Ir al contenido principal

WTCC de Macao: los Citroën vuelven a brillar

Después de un par de años lejos de uno de sus escenarios icónicos, el circuito urbano de Guia, el Mundial de Turismos regresó este fin de semana a Macao. Y allí asistimos al resurgir de los Citroën C-Elysée, que en condiciones muy distintas ya dominaron en 2014, la última ocasión en la que el WTCC rodó por las calles de la antigua colonia portuguesa. Las victorias fueron para Mehdi Bennani y Rob Huff.

El británico, con ocho victorias en Macao, incluida una en TCR International Series, voló en una sesión de clasificación tan accidentada como siempre en Macao, superando por tres décimas a Norbert Michelisz, ocho décimas a Tom Chilton con idéntica montura y más de un segundo sobre Thed Björk y Esteban Guerrieri. Con los otros dos Volvo S60 TC1 dañados por accidente Honda se hizo fácilmente con la victoria en la contrarreloj por equipos MAC3.


La carrera de apertura se disputó en la jornada de sábado con Mehdi Bennani en pole. Y eso en Macao suele ser determinante. De hecho no hubo cambios en el podio, pues el marroquí se impuso por delante de Tom Coronel y Ryo Michigami en una prueba que debió ser interrumpida mediante bandera roja por un accidente múltiple provocado por Norbert Michelisz.

La bandera roja benefició al causante, pues lo que podía ser un golpe casi definitivo en la lucha por el Mundial pasó a dar pocos puntos más de ventaja a Thed Björk, cuarto frente al quinto puesto que Michelisz ocupaba antes del accidente. Guerrieri, Huff, Chilton, Catsburg y Gleason completaron la zona de puntos. El domingo amaneció con lluvia, pero pese a las delicadas circunstancias la carrera principal fue sorprendentemente limpia

Como en la jornada anterior no se produjeron cambios en los primeros puestos y Rob Huff pudo anotarse una novena victoria en Macao por delante de Norbert Michelisz, mientras que a Tom Chilton le tocó bregar con Esteban Guerrieri para alcanzar el tercer escalón del podio. El argentino hizo una notable labor de equipo al superar a Thed Björk en los primeros compases, siendo el sueco quinto por delante de Coronel, Bennani, Gleason, Girolami y Szabo.

Los resultados del fin de semana permiten a Björk mantener 6,5 puntos de ventaja sobre Michelisz a falta de la gran final en Losail, si bien hasta siete pilotos pueden llegar allí aún con opciones matemáticas de título. Por marcas Volvo aventaja a Honda en ocho puntos, mientras que entre los pilotos independientes tan sólo medio punto separa a Chilton de Bennani, con Huff aún al acecho. El desenlace del WTCC 2017 se producirá el primer fin de semana de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Ventajas y desventajas de las pick-up

En Europa las ventas de pick-up son reducidas, mínimas si se comparan con las de Estados Unidos. Además la gran mayoría de estos vehículos en el viejo continente se destinan al uso profesional y muy pocas para uso particular. Cada vehículo tiene sus ventajas e inconvenientes, quizá estos segundos tienen mayor peso para los europeos. Las ventajas principales son su capacidad de carga y facilidad para transportar objetos voluminosos y/o pesados, es normal que puedan cargar una tonelada sin problema. Y también está su capacidad de remolque, generalmente superior a los 3.000 kilos.  Además lo normal es que sean del tipo todoterreno y de los de verdad, con chasis de largueros. Ventajas claras y que para un uso profesional son más que interesantes, ya que se trata de vehículos muy robustos que aceptan el uso intenso sin miramientos. Pero siempre existe otra cara de la moneda y no todo es positivo en las pick-up, de hecho cuanto más específico se...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.