Ir al contenido principal

Škoda Fabia Combi

Se ha dado a conocer el aspecto del Škoda Fabia Combi 2015, que llegará a nuestro mercado en el mes de enero. El nuevo Fabia Combi llega arropado por unas cifras de ventas nada desdeñables: más de 1,1 millones de unidades vendidas desde el año 2000.
Esta nueva generación crece en tamaño y disminuye en consumos. Monta motores de gasolina de entre 75 y 110 CV y diésel trincilíndricos de 75 a 105 CV, con cajas de cambio manuales y DSG automáticas, sobre un modelo que llega cargado de tecnología relativa a la seguridad, el confort y el infotainment.

Exterior ligeramente renovado
La línea exterior del Škoda Fabia Combi 2015 se basa, como la versión hatchback del subcompacto, en el concepto VisionC de la marca checa. De ahí obtiene una imagen actualizada, más afilada que la generación previa, que es común al nuevo Škoda Fabia. En cuanto a dimensiones, el Škoda Fabia Combi 2015 es 10 mm más largo, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor. Dicho en pocas palabras, la línea es ahora más asentada y estable.
El frontal incorpora nuevos faros y parrilla, con un emblema destacado en la nariz del capó y dos líneas que recorren el capó de fuera hacia dentro, resaltando la horizontalidad del conjunto. En el lateral encontramos dos líneas básicas: la línea tornado y la línea del ala, que ayudan a crear un juego de luces y sombras que enfatiza sus formas. Los pilares estrechos y la suave caída del techo completan la estética en este punto. Al llegar a la trasera del Fabia Combi encontramos una zaga rotunda, limpia y nuevamente alusiva a la horizontalidad. Los faros se mantienen con la estética habitual de Škoda, aunque ahora quedan enmarcados en un tono oscuro que los hace destacar.
Motores más eficientes
En motores, no hay más que comentar que lo dicho: tres motores de gasolina y tres diésel, todos Euro 6 con sistema Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada. La potencia de los propulsores de gasolina va de los 75 a los 110 CV, y en los diésel de tres cilindros encontramos potencias de 75 a 105 CV, con cajas de cambio manuales y DSG automáticas.
Aun cuando todavía no se ha comunicado el detalle de las motorizaciones, que son completamente nuevas, hay un detalle que no pasa desapercibido: Škoda aporta en este nuevo Fabia Combi unos propulsores que tienen como misión recortar consumos hasta en un 17%, lo que marca un mínimo de 3,1 l/100 km según medición NEDC. Esta cifra se apoya también en mejoras aerodinámicas y en una reducción de la tara, que parte de sólo 1.004 kg.
Interior más espacioso
Compacto en el exterior, espacioso en el interior. La plataforma MQB de Volkswagen sirve en el Škoda Fabia Combi 2015 para ofrecer espacio a los ocupantes. El interior del vehículo es ahora 21 mm más ancho y 8 mm más largo y también cuenta con más espacio para la cabeza del conductor y el acompañante. El maletero crece 25 litros respecto a la generación previa y ahora cuenta con una capacidad de 530 litros.
Los asientos traseros se abaten en dos fases: asiento primero, respaldo después, lo que redunda en un espacio más modular que al final da una longitud de carga de 1,55 metros y una anchura de 960 mm, sensiblemente mayor que en la generación previa. Por su parte el portón se abre hasta los 1.900 mm con una anchura de 1.028 mm. La altura de carga es de solo 611 mm.
En cuanto a las innovaciones tecnológicas que incorpora el Škoda Fabia Combi 2015 encontramos varios apartados:

  • Seguridad. Bloqueo del diferencial electrónico XDS+ de serie, y como opcionales el Front Assist con frenada autónoma, el freno multicolisión y el Driver Activity Assistant.
  • Confort. KESSY, sensores de estacionamiento delantero y trasero, sensor de luces y lluvia, nuevo Climatronic con regulación automática de la intensidad y dirección del flujo de aire, dirección eléctrica C-EPS y techo panorámico de cristal como opción.
  • Infotainment. Basados en la tecnología MIB de VAG, cuenta con pantalla táctil, un catálogo de aplicaciones inéditas en este segmento y tres sistemas de radio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.