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Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

El último miembro de la familia de compactos de Mercedes-Benz se llama CLA Shooting Brake y no es más que la versión familiar o ranchera del exitoso Mercedes-Benz CLA, lanzado a principios del año pasado. Se diferencia por el techo de estilo coupé con prominente montante D, por una altura de la carrocería reducida y por su característica línea de cintura. Estará a la venta en enero de 2015, con entregas en el mes de marzo.
El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, hermano pequeño del CLS Shooting Brake, mide 4,63 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Se ofrecerá en un principio con dos motores diésel y tres de gasolina, así como con tracción total 4Matic. Además, también estará disponible en variante CLA 45 AMG Shooting Brake, con el motor 2.0 litros turboalimentado de 360 CV.

La sensualidad es, según el fabricante, uno de los puntos fuertes de este modelo, que toma rasgos de coupé, como las ventanillas sin marco o el alargado capó, aunque goza de las ventajas de un coche familiar, por espacio y habitabilidad. Mercedes-Benz asegura que se ha mejorado el acceso al habitáculo trasero con respecto al CLA, así como el espacio libre al techo.
Luce unos pilotos traseros muy parecidos a los del CLA, prominentes hombros, un spoiler de techo que adopta las funciones de antena, faros delanteros con LED integrados a modo de ceja, y parrilla de diamante, como otros modelos de la casa. El coeficiente aerodinámico es de 0,26 Cx, frente al 0,22 del cuatro puertas, que es uno de los mejores del mercado.
En lanzamiento estará disponible en una edición especial limitada OrangeArt Edition, que según la marca brinda un toque de entusiasmo al lanzamiento al mercado. Destaca por contornos naranjas para los faros bi-xenón, para las llantas AMG de aleación de 18 pulgadas o por los asientos, que también lucen una tapicería bitono en negro y naranja, y costuras en el mismo y llamativo tono. Entre los opcionales destaca el techo corredizo de cristal, por ejemplo.
También están disponibles las líneas Urban y AMG Line. La primera permite un mayor grado de personalización, con llantas de 18 pulgadas, salidas de escape cromadas, volante multifunción de cuero y parrilla de efecto diamante en negro brillante. La segunda, por su parte, es la más deportiva e incluye kit estético AMG, llantas también AMG de 18 pulgadas y salidas de escape cromadas. Ésta última también incorpora una tapicería en símil de cuero Artico y microfibra Dinámica, así como volante achatado y tren de rodaje deportivo, con altura rebajada y dirección deportiva.
Interior
El habitáculo, que luce cinco difusores de aire redondos en el frontal del salpicadero, incluye desde la versión básica inserciones decorativas en cromo plateado y una pantalla inscrustada de 7 pulgadas, que también luce un cuadro cromado de serie. Si se opta por el Comand Online, con navegador, está disponible una pantalla más generosa, de 8 pulgadas.
También cuenta con un cuadro de instrumentos con dos relojes principales e instrumentos más pequeños, con esferas en color gris plata y agujas con detalles de color rojo. Incorpora un nuevo volante de tres radios, que se ofrece en diversas variantes, incluida una con la zona inferior achatada y costuras en contraste de color rojo o negro.
En la dotación de fábrica, se opte por la línea de equipamiento Urban o AMG Line, se incluyen asientos con reposacabezas integrados, que en la parte trasera son dos y cuentan con una plaza entre ellos. La marca destaca además que la iluminación ambiente interior cuenta con 13 puntos luminosos, entre ellos una pequeña luz entre el reposacabezas y el respaldo del asiento. En opción, se ofrecen hasta doce tonos entre los que elegir para la iluminación.
Por último, el maletero ofrece una capacidad de 495 litros, ampliables a 1.354 litros con los asientos abatidos y cargando hasta el techo. Eso sí, cambiando el ángulo de inclinación de los asientos traseros, se pueden ganar unos suculentos 100 litros extra de capacidad, y manteniendo las cinco plazas. La anchura del maletero tiene un máximo de casi 1,33 metros.
Entre el equipamiento opcional destaca el portón trasero de accionamiento elécrico o Easy-Pack, o los listones decorativos de aluminio con inserciones antideslizantes para el piso del maletero, que aportan clase al conjunto como lo hace la madera en el CLS Shooting Brake.
Oferta de motores
Una vez esté a la venta, el CLA Shooting Brake ofrecerá una gama de motores compuesta por dos turbodiésel y tres motores de gasolina. Todos ellos equipan función Eco Start/Stop y se atienen a la normativa Euro6 de emisiones. Para las versiones más potentes, como el CLA 250, está disponible la tracción total de la casa, 4Matic.
Para terminar, entre los sistemas de seguridad y asistencia que puede equipar el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake destacan el Collision Prevention Assist Plus, capaz de detener el coche ante una situación de riesgo o un posible atropello, o sistema de alerta por cansancio Attention Assist. También destacan los servicios Mercedes connect me, como la gestión de accidentes automática o la llamada de emergencia, también automática, entre otras cosas.

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