Ir al contenido principal

Mercedes-AMG C 63

Mercedes-Benz ha decidido también renovar la versión más alta y potente de la gama Mercedes-Benz Clase C 2014. El nuevo Mercedes-AMG C 63 emplea casi el mismo motor de ocho cilindros del Mercedes-AMG GT, aunque no es exactamente igual, ni entrega exactamente la misma potencia. Estará disponible tanto en carrocería sedán de cuatro puertas como en carrocería familiar. Como le pasaba al anterior Mercedes-Benz C 63 AMG, aunque aquel fuera algo más cuadrado, el nuevo sigue recogiendo con sutileza la mayor deportividad, igualmente con cuatro puertas y sin llamar demasiado la atención. 
No habría que descartar, como pasó con la generación anterior, que un poco más adelante saliera una versión un poco más picante, también de tres puertas. En el frontal se modifica el spoiler inferior, cambia ligeramente la parrilla, se incluyen llantas de aleación y frenos más grandes, una decoración en los estribos laterales y hay algo más de protagonismo del difusor inferior del paragolpes trasero, con cuatro salidas de escape. Si uno no se fija mucho este nuevo AMG puede pasar desapercibido.

Mercedes-AMG C 63 y 63 S: ocho cilindros, dos potencias
El downsizing ha llegado a los motores de ocho cilindros AMG. Si para una potencia algo inferior el anterior motor V8 del C 63 AMG estaba en 6208 cc de cilindrada, sin turbo, el nuevo se queda en 3982 cc, aunque sigue siendo un V8, y recurre a dos turbos. La principal ventaja es un menor consumo, pero también un menor peso.
El Mercedes-Benz C 63 AMG de 2011 con 457 CV y 600 Nm de par homologaba un consumo combinado en ciclo NEDC de 12,0 l/100 km, la carrocería sedán, ahora el Mercedes-AMG C 63 consume tan solo 8,2 l/100 km. Son casi 4 l/100 km menos. Es una mejora realmente notable, sobre todo porque no empeora prestaciones. Como sucede en el Mercedes-AMG GT, que hay dos versiones con diferente potencia, en este también: tenemos el Mercedes-AMG C 63, con 476 CV, y el Mercedes-AMG C 63 S, con 510 CV:

  • Mercedes-AMG C 63: 476 CV, 650 Nm de par. Su consumo combinado es de 8,2 l/100 km, con 192 g/km de emisiones de CO₂, o de 8,4 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 s o 4,2 s. Pesa en vacío sin conductor 1640 kg o 1710 kg.
  • Mercedes-AMG C 63 S: 510 CV, 700 Nm de par. Su consumo combinado es de 8,4 l/100 km o de 8,6 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 s, o bien 4,1 s. Pesa en vacío sin conductor 1655 kg o 1725 kg.

En ambos se utiliza una caja de cambios automática multi-embrague de siete velocidades con posibilidad de funcionamiento secuencial, que transfiere potencia y par a las ruedas traseras. Hay cuatro modos de funcionamiento de la caja de cambios, eficiencia, sport, sport+ y race. La relación peso potencia es de 3,6 kg/CV en el C 63 y de 3,4 kg/CV en el C63 S.
El motor V8 de 4.0 litros biturbo, responde a la referencia interna de M177, y es muy parecido al del Mercedes-AMG GT, que tiene la referencia M178. En ambos casos los dos turbocompresores van colocados dentro de la V que conforman las dos líneas de cilindros. Es de inyección directa y utiliza inyectores piezoeléctricos para una mejor pulverización de la gasolina dentro de la cámara de combustión.
Al igual que sucede en el Mercedes-AMG GT, se puede montar un sistema de escape con modificadores de sonido, gracias a unos flaps que van colocados en el primer tercio del escape, antes de la bifurcación hacia las dos dobles salidas de escape a cada lado. Con el sistema de modos de conducción, al ir en modo Comfort el motor es más silencioso, pero en los modos Sport+ y Racese hace más ruidoso. También hay un botón para encender o apagar la potenciación sonora, sin cambiar de modo de conducción.
El Mercedes-AMG C 63 S incluye de serie los soportes dinámicos del motor que pueden variar su rigidez en tiempo real, según las circunstancias, para reducir vibraciones y ruidos. El C 63 monta un bloqueo mecánico del diferencial trasero y el C63 S uno electrónico. De manera opcional la suspensión de dureza variable AMG Ride Control permite elegir entre tres durezas diferentes de la amortiguación, desde un ajuste más confortable a uno más deportivo. Tres son también los niveles del control de estabilidad ESP, que puede desconectarse si el conductor así lo quiere.
Mientras que el Mercedes-AMG C 63 monta de serie llantas de aleación de 18 pulgadas, el C63 S monta unas de 19 pulgadas. En este último es opcional el sistema de freno carbono-cerámicos. Como en el resto de la gama Clase C se pueden equipar sistemas de asistencia y ayuda a la conducción. Para el lanzamiento se comercializará una edición especial, Edition 1, con diversos detalles estéticos diferenciadores, tanto en el exterior como en el interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.