Ir al contenido principal

WTCC de China: 1ª victoria de los LADA

Tom Chilton ha conseguido hoy su primera victoria del año en el WTCC, en una carrera que dominó desde el semáforo en verde hasta su fin. El piloto de ROAL Motorsport llevó su Chevrolet RML Cruze a la victoria tras dar 28 vueltas al trazado, dos más de las previstas, debido a la intervención del Safety Car. En el semáforo verde, Chilton tomaba el liderato por delante de Yvan Muller, que adelantaba a Gabriele Tarquini, al que le patinaban las ruedas en la salida. Un giro más tarde, Jose María Pechito López superaba al italiano, para colocarse tercero. 

Dusan Borkovic sufría un pinchazo y hacía un trompo, impactando contra el Chevrolet de René Münnich y acabando ambos contra el muro. Este incidente provocaba la salida del Safety Car, que permanecería en pista durante 8 vueltas. En la resalida, Chilton mantenía el liderato, seguido de Muller y López. Por detrás, Gianni Morbidelli y Norbert Michelisz adelantaban a Sebastien Loeb para colocarse quinto y sexto, respectivamente. Por su parte, Ma Qing Hua remontaba posiciones y, en la vuelta 12, adelantaba a Rob Huff para colocarse noveno. Poco después, Tiago Monteiro entraba al pitlane para retirarse, tras haber recibido un toque por parte de Mehdi Bennani.


Muchos pinchazos en pista

Ma proseguía su ascensión, adelantando a James Thompson para situarse octavo. Sin embargo, poco después se salía de pista, golpeando los neumáticos y enviando una pila de ellos al asfalto, que eran golpeados por Tom Coronel. Asimismo, Gabriele Tarquini entraba para cambiar sus neumáticos tras sufrir un pinchazo debido a restos que había en la pista.

Hugo Valente, que también había remontado posiciones, caía en la última vuelta con un pinchazo, perdiendo posiciones hasta quedar fuera de los puntos. En la bandera a cuadros, Tom Chilton lograba una sólida victoria, con 2,493 segundos de ventaja sobre Yvan Muller, con Pechito López siendo tercero.

Gianni Morbidelli era cuarto, seguido de Sebastien Loeb, Norbert Michelisz, James Thompson, Rob Huff, Mehdi Bennani y Franz Engstler completando los diez primeros. Asimismo, Engstler era el vencedor en TC2T, seguido de John Filippi y Filipe De Souza. Michael Soong no tomó la salida.

Segunda Carrera

Rob Huff ha conseguido hoy la victoria en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismos disputada en el circuito pekinés de Goldenport Park. El campeón de 2012 llevó su Lada Granta Sport desde la pole hasta la victoria, tras una carrera inteligente en la que dosificó sus fuerzas de forma adecuada.

Los problemas empezaron ya antes de la salida, cuando una intervención no autorizada de los mecánicos de Proteam en la parrilla provocaba un drive-through para Mehdi Bennani, que partía entre los diez primeros. La normativa de la parrilla invertida daba a Rob Huff la pole para la segunda carrera tras la Q2, con Tom Coronel y James Thompson, con el segundo de los Lada, en tercera posición.

Huff salía bien al ponerse el semáforo verde, controlando a Coronel. Thompson, por su parte, perdía posiciones al verse sobrepasado por Sebastien Loeb y Norbert Michelisz. El británico de Lada abría hueco de forma importante con respecto a Coronel. En la segunda vuelta, Filipe De Souza sufría un trompo, aparcando su BMW en la escapatoria, lo que ocasionaba una bandera amarilla en el segundo sector durante varias vueltas.

Por su parte, José María López se acercaba a Thompson, logrando adelantarle en la décima vuelta, y se iba a por Norbert Michelisz. En el noveno giro, Franz Engstler cometía un error, haciendo un trompo, pero utilizaba toda su pericia para evitar quedar estancado en el barro de las escapatorias. John Filippi le adelantaba por el liderato de la clase TC2T, si bien el alemán retomaría la posición de honor varias vueltas después.

En la parte media del pelotón, Gianni Morbidelli y Tom Chilton protagonizaban una bonita batalla por la séptima posición, lo que dejaba a James Thompson tranquilo por delante. Ma Qing Hua adelantaba a Tiago Monteiro por la duodécima posición, pero ya era tarde para llegar a las posiciones de puntos. Por delante, Huff había logrado agrandar su liderato hasta los cuatro segundos pero, con diez vueltas para el final, empezaba a perder distancia con Coronel, que le recuperaba varias décimas en cada giro.

Frenético final de carrera

Pechito López recuperaba terreno a Sebastien Loeb, que era tercero, a base de sucesivas vueltas rápidas. En el último giro, el francés se iba ancho en una de las curvas, y Pechito intentaba emparejarse con él. En la línea de meta, Loeb mantenía la tercera posición por tan sólo 30 milésimas. 
Rob Huff cruzaba la meta en primera posición, con 1,245 segundos de ventaja sobre Tom Coronel. El británico conseguía así la primera victoria de Lada en el WTCC, con el Granta que será jubilado a finales de esta temporada.

Norbert Michelisz era quinto, seguido de James Thompson, Gianni Morbidelli, Tom Chilton, Yvan Muller y Gabriele Tarquini cerrando las posiciones de los puntos. Tras esta carrera, Pechito López lidera la clasificación de pilotos con 339 puntos, 66 más que Yvan Muller, y 101 de ventaja sobre Sebastien Loeb. Si bien los tres pueden aún ser matemáticamente campeones, con 165 puntos en juego aún, parece que Loeb ya está descartado de la pugna por la corona final. La próxima cita del WTCC tendrá lugar el próximo fin de semana, 11 y 12 de octubre, en el circuito de Shangai Internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.