Si a principios de año Audi presentaba en el Salón de Ginebra su nuevo Audi TT, ahora le toca el turno a la variante descapotable o TT Roadster, incluída la versión más potente de la gama, por el momento, el Audi TTS Roadster 2014. Las primeras unidades llegarán a nuestro mercado en el último trimestre del año y su precio base será de 44.500 euros.
Estéticamente destaca por su imponente parrilla Single Frame, faros delanteros con luces horizontales de marcha diurna, una marcada línea de cintura, voluminosos pasos de rueda, arcos de protección tras los asientos, un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero y doble salida de escape trasera, entre otras cosas. Se ofrecen once colores de carrocería, uno de ellos exlusivo S-Line.
Esta nueva generación del Audi TT Roadster mide 21 milímetros más que su predecesor, hasta un total de 4,18 metros de largo, aumentando también la distancia entre ejes en 3,7 centímetros. También crece en anchura, concretamente 10 milímetros, hasta 1,83 metros, y mengua ligeramente en lo que a altura se refiere, levantando ahora 1,35 metros del suelo.
El nuevo modelo se basa en la nueva plataforma modular MQB del grupo y su carrocería sigue la última evolución del Audi Space Frame. Gracias al uso de materiales como el aluminio, y a pesar de los refuerzos estructurales necesarios en el Roadster, el peso en vacío del modelo ronda los 1.320 kilogramos en su variante 2.0 TFSI con cambio manual.
La capota del nuevo TT descapotable es de lona y de accionamiento eléctrico, y se pliega y despliega en apenas 10 segundos gracias a los dos motores eléctricos que la mueven. Además, se puede accionar en marcha, hasta 50 km/h. El conjunto, incluído el mecanismo, pesa unos 39 kilogramos. Según el fabricante, la capota no resta espacio al maletero, que cubica 280 litros incluso con ésta replegada, y es además acústica, reduciendo considerablemente el nivel de ruido que llega al habitáculo.
Bajo la carrocería de los nuevos TT y TTS Roadster se esconde una suspensión McPherson delantera y un eje trasero de cuatro brazos. Mientras el TT Roadster monta llantas de 17 pulgadas, el TTS las lleva de una talla superior, 18 pulgadas, aunque opcionalmente las hay hasta de 20 pulgadas. Según la versión, los discos de freno delanteros son de entre 312 y 338 milímetros de diámetro.
Nuevo interior
Y hablando de habitáculo, el nuevo diseño es realmente atractivo y novedoso. Según Audi, rodea al conductor como un traje hecho a medida, especialmente los asientos deportivos, que se convierten en asientos deportivos S para el TTS Roadster. El salpicadero dibuja el perfil del ala de un avión y los grandes difusores de aire con los controles del clima integrados llaman la atención sobre el resto de elementos.
Al interior llegan también nuevos colores, como el negro en combinación con gris roca y marrón, e incluso una tapicería de cuero en color rojo expresso disponible para el TTS. Éste último, además, luce detalles específicos en los guarnecidos de asientos y consola, y estrena una nueva textura creada mediante láser que crea una forma de panal en el salpicadero.
Especialmente interesante resulta el cuadro de instrumentos digital o Virtual Cockpit que estrena este TT. Destaca por su pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye a la instrumentación clásica y también a la pantalla del MMI. Además, cambian los controles de la consola para facilitar el accionamiento del MMI. En caso de equipar el MMI Navigation Plus, se ofrece el MMI touch, una superficie táctil para controlar diversos menús.
El Audi TT Roadster llegará a España durante el último trimestre de 2014, a partir de 44.500 euros. El TTS Roadster, por su parte, se tomará algo más de tiempo y lo veremos ya en 2015. Si bien de serie equipa faros xenón plus, aire acondicionado y radio MMI, la oferta de equipamiento opcional incluye lo más interesante: sistemas de asistencia, sistema de sonido Bang & Olufsen de 680 vatios y doce altavoces, Audi Connect.
Motores Audi TT Roadster 2014
El nuevo Audi TT Roadster 2014 ofrece dos motores de cuatro cilindros, uno TFSI y otro TDI, con potencias de entre 184 y 310 CV, y consumos inferiores a los de su predecesor, en cualquier caso. Todos ellos cuentan con Start/Stop.
Para empezar, la versión de acceso equipa el 2.0 TDI ultra con una potencia de 184 CV y par máximo de 380 Nm. Homologa un consumo de 4,3 litros a los cien kilómetros. El siguiente escalón, ya gasolina, es el 2.0 TFSI de 230 CV y 370 Nm, que consume 6 litros a los cien, y la guinda del pastel es el TTS Roadster, cuyo 2.0 TFSI desarrolla 310 CV y 380 Nm, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y devuelve un consumo de 7,3 litros a los cien kilómetros.
La tracción quattro es de serie en el TTS Roadster y opcional en la variante con motor 2.0 TFSI. En caso de equiparla, el Audi drive select permite que los modos de conducción afecten por primera vez al sistema de tracción, además de a la dirección, suspensión adaptativa, motor, cambio.
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