Ir al contenido principal

Qoros 3 City SUV

Qoros sigue adelante con su ampliación de gama. Su último lanzamiento se llama Qoros 3 City SUV y sí, es un SUV compacto. Presentado en el Salón de Guangzhou, el Qoros 3 City SUV saldrá a la venta antes de que acabe 2014, por un precio desde de 140.000 RMB y con un escalado de cuatro niveles de acabados: Active, Style, Style Plus y Excite.
A diferencia de lo que ocurría con sus hermanos Qoros 3 Hatch y Qoros 3 Sedan, el City SUV cuenta con sus propias cotas, que aumentan respecto a los otros dos compactos. Tiene una longitud total de 4.452 mm, su batalla es de 2.694 mm y su anchura de 1.854 mm, mientras que su altura se eleva hasta los 1.504 mm.

El nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T cuenta con un aspecto decididamente SUV, sin que le falte ni un detalle: robustez conseguida con elementos de plástico oscuro, luces antiniebla de faro redondo situadas en los rebajes del paragolpes, bajos realzados en los laterales, ruedas y llantas más grandes y un alerón para el techo. Ahí, en la zaga, una doble salida de escape se abre paso en la placa de protección que incorpora, a prueba de caminos en malas condiciones. Y para la carrocería, cinco colores posibles: Blanco Crystal, Negro Starlight, Plata Diamante, Gris Shimmer Gris y Rojo Sunrise.
Un solo motor para el Qoros 3 City SUV
De entrada, el Qoros 3 City SUV se presenta con un solo motor, el 1.6 T que acompaña al nombre del vehículo deportivo polivalente. Es un bloque de 1.598 cc turbocomprimido DOHC de inyección multipunto VVT, que entrega 156 CV en las 5.500 rpm, aportando un par de 210 Nm entre las 1.750 y las 5.000 rpm.
Este único propulsor disponible se asocia a una caja manual o bien a una automática DCT, ambas de seis velocidades, y con ellas consigue una aceleración en sprint estándar de 10,1 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h. Los consumos que acredita Qoros son de 6,8 l/100 km en ciclo combinado.
Para la suspensión los ingenieros de Qoros recurren a MacPherson con amortiguadores de gas y barra estabilizadora delante, mientras que en el tren trasero incorpora eje torsional en forma de omega con resortes helicoidales y amortiguadores de gas. La dirección es de asistencia eléctrica, presenta un recorrido de 2,8 vueltas de tope a tope, y redunda en un diámetro de giro de 11,4 metros. Todo esto, para unas ruedas calzadas con neumáticos de dimensiones 215/60 R17 o 215/55 R18, dependiendo del nivel de acabado, que montan frenos de disco de 305 mm delante y 285 mm detrás.
Interior y equipamiento del Qoros 3 City SUV
El Qoros 3 City SUV promete un habitáculo de líneas limpias y horizontales, que en este caso se eleva 67 mm sobre la altura del Qoros 3 Hatch. Cuenta con asientos traseros abatibles, que permiten ampliar la capacidad de carga de 403 litros hasta los 1.105 litros. Por otra parte, los chicos de Qoros han hecho los deberes, y han dotado a su SUV con numerosos espacios portaobjetos, que incluyen una guantera refrigerada de 2,8 litros.
De serie, todos los Qoros 3 City SUV comparten la interfaz Qoros MMH para la gestión del infotainment, Bluetooth para llamadas y streaming de música. Además, en el nivel de acceso Active el Qoros 3 City SUV cuenta con elevalunas eléctricos, arranque sin llave y aire acondicionado manual. En el exterior encontramos espejos eléctricos con intermitentes integrados, llantas de 17 pulgadas y tubos de escape dobles.
Los modelos Style aportan a la gama transmisión automática de seis relaciones QorosTroniq 6DCT, climatizador bizona, control de crucero y cámara trasera de aparcamiento, así como servicios avanzados de navegación y redes QorosQloud 3G. En Style Plus se añaden asientos delanteros de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, retrovisores plegables automáticamente, indicador de presión de neumáticos, techo corredizo e inclinable eléctrico y una bolsa para esquí.
Finalmente, en el nivel Excite encontramos faros de xenón, llantas de 18 pulgadas, entrada y arranque sin llave, sensor de luces, cámara trasera de aparcamiento con sensores de orientación dinámica y distancia, y cabina con iluminación ambiental completa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.