Alfredo Vila, director general de Citroën en España, había
anunciado en la presentación del modelo una previsión para este año de entre 500 y 1.000 unidades vendidas en nuestro país y en este momento son 4.000 las unidades vendidas, según sus propios datos. De éstas, aún están pendientes de entrega 635 unidades como consecuencia del éxito del modelo
en otros mercados, especialmente el británico y el italiano, en los
que este modelo está también cosechando éxitos de ventas y, sorprendentemente, en el mercado alemán, donde se está convirtiendo en un superventas.
El lanzamiento en estos mercados está superando también las
expectativas, de forma que la fábrica de Villaverde, en Madrid, está incrementado el
ritmo de producción, en este momento de 360 coches al día, de
las cuales diez son unidades del Peugeot 207 CC, cuya fabricación se mantendrá
a este ritmo hasta el mes de marzo de 2015.
La cifra de
producción pasará a 450 unidades el próximo 9 de diciembre, con la creación de 40 nuevos empleos,
pocos, según ha declarado el director de la planta, Juan Carlos Robredo, porque
la factoría está ahora centrada en mejorar la productividad y competitividad,
entre otras razones porque aspira a la asignación de nuevos modelos en los
próximos meses.
La planta de PSA Peugeot Citroën en Madrid compite en este momento en
calidad y precio con las plantas francesas del grupo, lo que
sitúa a la fábrica madrileña en una buena posición para esos nuevos modelos, así como la planta situada en Vigo, en Galicia, que está esperando la adjudicación del proyecto K9, correspondiente a las nuevas generaciones de Citroën Berlingo y Peugeot Tepee.
Robredo ha confirmado un cierre para 2014 con 60.000 unidades producidas en Villaverde y para 2015 ha corregido al alza la
previsión inicial de 80.000 unidades, que estará por encima,
aunque no ha precisado el número.
El director de la planta confía en llegar a la capacidad de
producción actual de la planta, alrededor de las 150.000
unidades, sin tocar las instalaciones, y a más de 200.000 unidades con algunas
inversiones añadidas.
A medida que se incrementa la producción, la planta está añadiendo nuevas
versiones, tanto de motores como de equipamiento, como la equipada con el motor más potente de la gama, el
PureTech de gasolina de 110 caballos, un tres cilindros
turboalimentado con sistema de parada y arranque Stop&Start.
El PureTech 110 es, junto al PureTech 130 que equipa el
Citroën C4, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e inyección directa de gasolina a 200
bares.
El Citroën C4
Cactus, calificado por Alfredo Vila como el éxito de la temporada,
se muestra como una alternativa distinta a los modelos integrantes del segmento compacto, uno de los más voluminosos del
mercado, el que concentra la mayoría de las ventas en Europa.
Compite en este mercado con un precio que se sitúa entre un mínimo de 14.450 y un máximo
de 20.100 euros, al margen de los paquetes opcionales y descuentos ofertados por los concesionarios. Esto ha ayudado a que, desde finales de junio que se puso a la venta, el nuevo modelo de Citroën haya vendido 20.000 unidades solo en los países anteriormente mencionados.
La gama ha sido configurada sobre tres acabados, siendo los dos más altos los que capitalizan
las ventas, y cuatro motores, el mencionado de 110 caballos y el básico
de 82 caballos, y los diesel e-HDI de 92 CV y HDI de 100 caballos.
El C4 Cactus se desmarca del resto de la competencia con un diseño diferente a los convencionales y soluciones tecnológicas
funcionales como
la protección de la carrocería con el sistema Airbump, el primer airbag del acompañante ubicado en el
techo o la conducción cien por cien digital a través de dos pantallas ubicadas
en el tablero de a bordo. Para conocer un poco más acerca de la tecnología de este coche, he aquí una lista de reproducción explicatoria.
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