
Al igual que el hatchback presentado el año pasado, el Volkswagen Golf R Variant adopta el motor 2.0 TSI llevado hasta 300 CV y 380 Nm que son enviados a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades. Este sistema de tracción integral 4MOTION ha demostrado ofrecer buenos niveles de tracción incluso en conducción sobre hielo.
Pisando el acelerador a fondo, en condiciones óptimas, el Volkswagen Golf R Variant acelera de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,1 segundos, apenas 0,2 segundos más que el hatchback con el mismo cambio DSG de 6 velocidades. No se especifica si también se comercializará con transmisión manual, pero es altamente probable que así sea. La velocidad máxima también está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El resto de las especificaciones técnicas no se han dado a conocer. Si bien es verdad que Volkswagen siempre se ha caracterizado por adaptar acertadamente sus berlinas y hatchback a versiones Variant, el aumento de peso es un factor que habrá que apreciar a detalle. Ya lo vimos con la aceleración: 0,2 segundos más lento, pero también hay que considerar el reparto de pesos, sobre todo al tomar curvas.
Comentarios
Publicar un comentario