Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente.
Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.
En las nuevas instalaciones, Citroën dispone de un espacio marcado por los colores blancos y rojos, con la imagen de marca que estrenaron en 2009, mientras que la zona DS se diferencia claramente por los tonos negros, marrones y plateados y por albergar una gama de modelos que dentro de poco perderán el nombre de pila Citroën para convertirse así en una marca completamente independiente.
La nueva sede dispone de 718 metros cuadrados de superficie, divididos 540 para Citroën y 178 para DS en lo que ellos llaman Salón DS. Ambos espacios tienen el aspecto que tendrán ambas marcas en los concesionarios Citroën donde se venderán, en los que dependiendo del espacio disponible, DS ocupará más o menos espacio en la exposición. De esta forma se simboliza en nuestro país el comienzo de la andadura en paralelo de ambas marcas, que poco a poco irán ganando entidad propia con el paso de los años y la llegada de nuevos modelos completamente independientes entre si, como confirma el siguiente vídeo.
Comentarios
Publicar un comentario