Ir al contenido principal

Mercedes-AMG C 63

Mercedes-Benz ha decidido también renovar la versión más alta y potente de la gama Mercedes-Benz Clase C 2014. El nuevo Mercedes-AMG C 63 emplea casi el mismo motor de ocho cilindros del Mercedes-AMG GT, aunque no es exactamente igual, ni entrega exactamente la misma potencia. Estará disponible tanto en carrocería sedán de cuatro puertas como en carrocería familiar. Como le pasaba al anterior Mercedes-Benz C 63 AMG, aunque aquel fuera algo más cuadrado, el nuevo sigue recogiendo con sutileza la mayor deportividad, igualmente con cuatro puertas y sin llamar demasiado la atención. 
No habría que descartar, como pasó con la generación anterior, que un poco más adelante saliera una versión un poco más picante, también de tres puertas. En el frontal se modifica el spoiler inferior, cambia ligeramente la parrilla, se incluyen llantas de aleación y frenos más grandes, una decoración en los estribos laterales y hay algo más de protagonismo del difusor inferior del paragolpes trasero, con cuatro salidas de escape. Si uno no se fija mucho este nuevo AMG puede pasar desapercibido.

Mercedes-AMG C 63 y 63 S: ocho cilindros, dos potencias
El downsizing ha llegado a los motores de ocho cilindros AMG. Si para una potencia algo inferior el anterior motor V8 del C 63 AMG estaba en 6208 cc de cilindrada, sin turbo, el nuevo se queda en 3982 cc, aunque sigue siendo un V8, y recurre a dos turbos. La principal ventaja es un menor consumo, pero también un menor peso.
El Mercedes-Benz C 63 AMG de 2011 con 457 CV y 600 Nm de par homologaba un consumo combinado en ciclo NEDC de 12,0 l/100 km, la carrocería sedán, ahora el Mercedes-AMG C 63 consume tan solo 8,2 l/100 km. Son casi 4 l/100 km menos. Es una mejora realmente notable, sobre todo porque no empeora prestaciones. Como sucede en el Mercedes-AMG GT, que hay dos versiones con diferente potencia, en este también: tenemos el Mercedes-AMG C 63, con 476 CV, y el Mercedes-AMG C 63 S, con 510 CV:

  • Mercedes-AMG C 63: 476 CV, 650 Nm de par. Su consumo combinado es de 8,2 l/100 km, con 192 g/km de emisiones de CO₂, o de 8,4 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 s o 4,2 s. Pesa en vacío sin conductor 1640 kg o 1710 kg.
  • Mercedes-AMG C 63 S: 510 CV, 700 Nm de par. Su consumo combinado es de 8,4 l/100 km o de 8,6 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 s, o bien 4,1 s. Pesa en vacío sin conductor 1655 kg o 1725 kg.

En ambos se utiliza una caja de cambios automática multi-embrague de siete velocidades con posibilidad de funcionamiento secuencial, que transfiere potencia y par a las ruedas traseras. Hay cuatro modos de funcionamiento de la caja de cambios, eficiencia, sport, sport+ y race. La relación peso potencia es de 3,6 kg/CV en el C 63 y de 3,4 kg/CV en el C63 S.
El motor V8 de 4.0 litros biturbo, responde a la referencia interna de M177, y es muy parecido al del Mercedes-AMG GT, que tiene la referencia M178. En ambos casos los dos turbocompresores van colocados dentro de la V que conforman las dos líneas de cilindros. Es de inyección directa y utiliza inyectores piezoeléctricos para una mejor pulverización de la gasolina dentro de la cámara de combustión.
Al igual que sucede en el Mercedes-AMG GT, se puede montar un sistema de escape con modificadores de sonido, gracias a unos flaps que van colocados en el primer tercio del escape, antes de la bifurcación hacia las dos dobles salidas de escape a cada lado. Con el sistema de modos de conducción, al ir en modo Comfort el motor es más silencioso, pero en los modos Sport+ y Racese hace más ruidoso. También hay un botón para encender o apagar la potenciación sonora, sin cambiar de modo de conducción.
El Mercedes-AMG C 63 S incluye de serie los soportes dinámicos del motor que pueden variar su rigidez en tiempo real, según las circunstancias, para reducir vibraciones y ruidos. El C 63 monta un bloqueo mecánico del diferencial trasero y el C63 S uno electrónico. De manera opcional la suspensión de dureza variable AMG Ride Control permite elegir entre tres durezas diferentes de la amortiguación, desde un ajuste más confortable a uno más deportivo. Tres son también los niveles del control de estabilidad ESP, que puede desconectarse si el conductor así lo quiere.
Mientras que el Mercedes-AMG C 63 monta de serie llantas de aleación de 18 pulgadas, el C63 S monta unas de 19 pulgadas. En este último es opcional el sistema de freno carbono-cerámicos. Como en el resto de la gama Clase C se pueden equipar sistemas de asistencia y ayuda a la conducción. Para el lanzamiento se comercializará una edición especial, Edition 1, con diversos detalles estéticos diferenciadores, tanto en el exterior como en el interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...