Ir al contenido principal

Rally de Francia: Latvala mantiene vivo el WRC

Por fin lo ha conseguido. Jari-Matti Latvala suma su primer triunfo sobre asfalto en su dilatada trayectoria y se impone en el Rally de Francia. Una victoria que ha costado pero que llega en el mejor momento, puesto que el finlandés consigue recortar 23 puntos a su principal rival por el título y se sitúa a 27 puntos con 56 en juego. El finlandés ha sido el más fuerte en los tramos franceses de manera consistente y nadie ha podido frenar su ritmo. Andreas Mikkelsen y Kris Meeke completan el podio mientras que Dani Sordo es finalmente cuarto por el accidente en el Power Stage de Robert Kubica.

Mads Ostberg conseguía el scratch en el SS17 y no porque su ritmo fuese superior al del resto, sino porque el noruego tenía que aguantar los ataques de un Elfyn Evans que venía dispuesto a robarle la séptima posición. Mientras que la gran mayoría de los pilotos guardaban gomas de cara al Power Stage y decidían tomar pocos riesgos, otro de los hombres que atacaban era Thierry Neuville que ascendía a la novena plaza al superar a Bryan Bouffier, su compañero en Hyundai Motorsport. Con estas posiciones, se llegaba al Power Stage que dejaba más de una sorpresa.

Power Stage

Sebastien Ogier conseguía el mejor tiempo del Power Stage y sumaba los tres puntos extra, objetivo único que tenía en mente desde sus problemas en la primera jornada. Aunque no se trata de un botín muy grande, menor aún si tenemos en cuenta que Jari-Matti Latvala conseguía el último punto en juego, cada unidad puede ser fundamental ahora que el campeonato se ha apretado. Entre ambos pilotos se colaba Elfyn Evans que conseguía superar a Mads Ostberg y de paso se llevaba los dos puntos extra en la segunda pasada por Foret de Saverne.

Con el podio conformado por Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y Kris Meeke, la gran sorpresa llegaba por detrás. A pesar de estar consumando la mejor actuación en su trayectoria y tener en su mano una cuarta plaza que jamás ha alcanzado, Robert Kubica sufría un nuevo accidente en el tramo final, perdiendo el control de su Fiesta RS WRC y acabando entre la maleza. Dani Sordo heredaba esta cuarta plaza y con este accidente, todos los pilotos conseguían ganar una plaza, lo que entre otras cosas permitía a Martin Prokop alcanzar la zona de puntos.

Clasificación Final del Rally de Francia del WRC 2014
  1. Jari-Matti Latvala 2:38:19.1
  2. Andreas Mikkelsen +44.8
  3. Kris Meeke +1:05.3
  4. Dani Sordo +1:48.7
  5. Mikko Hirvonen +2:00.7
  6. Elfyn Evans +3:00.9
  7. Mads Ostberg +3:02.5
  8. Thierry Neuville +4:08.4
  9. Bryan Bouffier +4:12.9
  10. Martin Prokop +6:07.5
WRC2: Gilbert sale ganador

Quentin Gilbert se ha impuesto en la categoría WRC2
, aunque ha tenido que sufrir su triunfo hasta el último tramo. Bernardo Sousa no le ha puesto las cosas nada fáciles al piloto de casa aunque finalmente ha terminado a 8.1 segundos. El podio de la segunda categoría mundialista lo ha completado Sebastien Chardonnnet y su DS 3 R5. Xevi Pons por su parte ha sido 20º en la general, justo por detrás de los tiempos del francés y del Porsche 997 GT3 RS 4.0 de Romain Dumas en una actuación brillante.

Clasificación tras SS16 WRC2 del Rally de Francia 2014
  1. Quentin Gilbert 2:48:56.8
  2. Bernardo Sousa +8.1
  3. Sebastien Chardonnet +2:07.3
  4. Pontus Tidemand +15:35.3
  5. Jaroslaw Koltun +29:27.3
  6. Johan Heloise +31:36.7
  7. Jourdan Serderidis +43:41.1
JWRC: Stéphane Lefebvre campeón Junior

El Mundial Junior ha acabado con dos vencedores en Francia. En términos de esta prueba, Alastair Fisher se ha alzado con una autoritaria victoria entre los jóvenes pilotos a los mandos del Citroën DS3 R3T. El británico ha podido con la fuerza francesa ya que Eric Camilli, Stéphane Lefebvre y Quentin Giordano, todos franceses, han terminado justo por detrás.

Sin embargo, el gran triunfador en esta ocasión es otro. Con su tercera posición final en el Rally de Francia, Stéphane Lefebvre se ha proclamado campeón del JWRC a falta de una prueba por disputarse. El pupilo de Sebastien Loeb, al igual que hiciese su maestro en 2001, ya es campeón de la categoría Junior. Sin duda, promete.

Clasificación tras SS16 JWRC del Rally de Francia 2014
  1. Alastair Fisher 2:57:06.5
  2. Eric Camilli +50.9
  3. Stéphane Lefebvre +1:21.0
  4. Quentin Giordano +1:42.0
  5. Yohan Rossel +3:08.9
  6. Aron Domzala +17:05.1
  7. Martin Koci +17:16.8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.