
Los Red Bull han hecho valer sus
reglajes pensados específicamente para condiciones de mojado. Fernando Alonso
no ha completado siquiera cinco vueltas de un Gran Premio en el que lo
deportivo ha quedado relegado a un segundo plano por la preocuación por el
accidente y el estado de Jules Bianchi.
Salida tras el Safety Car

Nada más pararse la carrera, la lluvia comenzaba
a amainar por lo que Charlie Whiting decidía retomar la carrera unos veinte
minutos más tarde, a las 15:25 en hora local. La carrera volvía a retomarse
tras el coche de seguridad. En la primera vuelta tras el SC, un jarro de agua
fría caía sobre el equipo Ferrari: el
F14-T de Fernando Alonso se quedaba parado en la curva cuatro y el
asturiano abandonaba la carrera.

Hamilton no perdía comba con Rosberg pero no era
capaz de intimidar al alemán. Por detrás, los Williams se quedaban algo
descolgados. Button y Maldonado
eran los primeros en tomar la arrriesgada decisión de cambiar a intermedios. Por
radio, al inglés le avisaban de que la jugada había salido bien ya que estaba rodando
en los mismos tiempos que Mercedes. Tras este primer experimento, se producía
una auténtica desbandada de coches al pitlane para imitar al piloto de McLaren.
Cambio a intermedios

Tras esta primera parada, Rosberg lideraba con Hamilton a unos dos segundos. Button sacaba partido de su estrategia y se colaba en la tercera posición por delante de los dos Williams, Bottas y Massa, que a su vez precedían a los dos Red Bull. En el ecuador de la carrera, los austriacos eran los más rápidos en pista favorecidos por unos reglajes pensados para lluvia. Tanto Vettel como Ricciardo adelantaban a los dos Williams en varias maniobras espectaculares.

Sin Rosberg delante, Hamilton mejoraba el ritmo
mientras el alemán veía como el suyo caía por debajo del 1:56, tres segundos
más lento que sus rivales. La situación mejoraba ligeramente pero la sangría de
segundos era dramática. Por detrás, Vettel entraba en boxes en la vuelta 30, siendo el primero de
cabeza en hacerlo y reincorporándose por detrás de Ricciardo. Button le imitaba
una vuelta después pero perdía mucho tiempo y la posición con los Red Bull al
necesitar un cambio de volante.

Vuelve la lluvia: accidente
y bandera roja
Cuando todo parecía que se comenzaba a estabilizar, la lluvia arreciaba. Maldonado y Magnussen entraban a cambiar de nuevo al neumático de lluvia extrema. Magnussen mostraba signos de tener un ritmo muy bueno con ese compuesto, por lo que su compañero imitaba su estrategia. Las condiciones empeoraban rápidamente: Adrian Sutil perdía el control de su coche en la curva 7 e impactaba contra las protecciones, lo cual provocaba la salida de la grúa, a la que vueltas después se sumó la salida del Safety Car y del coche médico.

Las últimas informaciones sobre Jules Bianchi apuntan a que el piloto se habría estrellado contra la grúa que estaba sacando el monoplaza de Sutil. Inconsciente, ha sido trasladado a un hospital en ambulancia debido a que las condiciones meteorológicas impedían volar al helicóptero y no era seguro para el piloto. Este ha sido sometido a cirugía por traumatismo craneoencefálico grave y por el momento permanece en la UCI, aunque respira de manera natural. Hasta el hospital se han desplazado pilotos como Massa y Alonso para conocer el estado del francés. Desde aquí le deseamos todo lo mejor para poder verlo en un fórmula 1 pronto.
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