Ir al contenido principal

Audi Prologue

El Audi Prologue es un anticipo del futuro de Audi. Audi y Volkswagen se caracterizan por diseños un tanto conservadores que no son tan atrevidos y saben mantener la identidad y estilo del modelo, para que las cosas cambien, pero sin cambiar demasiado. Sin embargo el nuevo jefe de diseño de Audi se ha incorporado a principios de 2014, y aún manteniendo el ADN de la marca de Ingolstadt, ha querido dejar su impronta en este coche.
El Audi Prologue es un gran coupé de lujo de dos puertas. Podríamos pensar que al igual que Mercedes-Benz tiene un Clase S coupé, este vendría a ser una especie de Audi A8 coupé, para que nos entendamos. Tres conceptos fundamentales se han intentando incluir en este modelo: deportividad, construcción ligera combinando aluminio y acero de ultra alta resistencia y tracción integral quattro.

Mide 5,10 m de largo, 1,95 m de ancho, 1,39 m de alto y 2,94 m de batalla. Es algo más corto y bajo que un A8. Tiene cuatro plazas. En el frontal destaca la gran parrilla cromada singleframe, cuya calandra está formada por rombos, unos faros pequeños y rasgados, con tecnología láser matrix, y las entradas de aire inferiores trapezoidales.
Monta unas enormes llantas de aleación de 22 pulgadas. Las puertas no tienen tiradores y se abren mediante una cerradura electromecánica al tocar sobre la superficie iluminada de la parte superior del panel, que oculta el sensor táctil. La moldura de aluminio de las ventanillas de ensancha en el pilar C posterior, y en la parte derecha integra la tapa del depósito de carburante.
En la parte posterior domina la horizontal en los pilotos, con efecto 3D y luz dinámica, que además cuentan con molduras en aluminio que unen un lado con el otro. Se hacen notar los abultados pasos de ruedas y la ancha y alta línea de hombros, que fluye hacia un sutil alerón integrado en el capó del maletero. La luna posterior es cóncava y se hunde ligeramente hacia el interior con respecto a los pilares C.
Cuatro pantallas táctiles y un cuadro de instrumentos digital
En el interior lo más novedoso es que todo el frontal del panel de instrumentos y la consola central es un grupo de varias pantallas OLED táctiles de alto contraste, resolución y visibilidad. Esto va más allá de un cuadro de instrumentos digital o de una consola central táctil.
La interfaz gráfica de los instrumentos, color y diseño, se adapta al estilo de conducción seleccionado. Pueden mostrar gráficos tridimensionales, pero el cuadro de instrumentos tiene además tres niveles de pantalla para lograr un efecto de profundidad 3D mayor. El conductor y el acompañante tienen pantallas táctiles independientes. El conductor tiene dos pantallas táctiles, una a la izquierda y la otra a la derecha del volante para las luces o para el equipo multimedia, respectivamente.
La pantalla del acompañante se dedica a funciones de entretenimiento o navegación GPS. El copiloto puede por ejemplo programar una ruta desde su pantalla y lanzarla al cuadro de instrumentos del conductor para que reciba allí las indicaciones. Hay una cuarta pantalla táctil más, en la consola central, que se levanta al arrancar el coche, y que sirve para el climatizador y otras funciones.
Otra singularidad del Audi Prologue es que el coche reconoce a los pasajeros a través de sus smartphones cuando entran y ajusta los asientos o el climatizador en cada asiento según sus preferencias. Los reposacabezas traseros permanecen bajados y cuando un pasajero accede a los asientos posteriores un mecanismo eléctrico los eleva. El equipo de sonido incluye un área móvil en la bandeja cubremaletero, detrás de los asientos posteriores, que se eleva para que el sonido se propague mejor dentro del habitáculo.
En el habitáculo se utilizan materiales nobles como el aluminio pulido mate, la madera de olmo en detalles y molduras decorativas, el vidrio negro de las pantallas, cuero suave de varios colores en el salpicacero, puertas y asientos, y cuero nobuck en la parte posterior de los asientos.
Audi Prologue: V8 biturbo con 605 CV
En cuanto al grupo propulsor Audi ha apostado por un motor de gasolina 4.0 TFSI, de ocho cilindros en uve y biturbo, que entrega 605 CV y 700 Nm de par, aunque tiene un modo overboost para entregar durante unos segundos hasta 750 Nm de par. También emplea un sistema eléctrico complementario de 48 V, para ser una especie de semi-híbrido.
Este motor está asociado a una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades y al sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. El Audi Prologue podría acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, que no está nada mal para pesar casi 2 toneladas. El consumo combinado homologado en Europa sería de 8,6 l/100 km.
Dinámicamente se busca que el Audi Prologue tenga tanto un comportamiento eficaz y deportivo como un máximo confort. Se recurre a trenes de rodaje con una configuración de cinco brazos y a frenos carbono-cerámicos, los delanteros de 20 pulgadas. La suspensión es neumática adaptativa, tanto en dureza como en altura libre al suelo.
Además de equipar un sistema de dirección asistida de desmultiplicación variable, más rápida y directa a baja velocidad, no tanto a alta velocidad, tiene dirección en las cuatro ruedas. La ruedas traseras giran hasta cinco grados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...