Después de varios meses de espera, el fabricante estadounidense Cadillac ha presentado hoy el modelo más potente de su historia, el 2016 Cadillac CTS-V. Esta berlina deportiva de propulsión llegará al mercado estadounidense a finales de verano, aunque a Europa no llegará hasta primavera de 2016. La marca no ha confirmado de momento si lo mostrará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit.
Esta tercera generación del Cadillac CTS-V monta un 6.2 litros V8 de inyección directa, sobrealimentado por un compresor volumétrico de 1.7 litros de capacidad y con desactivación selectiva de cilindros o Active Fuel Management. El resultado es una potencia de nada menos que 648 CV a 6.400 RPM y un par motor máximo de 855 Nm a 3.600 vueltas.
El 2016 CTS-V acelera de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y es capaz de alcanzar 320 km/h de velocidad máxima, gracias también a la transmisión automática de ocho velocidades 8L90, que se puede controlar mediante las levas incorporadas en el volante y añade función Launch Control y una puesta a punto deportiva en el apartado electrónico.
Según la compañía, esta berlina de altas prestaciones está diseñada para ser utilizada en circuito, con un chasis y una suspensión a la altura del poderoso propulsor. Incluye Magnetic Ride Control de tercera generación, una carrocería más rígida, sistema de frenos Brembo con discos de 390 y 365 milímetros.
A nivel estético destaca por una prominente doble parrilla frontal, un capó de fibra de carbono con generosas tomas de ventilación, luces de marcha diurna en disposición vertical, elementos aerodinámicos como el splitter frontal, el difusor trasero o el spoiler. De manera opcional, se puede optar además por que todos los elementos aerodinámicos citados estén fabricados en fibra de carbono.
Bajo la carrocería del CTS-V encontramos vías ensanchadas con respecto a un CTS convencional, así como neumáticos Michelin Pilot Super Sport sobre llantas forjadas de aluminio de 19 pulgadas. La suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero y de cinco brazos en el trasero, con muelles más duros y barras estabilizadoras de mayor grosor. Por su parte, la dirección de asistencia variable está firmada por ZF.
El eje trasero cuenta de serie con un diferencial de deslizamiento limitado que optimiza la tracción. Además, el CTS-V ofrece cuatro modos de conducción que actuan sobre la suspensión Magnetic Ride Control y sobre el sistema de control de tracción. Se llaman Tour, Sport, Track y Snow, y cada uno está pensado para una situación. Por último, el modelo cuenta con un sistema de recopilación de información, que graba vídeo y permite al conductor inmortalizar sus experiencias en pista.
A nivel interior este CTS-V luce asientos deportivos de cuero y ante, calefactados y ventilados, aunque de forma opcional también se pueden adquirir unos asientos Recaro, de corte más deportivo, con orejas ajustables, forrados en cuero y con inserciones de microfibra de ante. A esto se suma un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas con gráficos V-Series y los últimos sistemas de conectividad: CUE con Bluetooth, navegación, sistema de audio Bose Surround, SIRI, carga de teléfono por inducción y hotspot Wi-Fi.
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