Ir al contenido principal

Citroën C1

A principios de año, Citroën dio a conocer su renovado urbano, el Citroën C1 2014. Ahora el fabricante francés ofrece ya información sobre las versiones, el equipamiento y el precio del modelo en el mercado español, que parte de 10.250 euros.
La gama del Citroën C1 en España está compuesta por dos carrocerías, de tres y cinco puertas, y por cinco acabados diferentes, tres de ellos principales y dos descapotables o Airscape, con capota de lona retráctil de accionamiento eléctrico. Veamos en detalle qué equipamiento ofrece cada versión y qué precios tiene cada una en nuestro mercado.

Versiones y equipamiento

  • Live: Es el acabado básico, que de serie incluye ESP, control de tracción, ABS con ayuda a la frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, airbags frontales, laterales y de cortina, fijaciones Isofix, luces LED de marcha diurna, ordenador de a bordo, reposacabezas traseros, detector de baja presión de neumáticos, dirección asistida eléctrica con volante regulable en altura y llantas de 14 pulgadas con tapacubos.
  • Feel: El siguiente escalón suma a lo anterior los tiradores de las puertas en el color de la carrocería, la banqueta trasera abatible 50:50, elevalunas eléctricos delanteros, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, radio MP3 con USB y aire acondicionado. En las versiones con motor Puretech 82 se añaden limitador de velocidad y tapacubos de 15 pulgadas, mientras que el VTi 68 ETG suma volante de cuero y Bluetooth.
  • Airscape Feel: Al acabado Feel se incorpora la capota eléctrica, carcasas de retrovisores de color negro, cuentarrevoluciones, tapacubos de 15 y Bluetooth.
  • Shine: Tomando como base el nivel Feel, éste es el más completo, ya que suma llantas de aleación de 15 pulgadas, retrovisores eléctricos y térmicos, detalles cromados en los marcos de las ventanillas, volante en cuero, cuentarrevoluciones y Mirror Screen con pantalla táctil de 7 pulgadas y Bluetooth.
  • Airscape Shine: Por último, al acabado más equipado de la gama se le añade la capota eléctrica y las carcasas de retrovisores de color negro.

Los precios máximos recomendados en Península y Baleares, IVA, transporte e impuesto de matriculación incluidos, son los siguientes para las diferentes versiones del Citroën C1 2014.

  • Citroën C1 VTi 68 Live 3 puertas: 10.250 euros
  • Citroën C1 VTi 68 Live 5 puertas: 10.550 euros
  • Citroën C1 VTi 68 ETG Feel 5 puertas: 12.800 euros
  • Citroën C1 Airscape VTi 68 ETG Feel 5 puertas: 13.950 euros
  • Citroën C1 Puretech 82 Feel 3 puertas: 11.800 euros
  • Citroën C1 Puretech 82 Feel 5 puertas: 12.100 euros
  • Citroén C1 Airscape Puretech 82 Feel 5 puertas: 13.400 euros
  • Citroën C1 Puretech 82 Shine 5 puertas: 13.150 euros
  • Citroën C1 Airscape Puretech 82 Shine 5 puertas: 14.150 euros

Entre los opcionales más interesantes de la oferta destacan la pintura metalizada, la rueda de repuesto tipo galleta, llantas de 15 pulgadas, la cámara de visión trasera, o bien junto a Mirror Screen y asientos de cuero, además de otros tantos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.