Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el fabricante sueco Volvo presenta una variante campera de su familiar Volvo V60, denominada Cross Country. Se trata del tercer modelo Cross Country de la gama Volvo y sigue la estela del primer V70 Cross Country de 1997. Llega con un aspecto más robusto y mayores aptitudes fuera del asfalto.
En comparación con un V60 convencional, el V60 Cross Country aumenta su altura libre al suelo en 65 milímetros y añade Torque Vectoring y cambios en el control de tracción, permitiendo aventurarse más fuera de la carretera, aunque el fabricante asegura que el coche no pierde ese tacto característico en asfalto del que hacen gala sus modelos.
El aspecto robusto de este campero familiar viene dado por las protecciones delantera y trasera, taloneras específicas, extensiones de los pasos de rueda, difusor trasero con salidas de escape integradas y llantas de 18 ó 19 pulgadas. A nivel interior estará disponible con asientos deportivos de cuero negro y costuras marrones, y se sumarán otros dos tonos de tapicería de piel.
El Volvo V60 Cross Country llegará primero al mercado norteamericano, para después aterrizar en Europa a principios de 2015. Por el momento se desconocen las motorizaciones que llegarán a nuestro mercado, aunque la oferta contará seguro con propulsores Drive-E de cuatro cilindros, tanto gasolina como diésel. Es probable que la tracción total quede reservada a las variantes más potentes.
Comentarios
Publicar un comentario