Ir al contenido principal

Citroën C1

A principios de año, Citroën dio a conocer su renovado urbano, el Citroën C1 2014. Ahora el fabricante francés ofrece ya información sobre las versiones, el equipamiento y el precio del modelo en el mercado español, que parte de 10.250 euros.
La gama del Citroën C1 en España está compuesta por dos carrocerías, de tres y cinco puertas, y por cinco acabados diferentes, tres de ellos principales y dos descapotables o Airscape, con capota de lona retráctil de accionamiento eléctrico. Veamos en detalle qué equipamiento ofrece cada versión y qué precios tiene cada una en nuestro mercado.

Versiones y equipamiento

  • Live: Es el acabado básico, que de serie incluye ESP, control de tracción, ABS con ayuda a la frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, airbags frontales, laterales y de cortina, fijaciones Isofix, luces LED de marcha diurna, ordenador de a bordo, reposacabezas traseros, detector de baja presión de neumáticos, dirección asistida eléctrica con volante regulable en altura y llantas de 14 pulgadas con tapacubos.
  • Feel: El siguiente escalón suma a lo anterior los tiradores de las puertas en el color de la carrocería, la banqueta trasera abatible 50:50, elevalunas eléctricos delanteros, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, radio MP3 con USB y aire acondicionado. En las versiones con motor Puretech 82 se añaden limitador de velocidad y tapacubos de 15 pulgadas, mientras que el VTi 68 ETG suma volante de cuero y Bluetooth.
  • Airscape Feel: Al acabado Feel se incorpora la capota eléctrica, carcasas de retrovisores de color negro, cuentarrevoluciones, tapacubos de 15 y Bluetooth.
  • Shine: Tomando como base el nivel Feel, éste es el más completo, ya que suma llantas de aleación de 15 pulgadas, retrovisores eléctricos y térmicos, detalles cromados en los marcos de las ventanillas, volante en cuero, cuentarrevoluciones y Mirror Screen con pantalla táctil de 7 pulgadas y Bluetooth.
  • Airscape Shine: Por último, al acabado más equipado de la gama se le añade la capota eléctrica y las carcasas de retrovisores de color negro.

Los precios máximos recomendados en Península y Baleares, IVA, transporte e impuesto de matriculación incluidos, son los siguientes para las diferentes versiones del Citroën C1 2014.

  • Citroën C1 VTi 68 Live 3 puertas: 10.250 euros
  • Citroën C1 VTi 68 Live 5 puertas: 10.550 euros
  • Citroën C1 VTi 68 ETG Feel 5 puertas: 12.800 euros
  • Citroën C1 Airscape VTi 68 ETG Feel 5 puertas: 13.950 euros
  • Citroën C1 Puretech 82 Feel 3 puertas: 11.800 euros
  • Citroën C1 Puretech 82 Feel 5 puertas: 12.100 euros
  • Citroén C1 Airscape Puretech 82 Feel 5 puertas: 13.400 euros
  • Citroën C1 Puretech 82 Shine 5 puertas: 13.150 euros
  • Citroën C1 Airscape Puretech 82 Shine 5 puertas: 14.150 euros

Entre los opcionales más interesantes de la oferta destacan la pintura metalizada, la rueda de repuesto tipo galleta, llantas de 15 pulgadas, la cámara de visión trasera, o bien junto a Mirror Screen y asientos de cuero, además de otros tantos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...