Ir al contenido principal

Infiniti Q80 Inspiration

Infiniti quiere subir al tren del Mercedes-Benz Clase S, del BMW Serie 7, del Porsche Panamera y compañía. Mientras esos alemanes causan sensación en sus concesionarios, la división de lujo de Nissan aún se encuentra apretando las tuercas de su nuevo tope de gama, pero antes de presentarnos el producto final aprovechan para mostrarnos un adelanto, el Infiniti Q80 Inspiration Concept.
Detrás de una silueta que de defensa a defensa mide 5.060 mm, se esconde el nuevo lenguaje de diseño de Infiniti. Predominan las líneas suaves, como si en lugar de metal se tratara de una tela que mueve el aire. Sin embargo, la clave de su elegancia son los faros alargados y angulosos similares a los del Infiniti Q30 Concept que la marca exhibió en el Salón de Frankfurt el año pasado.

A por el Panamera
Podría pensarse que el Infiniti Q80 será una berlina, el prototipo toma la forma de un fastback de 4 puertas, aunque en producción todo puede pasar. Sus 5 metros de largo, 2 de ancho y 1,3 de alto, la prolongada caída de la luna trasera que termina fusionándose con la tapa del maletero y las llantas de 22 pulgadas lo dotan de suficientes herramientas estéticas para atraer las miradas de quienes tienen en mente un Porsche Panamera.
Pero no sólo visualmente consigue competir contra el deportivo. Su configuración mecánica podría causarle un sarpullido a cualquier alemán que se haga llamar el más dinámico y eficiente del segmento. Infiniti otorga un V6 biturbo de 3.0 litros fabricado en aluminio y apoyado por un motor eléctrico de 100 CV para hacer del Q80 Inspiration un híbrido.
El conjunto desarrolla 550 caballos de fuerza, que son enviados a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de nueve marchas que, según Infiniti, encuentra el balance entre agilidad y eficiencia. El consumo anunciado es de 5,5 l/100 km, mientras que las emisiones de CO₂ son unos razonables 129 g/km. Infiniti promete que esta tecnología se encontrará con sus modelos de producción en los próximos dos años.
Interior: Simple, funcional e individualista
Sobran dedos en la mano al contar la cantidad de botones en el salpicadero del Infiniti Q80 Inspiration Concept. La marca ha buscado un diseño limpio que simplificara las tareas del conductor, por lo que limita todas las funciones a un par de mandos al volante y una pantalla tipo tablet que controla diferentes apartados del vehículo.
Tanto el conductor como el pasajero cuentan con su propio Head-Up Display, uno con la información fundamental de manejo, otro con datos sobre la conexión del móvil y el sistema de entretenimiento que, por cierto, da pie a mayor individualismo al incorporar prácticamente un sistema por pasajero; las dos plazas traseras cuenta con su propia pantalla táctil instalada en el respaldo de los asientos delanteros.
Enfocarse al segmento de los premium significa apuntar a un cliente muy exigente que no se conforma con saber que está al volante de la máxima expresión del minimalismo. La calidad debe respirarse en cada rincón del vehículo, por lo que Infiniti no ha podido escatimar en incorporar detalles en cuero, Alcántara e insertos de metal, sin pasar por alto el techo panorámico que en algún punto se convierte también en la luna posterior.
Conducción autónoma sujeta a indicaciones
Hemos llegado a ese punto en la línea del tiempo donde las tecnologías de conducción autónoma comienzan a tomar forma. Soñar con un coche que se conduzca solo ya no son cosas del demonio. Como Nissan cumpla su promesa y lance al mercado el sistema en 2020, seguro que Infiniti no se quedará fuera.
El Q80 Inspiration contará con un sistema de conducción autónoma capaz de recibir instrucciones del conductor. No, él no controlará ni el volante ni los pedales, pero sí le dirá al coche qué hacer: acelerar, rebasar, frenar. Bastará pulsar un botón a la izquierda del volante para que los sensores, cámaras y láseres entren en acción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.

Los colores de moda en 2018

En el mundo del automóvil, igual que en el de la moda, existen tendencias, corrientes que hacen que se apliquen ciertos rasgos de diseño para cumplir con los gustos de los consumidores o tendencias que hacen que un color de carrocería se llegue a poner de moda, aunque haya otro que prevalezca por encima de cualquier moda. Los colores de coches que están más de moda en 2018 no son fruto de la casualidad. Las tendencias varían dependiendo de la zona del planeta en que nos fijemos. Los colores más populares en Europa no tienen que ser los mismos que en Sudamérica o en Asía. Aun así, tenemos datos sobre cuáles son los colores de coches que están siendo tendencia a nivel mundial y ya os adelanto que las conclusiones son de lo más pintorescas.

Audi Q5

Mira las fotos con atención. No, no es el mismo Audi Q5 de siempre. Aunque no lo parezca, se trata de la segunda generación de uno de los SUV más exitosos del segmento premium, que apuesta más por tecnologías de conectividad, motores eficientes y conducción deportiva, que por una imagen revolucionaria. No ha sido fácil, así que es mejor apostar a lo seguro: Audi nunca ha sido una marca de cambios radicales, y el nuevo Q5, al menos en lo estético, no es la excepción. Los faros cuadrados, los pilotos afilados y la parrilla hexagonal continúan siendo los sellos de identidad de Audi. En el caso del Q5, la novedad no está en la forma, sino en la función. Los faros están disponibles con iluminación LED y LED Matrix, con luces intermitentes dinámicas, como pudimos apreciar en uno de sus teasers. Buena parte de sus trazos están condicionados por la aerodinámica. De acuerdo con el fabricante, las versiones de cuatro cilindros tienen un coeficiente aer...

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.