Ir al contenido principal

Audi TT Roadster y TTS Roadster

Si a principios de año Audi presentaba en el Salón de Ginebra su nuevo Audi TT, ahora le toca el turno a la variante descapotable o TT Roadster, incluída la versión más potente de la gama, por el momento, el Audi TTS Roadster 2014. Las primeras unidades llegarán a nuestro mercado en el último trimestre del año y su precio base será de 44.500 euros.
Estéticamente destaca por su imponente parrilla Single Frame, faros delanteros con luces horizontales de marcha diurna, una marcada línea de cintura, voluminosos pasos de rueda, arcos de protección tras los asientos, un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero y doble salida de escape trasera, entre otras cosas. Se ofrecen once colores de carrocería, uno de ellos exlusivo S-Line.

Esta nueva generación del Audi TT Roadster mide 21 milímetros más que su predecesor, hasta un total de 4,18 metros de largo, aumentando también la distancia entre ejes en 3,7 centímetros. También crece en anchura, concretamente 10 milímetros, hasta 1,83 metros, y mengua ligeramente en lo que a altura se refiere, levantando ahora 1,35 metros del suelo.
El nuevo modelo se basa en la nueva plataforma modular MQB del grupo y su carrocería sigue la última evolución del Audi Space Frame. Gracias al uso de materiales como el aluminio, y a pesar de los refuerzos estructurales necesarios en el Roadster, el peso en vacío del modelo ronda los 1.320 kilogramos en su variante 2.0 TFSI con cambio manual.
La capota del nuevo TT descapotable es de lona y de accionamiento eléctrico, y se pliega y despliega en apenas 10 segundos gracias a los dos motores eléctricos que la mueven. Además, se puede accionar en marcha, hasta 50 km/h. El conjunto, incluído el mecanismo, pesa unos 39 kilogramos. Según el fabricante, la capota no resta espacio al maletero, que cubica 280 litros incluso con ésta replegada, y es además acústica, reduciendo considerablemente el nivel de ruido que llega al habitáculo.
Bajo la carrocería de los nuevos TT y TTS Roadster se esconde una suspensión McPherson delantera y un eje trasero de cuatro brazos. Mientras el TT Roadster monta llantas de 17 pulgadas, el TTS las lleva de una talla superior, 18 pulgadas, aunque opcionalmente las hay hasta de 20 pulgadas. Según la versión, los discos de freno delanteros son de entre 312 y 338 milímetros de diámetro.
Nuevo interior
Y hablando de habitáculo, el nuevo diseño es realmente atractivo y novedoso. Según Audi, rodea al conductor como un traje hecho a medida, especialmente los asientos deportivos, que se convierten en asientos deportivos S para el TTS Roadster. El salpicadero dibuja el perfil del ala de un avión y los grandes difusores de aire con los controles del clima integrados llaman la atención sobre el resto de elementos.
Al interior llegan también nuevos colores, como el negro en combinación con gris roca y marrón, e incluso una tapicería de cuero en color rojo expresso disponible para el TTS. Éste último, además, luce detalles específicos en los guarnecidos de asientos y consola, y estrena una nueva textura creada mediante láser que crea una forma de panal en el salpicadero.
Especialmente interesante resulta el cuadro de instrumentos digital o Virtual Cockpit que estrena este TT. Destaca por su pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye a la instrumentación clásica y también a la pantalla del MMI. Además, cambian los controles de la consola para facilitar el accionamiento del MMI. En caso de equipar el MMI Navigation Plus, se ofrece el MMI touch, una superficie táctil para controlar diversos menús.
El Audi TT Roadster llegará a España durante el último trimestre de 2014, a partir de 44.500 euros. El TTS Roadster, por su parte, se tomará algo más de tiempo y lo veremos ya en 2015. Si bien de serie equipa faros xenón plus, aire acondicionado y radio MMI, la oferta de equipamiento opcional incluye lo más interesante: sistemas de asistencia, sistema de sonido Bang & Olufsen de 680 vatios y doce altavoces, Audi Connect.
Motores Audi TT Roadster 2014
El nuevo Audi TT Roadster 2014 ofrece dos motores de cuatro cilindros, uno TFSI y otro TDI, con potencias de entre 184 y 310 CV, y consumos inferiores a los de su predecesor, en cualquier caso. Todos ellos cuentan con Start/Stop.
Para empezar, la versión de acceso equipa el 2.0 TDI ultra con una potencia de 184 CV y par máximo de 380 Nm. Homologa un consumo de 4,3 litros a los cien kilómetros. El siguiente escalón, ya gasolina, es el 2.0 TFSI de 230 CV y 370 Nm, que consume 6 litros a los cien, y la guinda del pastel es el TTS Roadster, cuyo 2.0 TFSI desarrolla 310 CV y 380 Nm, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y devuelve un consumo de 7,3 litros a los cien kilómetros.
La tracción quattro es de serie en el TTS Roadster y opcional en la variante con motor 2.0 TFSI. En caso de equiparla, el Audi drive select permite que los modos de conducción afecten por primera vez al sistema de tracción, además de a la dirección, suspensión adaptativa, motor, cambio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.