Ir al contenido principal

Qoros 3 City SUV

Qoros sigue adelante con su ampliación de gama. Su último lanzamiento se llama Qoros 3 City SUV y sí, es un SUV compacto. Presentado en el Salón de Guangzhou, el Qoros 3 City SUV saldrá a la venta antes de que acabe 2014, por un precio desde de 140.000 RMB y con un escalado de cuatro niveles de acabados: Active, Style, Style Plus y Excite.
A diferencia de lo que ocurría con sus hermanos Qoros 3 Hatch y Qoros 3 Sedan, el City SUV cuenta con sus propias cotas, que aumentan respecto a los otros dos compactos. Tiene una longitud total de 4.452 mm, su batalla es de 2.694 mm y su anchura de 1.854 mm, mientras que su altura se eleva hasta los 1.504 mm.

El nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T cuenta con un aspecto decididamente SUV, sin que le falte ni un detalle: robustez conseguida con elementos de plástico oscuro, luces antiniebla de faro redondo situadas en los rebajes del paragolpes, bajos realzados en los laterales, ruedas y llantas más grandes y un alerón para el techo. Ahí, en la zaga, una doble salida de escape se abre paso en la placa de protección que incorpora, a prueba de caminos en malas condiciones. Y para la carrocería, cinco colores posibles: Blanco Crystal, Negro Starlight, Plata Diamante, Gris Shimmer Gris y Rojo Sunrise.
Un solo motor para el Qoros 3 City SUV
De entrada, el Qoros 3 City SUV se presenta con un solo motor, el 1.6 T que acompaña al nombre del vehículo deportivo polivalente. Es un bloque de 1.598 cc turbocomprimido DOHC de inyección multipunto VVT, que entrega 156 CV en las 5.500 rpm, aportando un par de 210 Nm entre las 1.750 y las 5.000 rpm.
Este único propulsor disponible se asocia a una caja manual o bien a una automática DCT, ambas de seis velocidades, y con ellas consigue una aceleración en sprint estándar de 10,1 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h. Los consumos que acredita Qoros son de 6,8 l/100 km en ciclo combinado.
Para la suspensión los ingenieros de Qoros recurren a MacPherson con amortiguadores de gas y barra estabilizadora delante, mientras que en el tren trasero incorpora eje torsional en forma de omega con resortes helicoidales y amortiguadores de gas. La dirección es de asistencia eléctrica, presenta un recorrido de 2,8 vueltas de tope a tope, y redunda en un diámetro de giro de 11,4 metros. Todo esto, para unas ruedas calzadas con neumáticos de dimensiones 215/60 R17 o 215/55 R18, dependiendo del nivel de acabado, que montan frenos de disco de 305 mm delante y 285 mm detrás.
Interior y equipamiento del Qoros 3 City SUV
El Qoros 3 City SUV promete un habitáculo de líneas limpias y horizontales, que en este caso se eleva 67 mm sobre la altura del Qoros 3 Hatch. Cuenta con asientos traseros abatibles, que permiten ampliar la capacidad de carga de 403 litros hasta los 1.105 litros. Por otra parte, los chicos de Qoros han hecho los deberes, y han dotado a su SUV con numerosos espacios portaobjetos, que incluyen una guantera refrigerada de 2,8 litros.
De serie, todos los Qoros 3 City SUV comparten la interfaz Qoros MMH para la gestión del infotainment, Bluetooth para llamadas y streaming de música. Además, en el nivel de acceso Active el Qoros 3 City SUV cuenta con elevalunas eléctricos, arranque sin llave y aire acondicionado manual. En el exterior encontramos espejos eléctricos con intermitentes integrados, llantas de 17 pulgadas y tubos de escape dobles.
Los modelos Style aportan a la gama transmisión automática de seis relaciones QorosTroniq 6DCT, climatizador bizona, control de crucero y cámara trasera de aparcamiento, así como servicios avanzados de navegación y redes QorosQloud 3G. En Style Plus se añaden asientos delanteros de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, retrovisores plegables automáticamente, indicador de presión de neumáticos, techo corredizo e inclinable eléctrico y una bolsa para esquí.
Finalmente, en el nivel Excite encontramos faros de xenón, llantas de 18 pulgadas, entrada y arranque sin llave, sensor de luces, cámara trasera de aparcamiento con sensores de orientación dinámica y distancia, y cabina con iluminación ambiental completa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitsubishi Grand Lancer

El mítico Mitsubishi Lancer lleva años descatalogado en el mercado español, pero es cierto que en otros como el norteamericano se ha vendido hasta hace relativamente poco. Ahora hemos sabido que en Asia el fabricante ha decidido mantener el veterano Lancer en su oferta en forma de Mitsubishi Grand Lancer, una puesta al día de un producto que ya tiene unos años. Y es que las berlinas japonesas de este tipo suponen un importante porcentaje de ventas en estos mercados asiáticos, por lo que Mitsubishi ha encontrado sentido a renovar un producto añejo, que ahora luce un aspecto más fresco gracias al frontal de la casa Dynamic Shield con detalles cromados, nuevas llantas bitono de 18 pulgadas o pilotos traseros de nuevo diseño.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Chrysler PT Cruiser "Limousine Edition"

Admitámoslo: el día que alguien tuvo la feliz idea de resucitar el espíritu de los coches de gángsters en la piel de un Chrysler bajo el nombre de Chrysler PT Cruiser, hubo cierta tensión en torno a la línea de aquel monovolumen compacto. De todas formas, el concepto estaba claro: Personal Transport, una manera muy personal de concebir el transporte de personas. La cosa cobra tintes de tragicomedia cuando encontramos en Rusia la versión limusina de este coche, que se convierte en artefacto rodante apto para bodas, bautizos y comuniones, siempre que nos caiga mal la novia, odiemos al bebé con toda nuestra alma o pensemos que el niño o la niña en cuestión se merece una buena hostia, pero no de las sagradas, sino en toda la cara. Hay veces que es mejor no modificar lo que ya es malo de por si.

El claxon y la contaminación acústica

En las grandes ciudades hay dos problemas principales que se derivan del alto nivel de tráfico en sus calles: la contaminación del aire, y la   contaminación acústica. Las dos son graves, porque la contaminación del aire afecta directamente a la salud del sistema respiratorio, entre otras cosas, y   la contaminación acústica enturbia nuestra vida diaria. Sin embargo, se le presta poca atención a este tipo de contaminación y es fundamental conocer cómo se puede mitigar. Existen numerosos estudios sobre cómo afecta el ruido a las vidas de las personas, y cómo reduciendo sensiblemente el nivel de ruido durante el día y la noche, la calidad de vida mejora sustancialmente. El ruido excesivo perjudica gravemente la salud humana   e interfiere con las actividades diarias de las personas en cualquier lugar. Puede perturbar el sueño, causar efectos cardiovasculares y psicofisiológicos, reducir el rendimiento y provocar respuestas de molestia y los cambios en el compor...

El origen de la caja de cambios

Para todos los que hemos podido conducir un auto o incluso para aquellos que hemos tenido la oportunidad de pilotar algún monoplaza en competencia nos es placentero cuando sentimos el motor a tope y sabemos que debemos realizar un cambio, lo que generalmente se traduce en más velocidad y a su vez más emoción y más adrenalina. Pero todo esto es posible gracias a la caja de cambios, ese elemento de vital importancia que hace más fácil la vida de los conductores, indiferentemente de la magnitud del vehículo que estén conduciendo; pero ¿cómo llego a existir la caja de cambios? ¿Quién la invento? Se dice que  Leonardo Da Vinci  construyo lo que pudo ser la primera caja de cambios del mundo y lo hizo de alguna manera apasionado por el avance tecnológico de su época. Da Vinci invento un cambio de velocidad compuesto por dos piezas, una cilíndrica y otra cónica que mediante una serie de engranajes convertía el mecanismo en un cambio de velocidades. Definitivamente algo muy ingenios...