Ir al contenido principal

WTCC de Japón: López es Campeón del Mundo con Citroën

Jose María López consiguió una victoria al estilo Jim Clark hoy en la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos, disputada en el circuito japonés de Suzuka, liderando desde la pole hasta la bandera a cuadros. El resultado le sirvió para proclamarse Campeón del Mundo de Pilotos en la temporada de su debut.

En el semáforo en verde, López tomaba el liderato, seguido de Yvan Muller, Tom Chilton y Hugo Valente. Muller intentaba mantenerse pegado al argentino, mientras los demás empezaban a caer en la distancia. Un giro después, Chilton cometía un error en 130R, viéndose superado por Hugo Valente al salirse de pista. Sebastien Loeb era quinto, con Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini detrás. El italiano intentaba acercarse al húngaro para recuperar posiciones.

Pechito López marcaba una nueva vuelta rápida, e Yvan Muller empezaba a distanciarse. Citroën Racing reportaba que el francés perdía presión en uno de sus neumáticos y, a mitad de carrera, Muller tenía que abandonar por un pinchazo en su rueda trasera izquierda, lo que proclamaba a López campeón automáticamente.

En las vueltas finales, Hugo Valente se iba ancho en la curva 130R, siendo adelantado por Tom Chilton, Sebastien Loeb y Norbert Michelisz. Cuando quedaba un solo giro para la bandera a cuadros, Dusan Borkovic superaba a Tiago Monteiro, que tenía un día gris, por la octava posición. Así, en la bandera a cuadros, Pechito López se hacía con la victoria, seguido de Tom Chilton y Sebastien Loeb en el podio.

Por su parte, Norbert Michelisz era cuarto, por delante de Hugo Valente, Gabriele Tarquini, Tom Coronel, Dusan Borkovic, Tiago Monteiro y Gianni Morbidelli. Como viene siendo habitual, Franz Engstler se hizo con la victoria en la categoría TC2T, seguido de John Filippi y Henry Kwong en el podio.

Segunda Carrera

Gabriele Tarquini ha logrado quitarse algunas "meigas" de encima esta mañana, al conseguir la primera victoria del año para el equipo Castrol Honda, formación oficial de la marca en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA. El veterano italiano dominó desde la salida hasta el final, sin problemas.

Tarquini partía desde la pole gracias a la normativa de parrilla invertida. En el semáforo verde, salió sin problemas, seguido de Dusan Borkovic y Norbert Michelisz. Tom Coronel era cuarto en los compases iniciales, e intentaba acechar al piloto húngaro. Por detrás, Yvan Muller era sexto, seguido de Sebastien Loeb y José María López. Loeb se iba ancho en la curva 130R, pero lograba mantener la posición. Por su parte, Franz Engstler se retiraba de la carrera con un fallo mecánico.

En la vuelta 5, en la frenada de la Horquilla, Yvan Muller tocaba a Hugo Valente, dañando la suspensión trasera izquierda de éste y forzándole al abandono. El momento de melé y confusión era aprovechado poco después, cuando Pechito López adelantaba a Loeb en Spoon, para colocarse sexto. El incidente sería investigado por los Comisarios Deportivos, pero se saldaba sin sanción para Muller.

Borkovic por fin en el podio

Gabriele Tarquini ganaba en la línea de meta sobre Dusan Borkovic, que conducía una carrera inteligente y sin problemas para lograr su primero podio del año, dando carpetazo a la mala suerte que le ha perseguido esta temporada. Norbert Michelisz era tercero. Tom Coronel era cuarto, seguido de Yvan Muller, Pechito López, Sebastien Loeb, Gianni Morbidelli, Tiago Monteiro y Tom Chilton completando los diez primeros.

En TC2T, John Filippi se llevaba su primera victoria de la temporada, por delante de Filipe De Souza. No había más pilotos clasificados en esa categoría, si bien Engstler completaba el podio.

Primer campeón desde Fangio

En la zona de ganadores se derrochaba emoción, con la novia y la madre de Pechito López acompañando a los integrantes de Citroën Racing, que arropaban al nuevo campeón del mundo que, además, se convertía en el primer piloto argentino desde Juan Manuel Fangio en conseguir una corona mundial de automovilismo.

Tras la confirmación de José María López como campeón de pilotos, los tres títulos ya están decididos, con Citroën Racing venciendo entre los fabricantes y Franz Engstler haciendo lo propio en el Trofeo Yokohama de Independientes.

La próxima cita de la temporada será la final del campeonato en Macao, del 13 al 16 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.