Ir al contenido principal

Rally de Francia: Latvala mantiene vivo el WRC

Por fin lo ha conseguido. Jari-Matti Latvala suma su primer triunfo sobre asfalto en su dilatada trayectoria y se impone en el Rally de Francia. Una victoria que ha costado pero que llega en el mejor momento, puesto que el finlandés consigue recortar 23 puntos a su principal rival por el título y se sitúa a 27 puntos con 56 en juego. El finlandés ha sido el más fuerte en los tramos franceses de manera consistente y nadie ha podido frenar su ritmo. Andreas Mikkelsen y Kris Meeke completan el podio mientras que Dani Sordo es finalmente cuarto por el accidente en el Power Stage de Robert Kubica.

Mads Ostberg conseguía el scratch en el SS17 y no porque su ritmo fuese superior al del resto, sino porque el noruego tenía que aguantar los ataques de un Elfyn Evans que venía dispuesto a robarle la séptima posición. Mientras que la gran mayoría de los pilotos guardaban gomas de cara al Power Stage y decidían tomar pocos riesgos, otro de los hombres que atacaban era Thierry Neuville que ascendía a la novena plaza al superar a Bryan Bouffier, su compañero en Hyundai Motorsport. Con estas posiciones, se llegaba al Power Stage que dejaba más de una sorpresa.

Power Stage

Sebastien Ogier conseguía el mejor tiempo del Power Stage y sumaba los tres puntos extra, objetivo único que tenía en mente desde sus problemas en la primera jornada. Aunque no se trata de un botín muy grande, menor aún si tenemos en cuenta que Jari-Matti Latvala conseguía el último punto en juego, cada unidad puede ser fundamental ahora que el campeonato se ha apretado. Entre ambos pilotos se colaba Elfyn Evans que conseguía superar a Mads Ostberg y de paso se llevaba los dos puntos extra en la segunda pasada por Foret de Saverne.

Con el podio conformado por Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y Kris Meeke, la gran sorpresa llegaba por detrás. A pesar de estar consumando la mejor actuación en su trayectoria y tener en su mano una cuarta plaza que jamás ha alcanzado, Robert Kubica sufría un nuevo accidente en el tramo final, perdiendo el control de su Fiesta RS WRC y acabando entre la maleza. Dani Sordo heredaba esta cuarta plaza y con este accidente, todos los pilotos conseguían ganar una plaza, lo que entre otras cosas permitía a Martin Prokop alcanzar la zona de puntos.

Clasificación Final del Rally de Francia del WRC 2014
  1. Jari-Matti Latvala 2:38:19.1
  2. Andreas Mikkelsen +44.8
  3. Kris Meeke +1:05.3
  4. Dani Sordo +1:48.7
  5. Mikko Hirvonen +2:00.7
  6. Elfyn Evans +3:00.9
  7. Mads Ostberg +3:02.5
  8. Thierry Neuville +4:08.4
  9. Bryan Bouffier +4:12.9
  10. Martin Prokop +6:07.5
WRC2: Gilbert sale ganador

Quentin Gilbert se ha impuesto en la categoría WRC2
, aunque ha tenido que sufrir su triunfo hasta el último tramo. Bernardo Sousa no le ha puesto las cosas nada fáciles al piloto de casa aunque finalmente ha terminado a 8.1 segundos. El podio de la segunda categoría mundialista lo ha completado Sebastien Chardonnnet y su DS 3 R5. Xevi Pons por su parte ha sido 20º en la general, justo por detrás de los tiempos del francés y del Porsche 997 GT3 RS 4.0 de Romain Dumas en una actuación brillante.

Clasificación tras SS16 WRC2 del Rally de Francia 2014
  1. Quentin Gilbert 2:48:56.8
  2. Bernardo Sousa +8.1
  3. Sebastien Chardonnet +2:07.3
  4. Pontus Tidemand +15:35.3
  5. Jaroslaw Koltun +29:27.3
  6. Johan Heloise +31:36.7
  7. Jourdan Serderidis +43:41.1
JWRC: Stéphane Lefebvre campeón Junior

El Mundial Junior ha acabado con dos vencedores en Francia. En términos de esta prueba, Alastair Fisher se ha alzado con una autoritaria victoria entre los jóvenes pilotos a los mandos del Citroën DS3 R3T. El británico ha podido con la fuerza francesa ya que Eric Camilli, Stéphane Lefebvre y Quentin Giordano, todos franceses, han terminado justo por detrás.

Sin embargo, el gran triunfador en esta ocasión es otro. Con su tercera posición final en el Rally de Francia, Stéphane Lefebvre se ha proclamado campeón del JWRC a falta de una prueba por disputarse. El pupilo de Sebastien Loeb, al igual que hiciese su maestro en 2001, ya es campeón de la categoría Junior. Sin duda, promete.

Clasificación tras SS16 JWRC del Rally de Francia 2014
  1. Alastair Fisher 2:57:06.5
  2. Eric Camilli +50.9
  3. Stéphane Lefebvre +1:21.0
  4. Quentin Giordano +1:42.0
  5. Yohan Rossel +3:08.9
  6. Aron Domzala +17:05.1
  7. Martin Koci +17:16.8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...