Ir al contenido principal

Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition

Tras el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna presentado hace un año en el Salón de Frankfurt, la firma italiana presenta ahora otra edición especial con el mismo nombre, aunque esta vez basada en su berlina más pequeña, el Maserati Ghibli. Se diferencia del resto de gama por materiales, colores y detalles específicos. Sólo se fabricarán 100 unidades.
Definido por la marca como una síntesis estilística entre diseño sofisticado y dinamismo tecnológico, el Ghibli diseñado junto a Ermenegildo Zegna luce un color de carrocería Azzurro Astro con acabado iridiscente que mezcla gris y azul gracias a pigmentos de aluminio, junto a grandes llantas Urano de 20 pulgadas en color metal líquido.

El protagonista de esta versión es el acabado del habitáculo, que incorpora una tapicería a dos tonos de cuero Poltrona Frau y fibra de seda, con costuras en contraste de color gris claro hechas a mano y un patrón especial. Tanto el techo como los paneles de las puertas van recubiertos también en seda, y los reposacabezas de los asientos cuentan con logos del tridente de Maserati bordados en color blanco.
Las molduras decorativas del interior, presentes en el túnel central y los paneles de las puertas, están fabricadas en fibra de carbono brillante. Todo esto se completa con distintivos especiales Ermenegildo Zegna y alfombrillas de color negro con detalles en cuero, fijadas al suelo del habitáculo mediante botones de aluminio, mismo material en el que se construyen los listones del umbral de las puertas, que cuentan también con fibra de carbono.
Esta edición especial está basada en el Ghibli S Q4, de tracción integral, por lo que bajo el capó encontramos un motor 3.0 V6 biturbo de 410 CV y 550 Nm, capaz de catapultar al modelo de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y empujar hasta una velocidad máxima de 284 km/h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.

Los colores de moda en 2018

En el mundo del automóvil, igual que en el de la moda, existen tendencias, corrientes que hacen que se apliquen ciertos rasgos de diseño para cumplir con los gustos de los consumidores o tendencias que hacen que un color de carrocería se llegue a poner de moda, aunque haya otro que prevalezca por encima de cualquier moda. Los colores de coches que están más de moda en 2018 no son fruto de la casualidad. Las tendencias varían dependiendo de la zona del planeta en que nos fijemos. Los colores más populares en Europa no tienen que ser los mismos que en Sudamérica o en Asía. Aun así, tenemos datos sobre cuáles son los colores de coches que están siendo tendencia a nivel mundial y ya os adelanto que las conclusiones son de lo más pintorescas.

Audi Q5

Mira las fotos con atención. No, no es el mismo Audi Q5 de siempre. Aunque no lo parezca, se trata de la segunda generación de uno de los SUV más exitosos del segmento premium, que apuesta más por tecnologías de conectividad, motores eficientes y conducción deportiva, que por una imagen revolucionaria. No ha sido fácil, así que es mejor apostar a lo seguro: Audi nunca ha sido una marca de cambios radicales, y el nuevo Q5, al menos en lo estético, no es la excepción. Los faros cuadrados, los pilotos afilados y la parrilla hexagonal continúan siendo los sellos de identidad de Audi. En el caso del Q5, la novedad no está en la forma, sino en la función. Los faros están disponibles con iluminación LED y LED Matrix, con luces intermitentes dinámicas, como pudimos apreciar en uno de sus teasers. Buena parte de sus trazos están condicionados por la aerodinámica. De acuerdo con el fabricante, las versiones de cuatro cilindros tienen un coeficiente aer...

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.