Ir al contenido principal

El Citroën C4 Cactus cuadruplica su previsión de ventas

Alfredo Vila, director general de Citroën en España, había anunciado en la presentación del modelo una previsión para este año de entre 500 y 1.000 unidades vendidas en nuestro país y en este momento son 4.000 las unidades vendidas, según sus propios datos. De éstas, aún están pendientes de entrega 635 unidades como consecuencia del éxito del modelo en otros mercados, especialmente el británico y el italiano, en los que este modelo está también cosechando éxitos de ventas y, sorprendentemente, en el mercado alemán, donde se está convirtiendo en un superventas.
El lanzamiento en estos mercados está superando también las expectativas, de forma que la fábrica de Villaverde, en Madrid, está incrementado el ritmo de producción, en este momento de 360 coches al día, de las cuales diez son unidades del Peugeot 207 CC, cuya fabricación se mantendrá a este ritmo hasta el mes de marzo de 2015.

La cifra de producción pasará a 450 unidades el próximo 9 de diciembre, con la creación de 40 nuevos empleos, pocos, según ha declarado el director de la planta, Juan Carlos Robredo, porque la factoría está ahora centrada en mejorar la productividad y competitividad, entre otras razones porque aspira a la asignación de nuevos modelos en los próximos meses.
La planta de PSA Peugeot Citroën en Madrid compite en este momento en calidad y precio con las plantas francesas del grupo, lo que sitúa a la fábrica madrileña en una buena posición para esos nuevos modelos, así como la planta situada en Vigo, en Galicia, que está esperando la adjudicación del proyecto K9, correspondiente a las nuevas generaciones de Citroën Berlingo y Peugeot Tepee.
Robredo ha confirmado un cierre para 2014 con 60.000 unidades producidas en Villaverde y para 2015 ha corregido al alza la previsión inicial de 80.000 unidades, que estará por encima, aunque no ha precisado el número.
El director de la planta confía en llegar a la capacidad de producción actual de la planta, alrededor de las 150.000 unidades, sin tocar las instalaciones, y a más de 200.000 unidades con algunas inversiones añadidas.
A medida que se incrementa la producción, la planta está añadiendo nuevas versiones, tanto de motores como de equipamiento, como la equipada con el motor más potente de la gama, el PureTech de gasolina de 110 caballos, un tres cilindros turboalimentado con sistema de parada y arranque Stop&Start.
El PureTech 110 es, junto al PureTech 130 que equipa el Citroën C4, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e inyección directa de gasolina a 200 bares.
El Citroën C4 Cactus, calificado por Alfredo Vila como el éxito de la temporada, se muestra como una alternativa distinta a los modelos integrantes del segmento compacto, uno de los más voluminosos del mercado, el que concentra la mayoría de las ventas en Europa.
Compite en este mercado con un precio que se sitúa entre un mínimo de 14.450 y un máximo de 20.100 euros, al margen de los paquetes opcionales y descuentos ofertados por los concesionarios. Esto ha ayudado a que, desde finales de junio que se puso a la venta, el nuevo modelo de Citroën haya vendido 20.000 unidades solo en los países anteriormente mencionados.
La gama ha sido configurada sobre tres acabados, siendo los dos más altos los que capitalizan las ventas, y cuatro motores, el mencionado de 110 caballos y el básico de 82 caballos, y los diesel e-HDI de 92 CV y HDI de 100 caballos.
El C4 Cactus se desmarca del resto de la competencia con un diseño diferente a los convencionales y soluciones tecnológicas funcionales como la protección de la carrocería con el sistema Airbump, el primer airbag del acompañante ubicado en el techo o la conducción cien por cien digital a través de dos pantallas ubicadas en el tablero de a bordo. Para conocer un poco más acerca de la tecnología de este coche, he aquí una lista de reproducción explicatoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...