Ir al contenido principal

Cadillac CTS-V

Después de varios meses de espera, el fabricante estadounidense Cadillac ha presentado hoy el modelo más potente de su historia, el 2016 Cadillac CTS-V. Esta berlina deportiva de propulsión llegará al mercado estadounidense a finales de verano, aunque a Europa no llegará hasta primavera de 2016. La marca no ha confirmado de momento si lo mostrará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit.
Esta tercera generación del Cadillac CTS-V monta un 6.2 litros V8 de inyección directa, sobrealimentado por un compresor volumétrico de 1.7 litros de capacidad y con desactivación selectiva de cilindros o Active Fuel Management. El resultado es una potencia de nada menos que 648 CV a 6.400 RPM y un par motor máximo de 855 Nm a 3.600 vueltas.

El 2016 CTS-V acelera de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y es capaz de alcanzar 320 km/h de velocidad máxima, gracias también a la transmisión automática de ocho velocidades 8L90, que se puede controlar mediante las levas incorporadas en el volante y añade función Launch Control y una puesta a punto deportiva en el apartado electrónico.
Según la compañía, esta berlina de altas prestaciones está diseñada para ser utilizada en circuito, con un chasis y una suspensión a la altura del poderoso propulsor. Incluye Magnetic Ride Control de tercera generación, una carrocería más rígida, sistema de frenos Brembo con discos de 390 y 365 milímetros.
A nivel estético destaca por una prominente doble parrilla frontal, un capó de fibra de carbono con generosas tomas de ventilación, luces de marcha diurna en disposición vertical, elementos aerodinámicos como el splitter frontal, el difusor trasero o el spoiler. De manera opcional, se puede optar además por que todos los elementos aerodinámicos citados estén fabricados en fibra de carbono.
Bajo la carrocería del CTS-V encontramos vías ensanchadas con respecto a un CTS convencional, así como neumáticos Michelin Pilot Super Sport sobre llantas forjadas de aluminio de 19 pulgadas. La suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero y de cinco brazos en el trasero, con muelles más duros y barras estabilizadoras de mayor grosor. Por su parte, la dirección de asistencia variable está firmada por ZF.
El eje trasero cuenta de serie con un diferencial de deslizamiento limitado que optimiza la tracción. Además, el CTS-V ofrece cuatro modos de conducción que actuan sobre la suspensión Magnetic Ride Control y sobre el sistema de control de tracción. Se llaman Tour, Sport, Track y Snow, y cada uno está pensado para una situación. Por último, el modelo cuenta con un sistema de recopilación de información, que graba vídeo y permite al conductor inmortalizar sus experiencias en pista.
A nivel interior este CTS-V luce asientos deportivos de cuero y ante, calefactados y ventilados, aunque de forma opcional también se pueden adquirir unos asientos Recaro, de corte más deportivo, con orejas ajustables, forrados en cuero y con inserciones de microfibra de ante. A esto se suma un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas con gráficos V-Series y los últimos sistemas de conectividad: CUE con Bluetooth, navegación, sistema de audio Bose Surround, SIRI, carga de teléfono por inducción y hotspot Wi-Fi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.