Ir al contenido principal

Opel Karl


Dimensiones contenidas, espacio interior, buen aspecto y un precio razonable. Esos son los valores con los que se presenta el nuevo Opel Karl, un utilitario de cinco puertas cuyo teaser contemplamos hace unos meses y cuyas líneas se dan a conocer de forma oficial. Se trata del menor de los Opel, de manera que a partir de ahora la gama de utilitarios de la marca del rayo queda dibujada por el Corsa, el Adam y este nuevo miembro de la famlilia: el Karl.
Su longitud se queda en 3,68 metros, frente a los 3,70 m del Adam o los 4,02 m del Corsa, aunque promete un máximo aprovechamiento del interior, que incorpora un nivel de equipamiento ciertamente insólito en un vehículo de su segmento y precio. Cuando desembarque en verano de 2015, lo hará con un número inferior a 10.000 escrito en la etiqueta del precio.

Este nuevo Opel debe su nombre a uno de los cinco hijos que tuvo Adam Opel, el fundador de la firma de Rüsselsheim, quien junto a sus hermanos recondujo el negocio familiar de máquinas de coser hacia el sector de la Automoción, y se trata de un coche pequeño, fresco y lleno de carácter, según cuenta el presidente y consejero delegado del Grupo Opel.
Diseño y línea exterior
En el frontal del Opel Karl encontramos la imagen sonriente característica de Opel, con una barra cromada que sirve como soporte para el emblema de la marca, y que destaca sobre la parrilla conformada por una rejilla de formas sinuosas. Los faros son grandes y envolventes, curvilíneos, definiendo la forma del paragolpes y delimitando el capó.
En la zona lateral, las líneas características del Opel Karl son tres: por un lado está la ya clásica forma de álabe, presente en otros modelos de la gama, que se muestra en las puertas; por otra parte, las dos líneas que subrayan las manillas de las puertas forman un conjunto que evoca movimiento y dan al Karl un aspecto muy personal. En las ruedas, los diámetros de llanta están comprendidos entre las 14 y las 16 pulgadas.
Al llegar a la trasera, encontramos una configuración muy vertical, pensada para incrementar en lo posible el espacio interior. En la zaga, las ópticas son grandes y abarcan el tercio medio del diseño, flanqueando un portón del maletero cuya línea alta entronca con la línea de las manillas correspondientes a las puertas posteriores, transmitiéndose por medio de los faros traseros.
Motor y sistemas de seguridad en el Opel Karl
Bajo el capó del Opel Karl encontramos una sola opción de motor, por el momento, sin que haya noticias sobre futuras posibilidades. Se trata del 1.0 Ecotec de 75 CV, un tricilíndrico que ha sido desarrollado de forma específica para este pequeño utilitario. Se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades y transmite el movimiento del propulsor al tren delantero.
En el desarrollo del chasis y el sistema de dirección del Opel Karl, los ingenieros de la firma alemana han querido proporcionar a los ocupantes del vehículo seguridad y comodidad a un nivel elevado, para el segmento A. Ligado con esto, el Opel Karl cuenta con elementos de seguridad poco frecuentes en un utilitario de acceso como es este.
Así, aparte de incorporar los ya obligatorios ABS y ESP, aporta Hill Start Assist de serie, mientras que en el terreno de los opcionales puede contar con Aviso por Cambio Involuntario de Carril, basado en sensores montados en una cámara frontal que va escaneando la carretera. En cuanto a la actuación en caso necesario, esta es acústica y visual, con un icono que parpadea en el panel de instrumentos.
También cuenta con el modo City, que hereda del Adam y del Corsa, y que mediante un botón permite reducir el esfuerzo al maniobrar, a lo que se suman los sensores traseros de aparcamiento para mayor seguridad ante los obstáculos al dar marcha atrás. Por su parte, el control de crucero con limitador de velocidad y las luces antiniebla con función de giro completan un paquete de elementos y sistemas que hacen del Karl un utilitario bien armado.
Línea y equipamiento en el interior
Para la línea interior, los creadores del Opel Karl han previsto un espacio amplio para los ocupantes y un habitáculo que se orienta al conductor, con un nivel de calidad percibida que promete ser elevado. Según Opel, encontraremos una agradable sensación de amplitud, calidad y gusto por los detalles que anteriormente sólo se conocían en coches más caros.
Entre otros, ofrece el sistema multimedia IntelliLink de Opel, que permite integrar los dispositivos de Apple iOS y Android en el vehículo, y también cuenta, en el apartado de los elementos opcionales, con asientos delanteros calefactados, volante de cuero con calefacción y techo solar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...