Ir al contenido principal

Citroën Racing Experience 2014

Citroën lo ha vuelto a hacer otro año más, y es que nuevamente a convocado a varios redactores de los principales medios informativos del mundo del motor para pasar una jornada en Issoire, Francia, y poder ponerse a los mandos de los principales coches de Citroën participantes en el Campeonato del Mundo de Rallies, el Campeonato del Mundo de Turismos y en los WRC2 y JWRC, respectivamente.

En este evento anual de Citroën, los redactores pudieron ponerse a los mandos de los DS 3 R1, el coche más básico de la gama e ideal para comenzar en los rallies; el DS 3 R3-MAX, protagonista único del JWRC y escuela de conducción de Citroën; el DS 3 R5 del WRC2, antesala del Campeonato del Mundo; y el DS 3 WRC, coche que ha sido 2 veces Campeón del Mundo tanto de Pilotos como de Constructores. En el apartado de Turismos, pudieron pilotar el C-elysée WTCC, coche que en su año de debut ha dado a Citroën el Campeonato de Pilotos y Constructores del Mundial de Turismos.


A parte de poder pilotar los distintos coches de competición, los asistentes pudieron ver de primera mano como se realizan los trabajos de reparación y taller de los distintos vehículos, así como se preparan para los diferentes terrenos y situaciones mecánicas.

Y para concluir el evento, todos los pilotos oficiales de los distintos campeonatos en los que participa Citroën acudieron al evento para compartir con los asistentes dicha experiencia y, promovidos por la marca, para pilotar coches de otras categorías. Así, pudimos ver como se desenvolvían sobre tierra Yvan Muller o Pechito López en un DS 3 WRC o a Kris Meeke o Mads Ostberg aplicando sus conocimientos en el circuito.

El año que viene volverán a reunirse, y quién sabe si el evento estará abierto al público, para que todos puedan disfrutar de dicha experiencia. Mientras tanto, un vídeo resumen que muestra lo vivido este 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus. 

DS 3 Performance BRM Chronographes

DS lanza una nueva edición limitada del DS 3, tan limitada que solo se harán 39 unidades de él. Se trata del DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, y como tal vez hayáis adivinado por el nombre, es fruto de una alianza con la francesa marca relojera B.R.M. Chronographes, cuyas creaciones están inspiradas en el mundo de la automoción. ¿Por qué 39 unidades? Pues una por cada 10.000 DS 3 que se han vendido hasta ahora. Si tenemos en cuenta que han vendido 390.000 unidades del modelo pequeño, la cuenta sale fácil. Como es lógico, cada uno de ellos llevará un reloj B.R.M. a juego con el coche, un regalo muy especial.

Citroën Berlingo y Peugeot Partner: 2 millones "Made in Spain"

Ya ha salido de la fábrica del Grupo PSA en Vigo la unidad número dos millones de los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner de la generación actual, la cual comenzó a fabricarse en esa planta en el año 1998 con su primera generación, y la cual espera a finales del año 2018 el reemplazo por una tercera generación. La unidad en concreto que sirvió para celebrar ese hito tan importante fue una Peugeot Partner 1.6 BlueHDi de color Gris Shark que iría a un cliente belga. Sin duda se trata de un hito importante, no solo para una fábrica que ha crecido de la mano de estos vehículos a medio camino entre industriales y familiares, sino también para estos modelos de tanta importancia para sus marcas.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...