
Esta nueva generación crece en tamaño y disminuye en consumos. Monta motores de gasolina de entre 75 y 110 CV y diésel trincilíndricos de 75 a 105 CV, con cajas de cambio manuales y DSG automáticas, sobre un modelo que llega cargado de tecnología relativa a la seguridad, el confort y el infotainment.
Exterior ligeramente renovado

El frontal incorpora nuevos faros y parrilla, con un emblema destacado en la nariz del capó y dos líneas que recorren el capó de fuera hacia dentro, resaltando la horizontalidad del conjunto. En el lateral encontramos dos líneas básicas: la línea tornado y la línea del ala, que ayudan a crear un juego de luces y sombras que enfatiza sus formas. Los pilares estrechos y la suave caída del techo completan la estética en este punto. Al llegar a la trasera del Fabia Combi encontramos una zaga rotunda, limpia y nuevamente alusiva a la horizontalidad. Los faros se mantienen con la estética habitual de Škoda, aunque ahora quedan enmarcados en un tono oscuro que los hace destacar.
Motores más eficientes

Aun cuando todavía no se ha comunicado el detalle de las motorizaciones, que son completamente nuevas, hay un detalle que no pasa desapercibido: Škoda aporta en este nuevo Fabia Combi unos propulsores que tienen como misión recortar consumos hasta en un 17%, lo que marca un mínimo de 3,1 l/100 km según medición NEDC. Esta cifra se apoya también en mejoras aerodinámicas y en una reducción de la tara, que parte de sólo 1.004 kg.
Interior más espacioso
Compacto en el exterior, espacioso en el interior. La plataforma MQB de Volkswagen sirve en el Škoda Fabia Combi 2015 para ofrecer espacio a los ocupantes. El interior del vehículo es ahora 21 mm más ancho y 8 mm más largo y también cuenta con más espacio para la cabeza del conductor y el acompañante. El maletero crece 25 litros respecto a la generación previa y ahora cuenta con una capacidad de 530 litros.

En cuanto a las innovaciones tecnológicas que incorpora el Škoda Fabia Combi 2015 encontramos varios apartados:
- Seguridad. Bloqueo del diferencial electrónico XDS+ de serie, y como opcionales el Front Assist con frenada autónoma, el freno multicolisión y el Driver Activity Assistant.
- Confort. KESSY, sensores de estacionamiento delantero y trasero, sensor de luces y lluvia, nuevo Climatronic con regulación automática de la intensidad y dirección del flujo de aire, dirección eléctrica C-EPS y techo panorámico de cristal como opción.
- Infotainment. Basados en la tecnología MIB de VAG, cuenta con pantalla táctil, un catálogo de aplicaciones inéditas en este segmento y tres sistemas de radio.
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