Ir al contenido principal

PSA vuelve a Norteamérica con la marca DS

Interesantes las últimas declaraciones de Yves Bonnefont, CEO de la nueva marca DS, durante la celebración del Salón del Automóvil de París. Al parecer el presidente de la marca premium que hasta ahora pertenecía a Citroën cree que para convertirse en una marca premium reconocida es necesario tener presencia en todas las partes del mundo, especialmente en Norteamérica.

En Europa los modelos DS van encontrando su público desde que el DS 3 llegara a comienzos de 2010, mientras que en China esta gama premium va viento en popa e incluso se ofrecen dos modelos exclusivos para este mercado, como son la berlina DS 5LS y el SUV DS 6WR. Para seguir creciendo la marca tiene en mente un plan de expansión global que llevaría a DS a tener representación al menos en las 200 ciudades más importantes del mundo, 30 de ellas en Norteamérica.

Entre estos puntos estratégicos encontraríamos que 20 de los concesionarios estarían en Estados Unidos, dejando los 10 restantes a Canadá y México. La decisión de retornar a mercados tan importantes como el estadounidense se tomará antes de 2017 y supondrá el retorno de PSA a la tierra de las oportunidades, esta vez sí en busca de una más, después de dejar de comercializar los últimos modelos Peugeot en el año 1991. No se espera presencia oficial de la marca antes de 2020.

Además ninguno de los vehículos que actualmente forman la gama DS llegarán al otro lado del Atlántico. Los DS 3, DS 4 y DS 5 no se diseñaron con vistas a Estados Unidos y no son los coches tipo más deseados allí y no cumplen las normativas federales, aunque se han visto rodando, como en el vídeo que os mostramos. Desde 2010 se han vendido, principalmente en China y Europa, 500.000 modelos DS, cifra que se espera que crezca de forma notoria con la nueva estrategia y nuevos modelos de la marca, que tiene como objetivo a niveles de calidad e imagen a Audi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.