Ir al contenido principal

Qoros 3 City SUV

Qoros sigue adelante con su ampliación de gama. Su último lanzamiento se llama Qoros 3 City SUV y sí, es un SUV compacto. Presentado en el Salón de Guangzhou, el Qoros 3 City SUV saldrá a la venta antes de que acabe 2014, por un precio desde de 140.000 RMB y con un escalado de cuatro niveles de acabados: Active, Style, Style Plus y Excite.
A diferencia de lo que ocurría con sus hermanos Qoros 3 Hatch y Qoros 3 Sedan, el City SUV cuenta con sus propias cotas, que aumentan respecto a los otros dos compactos. Tiene una longitud total de 4.452 mm, su batalla es de 2.694 mm y su anchura de 1.854 mm, mientras que su altura se eleva hasta los 1.504 mm.

El nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T cuenta con un aspecto decididamente SUV, sin que le falte ni un detalle: robustez conseguida con elementos de plástico oscuro, luces antiniebla de faro redondo situadas en los rebajes del paragolpes, bajos realzados en los laterales, ruedas y llantas más grandes y un alerón para el techo. Ahí, en la zaga, una doble salida de escape se abre paso en la placa de protección que incorpora, a prueba de caminos en malas condiciones. Y para la carrocería, cinco colores posibles: Blanco Crystal, Negro Starlight, Plata Diamante, Gris Shimmer Gris y Rojo Sunrise.
Un solo motor para el Qoros 3 City SUV
De entrada, el Qoros 3 City SUV se presenta con un solo motor, el 1.6 T que acompaña al nombre del vehículo deportivo polivalente. Es un bloque de 1.598 cc turbocomprimido DOHC de inyección multipunto VVT, que entrega 156 CV en las 5.500 rpm, aportando un par de 210 Nm entre las 1.750 y las 5.000 rpm.
Este único propulsor disponible se asocia a una caja manual o bien a una automática DCT, ambas de seis velocidades, y con ellas consigue una aceleración en sprint estándar de 10,1 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h. Los consumos que acredita Qoros son de 6,8 l/100 km en ciclo combinado.
Para la suspensión los ingenieros de Qoros recurren a MacPherson con amortiguadores de gas y barra estabilizadora delante, mientras que en el tren trasero incorpora eje torsional en forma de omega con resortes helicoidales y amortiguadores de gas. La dirección es de asistencia eléctrica, presenta un recorrido de 2,8 vueltas de tope a tope, y redunda en un diámetro de giro de 11,4 metros. Todo esto, para unas ruedas calzadas con neumáticos de dimensiones 215/60 R17 o 215/55 R18, dependiendo del nivel de acabado, que montan frenos de disco de 305 mm delante y 285 mm detrás.
Interior y equipamiento del Qoros 3 City SUV
El Qoros 3 City SUV promete un habitáculo de líneas limpias y horizontales, que en este caso se eleva 67 mm sobre la altura del Qoros 3 Hatch. Cuenta con asientos traseros abatibles, que permiten ampliar la capacidad de carga de 403 litros hasta los 1.105 litros. Por otra parte, los chicos de Qoros han hecho los deberes, y han dotado a su SUV con numerosos espacios portaobjetos, que incluyen una guantera refrigerada de 2,8 litros.
De serie, todos los Qoros 3 City SUV comparten la interfaz Qoros MMH para la gestión del infotainment, Bluetooth para llamadas y streaming de música. Además, en el nivel de acceso Active el Qoros 3 City SUV cuenta con elevalunas eléctricos, arranque sin llave y aire acondicionado manual. En el exterior encontramos espejos eléctricos con intermitentes integrados, llantas de 17 pulgadas y tubos de escape dobles.
Los modelos Style aportan a la gama transmisión automática de seis relaciones QorosTroniq 6DCT, climatizador bizona, control de crucero y cámara trasera de aparcamiento, así como servicios avanzados de navegación y redes QorosQloud 3G. En Style Plus se añaden asientos delanteros de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, retrovisores plegables automáticamente, indicador de presión de neumáticos, techo corredizo e inclinable eléctrico y una bolsa para esquí.
Finalmente, en el nivel Excite encontramos faros de xenón, llantas de 18 pulgadas, entrada y arranque sin llave, sensor de luces, cámara trasera de aparcamiento con sensores de orientación dinámica y distancia, y cabina con iluminación ambiental completa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...