
El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, hermano pequeño del CLS Shooting Brake, mide 4,63 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Se ofrecerá en un principio con dos motores diésel y tres de gasolina, así como con tracción total 4Matic. Además, también estará disponible en variante CLA 45 AMG Shooting Brake, con el motor 2.0 litros turboalimentado de 360 CV.

Luce unos pilotos traseros muy parecidos a los del CLA, prominentes hombros, un spoiler de techo que adopta las funciones de antena, faros delanteros con LED integrados a modo de ceja, y parrilla de diamante, como otros modelos de la casa. El coeficiente aerodinámico es de 0,26 Cx, frente al 0,22 del cuatro puertas, que es uno de los mejores del mercado.

También están disponibles las líneas Urban y AMG Line. La primera permite un mayor grado de personalización, con llantas de 18 pulgadas, salidas de escape cromadas, volante multifunción de cuero y parrilla de efecto diamante en negro brillante. La segunda, por su parte, es la más deportiva e incluye kit estético AMG, llantas también AMG de 18 pulgadas y salidas de escape cromadas. Ésta última también incorpora una tapicería en símil de cuero Artico y microfibra Dinámica, así como volante achatado y tren de rodaje deportivo, con altura rebajada y dirección deportiva.
Interior

También cuenta con un cuadro de instrumentos con dos relojes principales e instrumentos más pequeños, con esferas en color gris plata y agujas con detalles de color rojo. Incorpora un nuevo volante de tres radios, que se ofrece en diversas variantes, incluida una con la zona inferior achatada y costuras en contraste de color rojo o negro.
En la dotación de fábrica, se opte por la línea de equipamiento Urban o AMG Line, se incluyen asientos con reposacabezas integrados, que en la parte trasera son dos y cuentan con una plaza entre ellos. La marca destaca además que la iluminación ambiente interior cuenta con 13 puntos luminosos, entre ellos una pequeña luz entre el reposacabezas y el respaldo del asiento. En opción, se ofrecen hasta doce tonos entre los que elegir para la iluminación.

Entre el equipamiento opcional destaca el portón trasero de accionamiento elécrico o Easy-Pack, o los listones decorativos de aluminio con inserciones antideslizantes para el piso del maletero, que aportan clase al conjunto como lo hace la madera en el CLS Shooting Brake.
Oferta de motores

Para terminar, entre los sistemas de seguridad y asistencia que puede equipar el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake destacan el Collision Prevention Assist Plus, capaz de detener el coche ante una situación de riesgo o un posible atropello, o sistema de alerta por cansancio Attention Assist. También destacan los servicios Mercedes connect me, como la gestión de accidentes automática o la llamada de emergencia, también automática, entre otras cosas.
Comentarios
Publicar un comentario