuevo SUV de la marca incorpora la tecnología i-ACTIVSENSE basada en sensores de radar, con elementos como el detector de obstáculos, el asistente de luces de largo alcance, la alerta de cambio involuntario de carril y la alerta de tráfico trasero.
Equipamiento del Mazda CX-9 2014
Entre el equipamiento de serie en el Mazda CX-9 2014 encontramos el equipo de Sonido Bose con 10 altavoces, climatizador delantero y trasero, techo solar, llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos de cuero, que son calefactables y eléctricos en las plazas delanteras, portón de apertura eléctrica para el maletero, cámara de visión trasera, llave inteligente, alarma antirrobo, volante multifunción, retrovisores exteriores eléctricos y con memoria, retrovisor interior antideslumbramiento, cristales traseros tintados, alerón trasero y luces antiniebla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.