
El Mitsubishi XR-PHEV Concept es además un híbrido enchufable, PHEV significa plug-in hybrid electric vehicle, una tecnología que Mitsubishi ya comercializa en el también bastante exitoso Mitsubishi Outlander PHEV. Por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre este prototipo, más allá de que muestra las líneas de diseño de la marca para los próximos años, y su compromiso con Estados Unidos.
Mitsubishi XR-PHEV Concept: pilares A que dejan ver a través
Observando su diseño vemos que recurre a una forma en cuña con una línea de hombros muy alta y ascendente, con mucha chapa y poca ventanilla. El frontal es casi todo parilla, pero esta no es una calandra tradicional, sino que está cerrada casi por completo en plástico brillante gris transparente que deja ver la calandra que realmente está por detrás. Los faros son muy bajos, rasgados y alargados, prolongándose notablemente hasta casi la mitad del paso de ruedas.

El techo es de vidrio e incluye en la parte central un área con células solares fotovoltaicas que generan un poco de electricidad, principalmente para medios auxiliares. Otros detalles son la ausencia de espejos retrovisores, pues se recurre a cámaras de vídeo y pantallas en el interior, y los tiradores de las puertas enrasados.
Sistema híbrido enchufable de tracción delantera
El Mitsubishi XR-PHEV Concept mide 4,37 m de largo. Ambos motores, el eléctrico y el térmico van colocados en la parte delantera, en el vano motor, mientras que la batería va colocada bajo el suelo del habitáculo y el depósito de carburante bajo los asientos posteriores. Es de tracción delantera. El motor térmico es de gasolina y tres cilindros, de 1.1 litros de cilindrada y con turbo, de 136 CV, y el motor eléctrico es de 163 CV. Las baterías de iones de litio son de 14 kWh de capacidad, lo que le permitiría tener unos 85 km de autonomía en modo eléctrico. El consumo en modo híbrido es de unos 3,6 l/100 km.

En el Mitsubishi XR-PHEV Concept la marca nipona ha aprovechado para presentar lo último de sus tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción, que engloba bajo el nombre e-Assist, como por ejemplo:
- El sistema de vigilancia del conductor, con una cámara detrás del volante enfocada a la cara de conductor, y varios sensores en el respaldo del asiento, para controlar si el conductor está concentrado mirando a la carretera o para reconocer si se está durmiendo. También analiza si la conducción es errática, y en ese caso alerta del peligro o recomienda un descanso.
- Parabrisas de realidad aumentada, con proyección de información sobre el mismo.
- El sistema de frenado automático de emergencia combina un radar y una cámara de vídeo para además de vehículos reconocer peatones.
Además de otros sistemas como la comunicación entre vehículos o con la infraestructura, alerta y asistente de mantenimiento en carril, control de velocidad de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, detección del ángulo muerto y asistente de aparcamiento.
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