Ir al contenido principal

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition

Tras el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna presentado hace un año en el Salón de Frankfurt, la firma italiana presenta ahora otra edición especial con el mismo nombre, aunque esta vez basada en su berlina más pequeña, el Maserati Ghibli. Se diferencia del resto de gama por materiales, colores y detalles específicos. Sólo se fabricarán 100 unidades.
Definido por la marca como una síntesis estilística entre diseño sofisticado y dinamismo tecnológico, el Ghibli diseñado junto a Ermenegildo Zegna luce un color de carrocería Azzurro Astro con acabado iridiscente que mezcla gris y azul gracias a pigmentos de aluminio, junto a grandes llantas Urano de 20 pulgadas en color metal líquido.

El protagonista de esta versión es el acabado del habitáculo, que incorpora una tapicería a dos tonos de cuero Poltrona Frau y fibra de seda, con costuras en contraste de color gris claro hechas a mano y un patrón especial. Tanto el techo como los paneles de las puertas van recubiertos también en seda, y los reposacabezas de los asientos cuentan con logos del tridente de Maserati bordados en color blanco.
Las molduras decorativas del interior, presentes en el túnel central y los paneles de las puertas, están fabricadas en fibra de carbono brillante. Todo esto se completa con distintivos especiales Ermenegildo Zegna y alfombrillas de color negro con detalles en cuero, fijadas al suelo del habitáculo mediante botones de aluminio, mismo material en el que se construyen los listones del umbral de las puertas, que cuentan también con fibra de carbono.
Esta edición especial está basada en el Ghibli S Q4, de tracción integral, por lo que bajo el capó encontramos un motor 3.0 V6 biturbo de 410 CV y 550 Nm, capaz de catapultar al modelo de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y empujar hasta una velocidad máxima de 284 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.