Con la renovación del Audi Q3 2015, aparejada llega también la renovación de la versión de altas prestaciones. El Audi RS Q3 2015 entrega ahora 340 caballos, 30 más que su antecesor a pesar de que el motor sigue siendo el mismo 2.5 de cinco cilindros que montaba el anterior. Ahora se ha retocado debidamente y cumple con la normativa Euro6.
Con el aumento de potencia, también mejoran las prestaciones. El nuevo RS Q3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y la velocidad punta está autolimitada a 250 km/h. La mejora en las prestaciones viene dada también por la puesta a punto de la caja de cambios de siete velocidades S tronic, cuyas marchas cortas son ahora más cortas y la séptima está pensada para ahorrar combustible.
También han conseguido aligerar peso gracias a los discos de freno lobulados en el eje delantero, que a pesar de que son un poco más grandes pesan casi un kilo menos que los anteriores. Las pinzas son de ocho pistones y caben bien en las llantas, ya que son de serie de 19 pulgadas, mientras que pagando como opción puedes ponerle unas de 20 pulgadas.
La suspensión adaptativa opcional también es novedad, y como salta a la vista por fuera ha habido bastantes cambios, ya que la parrilla delantera Singleframe se une con las ópticas. Los parachoques siguen siendo específicos con grandes entreadas de aire, y en el interior el color negro es el que predomina.
Comentarios
Publicar un comentario