Ir al contenido principal

Maserati Quattroporte

La berlina deportiva de Maserati va a ser ligeramente retocada este 2016. El Maserati Quattroporte recibe una puesta al día que incluye un lavado de cara exterior, pero con novedades también dentro. En el habitáculo tendremos lo último en tecnología, mientras que bajo el capó hay novedades. Motorizaciones nuevas de mayor eficiencia, un coeficiente aerodinámico mejorado, nuevo equipamiento tecnológico y dos nuevas versiones de equipamiento son las claves de la berlina de referencia de la marca del tridente.
Exteriormente los cambios se limitan a unos parachoques diferentes, un fondo plano para los bajos y una parrilla un poco más angulosa con lamas verticales cromadas y una rejilla acabada en negro mate. Poco más nos servirá para diferenciarlo a simple vista de modelos anteriores. Ahora bien, si nos metemos dentro nos encontraremos con algunos cambios significativos. La consola central ahora está presidida por una pantalla táctil de 8,4 pulgadas que engloba las funcionalidades del sistema de infoentretenimiento y que se controla mediante un mando giratorio.

Este nuevo salpicadero multimedia permite eliminar botones del salpicadero y lucir un interior más cuidado y limpio. En la línea de las últimas tendencias sobre interiorismo del automóvil. La nueva generación de motores que propulsarán el Maserati Quattroporte prometen ser más potentes y eficientes que nunca. Tendremos tres opciones a elegir: un diésel V6, un gasolina V6 o un gasolina V8.
El escalón de acceso será el gasolina V6 3.0, que genera 350 caballos, 20 más que antes, con los que es capaz de parar el crono en el 0-100 km/h en 5,5 segundos. Por encima tenemos otro V6 Twin-Turbo de la misma cilindrada pero con una potencia de 410 caballos. Y en el otro extremo nos encontramos al V8 de 3.8 litros y una potencia máxima de 530 caballos, igual que antes, pero gracias a la mejor aerodinámica alcanza ahora los 310 km/h.
Pero la mejora de consumo no sólo está en la adopción de nuevos motores, sino que también juega un papel importante el sistema de aerodinámica activa que abre o cierra la parrilla delantera para reducir el coeficiente aerodinámico un 10%. Con diferencia, el más ahorrador de los tres motores será el diésel V6 de 3.0 litros, aunque la marca no ha ofrecido datos oficiales sobre el consumo. Su potencia máxima de 275 CV y 600 Nm de par motor.
Como venía siendo norma, cualquier motorización vendrá equipada con la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y suspensión electrónica Skyhook que reparte el peso del chasis de aluminio al 50/50 entre ambos ejes. Por último, el conductor del Masserati Quatroporte se beneficiará opcionalmente de algunas tecnologías de asistencia a la conducción que hasta ahora no tenía, como el control de crucero adaptativo capaz de detener el coche, avisador de cambio involuntario de carril, alerta de colisión con asistente para frenadas de emergencia. Para que quien disfrute de este italiano mantenga sus pulmones impolutos, también incluye un sensor de calidad de aire con filtrado antipolución inteligente que se regula para eliminar nocivos en el interior.
Versiones GranLusso y GranSport
Dos nuevas ediciones vienen a complementar los gustos de aquellos que quiera un extra en sus berlinas de alta gama, ya que estarán disponibles para todas las versiones tanto V6 como V8: GranLusso y GranSport. De una parte la GranLusso es aún más refinada con detalles tanto internos como externos que enfatizan el espíritu elegante. Líneas exteriores, acabados cromados, llantas Mercurio de 20 pulgadas, pinzas de freno pintadas en negro y otros detalles sacan el lado más glamuroso de este cuatro plazas.
Por dentro, los interiores están fabricados por el especialista Ermenegildo Zegna, empleando toques de sastrería lo asientos, puertas, techo y paragolpes están revestidos de seda. Para rematar un interior de tanta calidad, se utilizan inserciones de madera en el salpicadero y el volante de piel, pedales y cortinilla trasera con regulación eléctrica.
También cuenta con climatizador de cuatro zonas, asientos traseros con calefacción y sistema de entrada sin llave. La versión GranSport os podéis imaginar que saca la vena más deportiva del Quattroporte. Exteriormente algunos detalles rememoran el linaje en competición de la marca transalpina. Una imagen más agresiva que se vale de tomas de aire más agresivas, formas más aerodinámicas, spoiler, llantas Titano de 21 pulgadas o pinzas de freno en rojo. El interior recibe unos nuevos asientos con mejor sujeción y un nuevo volante deportivo además de numerosas inserciones de fibra de carbono y madera con acabado Black Piano. Y si aún quieres más tienes el Carbon Pack, que emplea esta ligera fibra en los retrovisores, tiradores de las puertas, montantes centrales y perfiles de los paragolpes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El eCall se retrasa a 2018

El eCall es un sistema de socorro para vehículos. Cuando el sistema detecta que se produce un accidente, normalmente por haberse disparado un airbag, realiza automáticamente una llamada de teléfono al número de emergencias para notificarlo, y enviar así mismo la posición GPS del vehículo para que los servicios de socorro puedan actuar más rápido y localizarlo sin problemas. Como se estima que esto puede reducir el número de fallecidos entre un 5 y un 15%, gracias a que las víctimas de un accidente son socorridas más rápido, la Unión Europea decidió que fuera un equipamiento obligatorio en todos los coches nuevos. Lo que sucede es que, si bien en marzo del 2013 se marcó como fecha para la obligatoriedad del eCall 1 de octubre de 2015, al menos en los turismos, ahora la fecha cambia.

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Porsche Cayenne, más básico que nunca

Al mismo tiempo que presentaron la version GTS del Porsche Cayenne, también llegó en un segundo plano el Porsche Cayenne a secas, sin apellido de ningún tipo. Se trata de la versión más básica del Cayenne, un coche para los que no quieren ni el Cayenne Diésel, ni el Cayenne S, ni el Cayenne S Diésel, ni el Cayenne S E-hybrid, ni el Cayenne GTS ni el Cayenne Turbo. Pues va a ser que si hay versiones del SUV grande de Porsche. El Porsche Cayenne básico monta un motor 3.6 V6 atmosférico que desarrolla 300 caballos de potencia. No está nada mal para tratarse del modelo de acceso. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, un tiempo que puedes reducir en una décima si optas por el Sport Chrono package. Si lo comparamos con su predecesor, es 0,2 segundos más rápido, mientras que los 230 km/h de velocidad punta no varían respecto a la generación previa. En lo que sí mejora es en equipamiento y consumos.