Ir al contenido principal

WTCC de China: 1ª victoria de los LADA

Tom Chilton ha conseguido hoy su primera victoria del año en el WTCC, en una carrera que dominó desde el semáforo en verde hasta su fin. El piloto de ROAL Motorsport llevó su Chevrolet RML Cruze a la victoria tras dar 28 vueltas al trazado, dos más de las previstas, debido a la intervención del Safety Car. En el semáforo verde, Chilton tomaba el liderato por delante de Yvan Muller, que adelantaba a Gabriele Tarquini, al que le patinaban las ruedas en la salida. Un giro más tarde, Jose María Pechito López superaba al italiano, para colocarse tercero. 

Dusan Borkovic sufría un pinchazo y hacía un trompo, impactando contra el Chevrolet de René Münnich y acabando ambos contra el muro. Este incidente provocaba la salida del Safety Car, que permanecería en pista durante 8 vueltas. En la resalida, Chilton mantenía el liderato, seguido de Muller y López. Por detrás, Gianni Morbidelli y Norbert Michelisz adelantaban a Sebastien Loeb para colocarse quinto y sexto, respectivamente. Por su parte, Ma Qing Hua remontaba posiciones y, en la vuelta 12, adelantaba a Rob Huff para colocarse noveno. Poco después, Tiago Monteiro entraba al pitlane para retirarse, tras haber recibido un toque por parte de Mehdi Bennani.


Muchos pinchazos en pista

Ma proseguía su ascensión, adelantando a James Thompson para situarse octavo. Sin embargo, poco después se salía de pista, golpeando los neumáticos y enviando una pila de ellos al asfalto, que eran golpeados por Tom Coronel. Asimismo, Gabriele Tarquini entraba para cambiar sus neumáticos tras sufrir un pinchazo debido a restos que había en la pista.

Hugo Valente, que también había remontado posiciones, caía en la última vuelta con un pinchazo, perdiendo posiciones hasta quedar fuera de los puntos. En la bandera a cuadros, Tom Chilton lograba una sólida victoria, con 2,493 segundos de ventaja sobre Yvan Muller, con Pechito López siendo tercero.

Gianni Morbidelli era cuarto, seguido de Sebastien Loeb, Norbert Michelisz, James Thompson, Rob Huff, Mehdi Bennani y Franz Engstler completando los diez primeros. Asimismo, Engstler era el vencedor en TC2T, seguido de John Filippi y Filipe De Souza. Michael Soong no tomó la salida.

Segunda Carrera

Rob Huff ha conseguido hoy la victoria en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Turismos disputada en el circuito pekinés de Goldenport Park. El campeón de 2012 llevó su Lada Granta Sport desde la pole hasta la victoria, tras una carrera inteligente en la que dosificó sus fuerzas de forma adecuada.

Los problemas empezaron ya antes de la salida, cuando una intervención no autorizada de los mecánicos de Proteam en la parrilla provocaba un drive-through para Mehdi Bennani, que partía entre los diez primeros. La normativa de la parrilla invertida daba a Rob Huff la pole para la segunda carrera tras la Q2, con Tom Coronel y James Thompson, con el segundo de los Lada, en tercera posición.

Huff salía bien al ponerse el semáforo verde, controlando a Coronel. Thompson, por su parte, perdía posiciones al verse sobrepasado por Sebastien Loeb y Norbert Michelisz. El británico de Lada abría hueco de forma importante con respecto a Coronel. En la segunda vuelta, Filipe De Souza sufría un trompo, aparcando su BMW en la escapatoria, lo que ocasionaba una bandera amarilla en el segundo sector durante varias vueltas.

Por su parte, José María López se acercaba a Thompson, logrando adelantarle en la décima vuelta, y se iba a por Norbert Michelisz. En el noveno giro, Franz Engstler cometía un error, haciendo un trompo, pero utilizaba toda su pericia para evitar quedar estancado en el barro de las escapatorias. John Filippi le adelantaba por el liderato de la clase TC2T, si bien el alemán retomaría la posición de honor varias vueltas después.

En la parte media del pelotón, Gianni Morbidelli y Tom Chilton protagonizaban una bonita batalla por la séptima posición, lo que dejaba a James Thompson tranquilo por delante. Ma Qing Hua adelantaba a Tiago Monteiro por la duodécima posición, pero ya era tarde para llegar a las posiciones de puntos. Por delante, Huff había logrado agrandar su liderato hasta los cuatro segundos pero, con diez vueltas para el final, empezaba a perder distancia con Coronel, que le recuperaba varias décimas en cada giro.

Frenético final de carrera

Pechito López recuperaba terreno a Sebastien Loeb, que era tercero, a base de sucesivas vueltas rápidas. En el último giro, el francés se iba ancho en una de las curvas, y Pechito intentaba emparejarse con él. En la línea de meta, Loeb mantenía la tercera posición por tan sólo 30 milésimas. 
Rob Huff cruzaba la meta en primera posición, con 1,245 segundos de ventaja sobre Tom Coronel. El británico conseguía así la primera victoria de Lada en el WTCC, con el Granta que será jubilado a finales de esta temporada.

Norbert Michelisz era quinto, seguido de James Thompson, Gianni Morbidelli, Tom Chilton, Yvan Muller y Gabriele Tarquini cerrando las posiciones de los puntos. Tras esta carrera, Pechito López lidera la clasificación de pilotos con 339 puntos, 66 más que Yvan Muller, y 101 de ventaja sobre Sebastien Loeb. Si bien los tres pueden aún ser matemáticamente campeones, con 165 puntos en juego aún, parece que Loeb ya está descartado de la pugna por la corona final. La próxima cita del WTCC tendrá lugar el próximo fin de semana, 11 y 12 de octubre, en el circuito de Shangai Internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...