
El Volvo XC40 llega en un segmento bastante abarrotado ya, pero que no deja de crecer. Según las estimaciones de Volvo, las ventas de SUV compactos premium superarán el millón de unidades en 2020. Volvo, como marca premium, no podía quedarse fuera de este segmento. Y lo hace con el Volvo XC40, un modelo que utiliza la nueva plataforma Compact Modular Architecture, para terminar de asentar la marca en el restringido club de las marcas premium.

Para el público en general, aficionados y clientes, es también un soplo de aire fresco. Sí, es posible diseñar un coche con identidad de marca y al mismo con tiempo personalidad; no es necesario recurrir a la fotocopiadora. Así, el nuevo SUV es indudablemente Volvo en su lenguaje estético, pero al mismo tiempo son los detalles que lo separan del resto de la gama, como el techo bicolor, la tercera luna lateral que sube en diagonal o el frontal inclinado que le da cierta agresividad son los elementos que lo dotan de una personalidad única en la gama.

El interior del Volvo XC40 no es tan radical que el exterior, a pesar de las posibilidades de personalización, como poder escoger una moqueta de color naranja. El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de 12,3 pulgadas al estilo del Virtual Cockpit de Audi, mientras que la consola central es, como en el XC60, una pantalla táctil de 9 pulgadas. La conectividad, lógicamente, es una elemento importante del equipamiento del XC40, con un sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto de serie en todas las versiones.
Care by Volvo: compra un Volvo como compras un smartphone

Esta modalidad estará disponible inicialmente en Suecia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Noruega, Polonia y Estados Unidos. La conectividad jugará un papel importante también en el modo en el que se usa el XC40, según la marca. Así los conductores de XC40 serán los primeros conductores de Volvo que podrán compartir su coche con amigos y familiares vía la app Volvo on Call. El sistema de car sharing particular vendrá de serie para los clientes de Care by Volvo.

En el momento de su lanzamiento al mercado, el Volvo XC40 estará disponible con un motor D4 diésel de 190 CV y el T5 gasolina de 250 CV, ambos de 4 cilindros y asociados a un cambio automático. Más adelante llegará una versión híbrida así como la esperada variante puramente eléctrica. El XC40 será además el primer Volvo disponible con el nuevo motor de 3 cilindros de la marca. Volvo no ha facilitado fechas para la llegada de estas variantes.
Comentarios
Publicar un comentario