Ir al contenido principal

Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition

Hace más de 50 años, en 1963, Lamborghini y Pirelli comenzaron una relación que hoy continúa dando jugosos resultados para ambas firmas italianas. Como si se tratara de una sortija de compromiso, el Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition aparece para renovar los votos maritales de la Casa de Sant'Agata y el conocido fabricante de neumáticos.
La mayoría de los distintivos del Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition son únicamente estéticos, aunque también se habla de un equipamiento específico diseñado por Lamborghini Centro Stile del que no se han dado más detalles.

Se podrá elegir entre dos esquemas de combinación de colores. La primera tiene como base pintura negro mate para techo, pilares, espejos, capó y tomas de aire, en contraste con la carrocería, que puede ser Giallo Spica, Rosso Mars, Bianco Isis, Nero Aldebaran, Grigio Liqueo o Grigio Ater. La segunda recurre a pintura negro brillante y pintura mate para el resto de la carrocería. 
Como distintivo de Pirelli, esta edición especial del Lamborghini Aventador recibe una sutil línea roja que recorre diferentes partes de la carrocería, como la tapa del motor, los espejos y el techo. Los neumáticos, también con decoración roja, contrastan el logo de Pirelli anunciando que no se trata de cualquier otro Lambo.
Y ya hablando de los neumáticos, corresponden a la familia P Zero y adoptan unas llantas Dione en acabado negro brillante, de 21 o 22 pulgadas. A través de ellas se dejan ver las pinzas de los frenos pintadas en rojo, y amarillas en caso de que la pintura de la carrocería sea Rosso Mars.
El interior, aunque menos decorado, no deja de anunciar que se trata de una edición especial. El habitáculo está tapizado con Alcántara negra con costuras rojas. Al igual que en la carrocería, una línea roja recorre la cabina, incluyendo a los asientos, que junto a las puertas reciben detalles en cuero. Una placa con la leyenda Pirelli special series lo distingue como la edición especial que es.
Mecánicamente no hay más que contar. El monocasco de fibra de carbono, el motor V12 de 700 CV, la tracción en las cuatro ruedas y la transmisión ISR ultra rápida llevan al Aventador LP 700-4 Pirelli Edition de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h. Los pedidos ya están abiertos, pero las entregas están programadas para verano del 2015. Estará disponible tanto en carrocería coupé como roadster.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...