Aunque la marca lo sigue posicionando como una berlina con una tecnología de lo más puntera, lo cierto es que después de tanto tiempo esperándolo, algunas de las que en su momento eran innovaciones, ya están disponibles desde hace meses e incluso años en algunos de sus competidores más directos.
El único punto positivo de todo este tiempo que ha pasado desde que lo conocimos por primera vez, es que ahora llegará a nuestro mercado con una completa gama de motorizaciones de gasolina, diésel e incluso un híbrido, así como con carrocerías de cuatro, cinco puertas e incluso un familiar. Así pues, llega con todo el surtido completo bajo el brazo.
Los motores del Ford Mondeo 2014
Si empezamos por los diésel, que todavía son los motores más vendidos en España, el nuevo Mondeo estará a la venta con un motor diésel TDCi 2.0 con dos niveles de potencia, 150 y 180 caballos. Por debajo un TDCi 1.6 desarrolla 115 caballos. Se trata de motores revisados respecto a las generaciones anteriores para ofrecer unos consumos más contenidos y desprender menos CO2, como manda hoy en día la industria. Además este motor se ofrece opcionalmente en combinación con un sistema de tracción integral para aquellos que tienen que circular habitualmente por zonas con mala adherencia.
En cuanto a motores de gasolina, habrá que esperar sólo unos meses hasta que en 2015 se ofrezca el motor 1.0 EcoBoost con 125 caballos. Si ese motor te parece demasiado justo para un Mondeo, la gama se completa con un EcoBoost 1.5 litros de 160 caballos, mientras que el modelo tope de gama llevará el EcoBoost 2.0 litros de 240 caballos. Visto lo visto la mayor novedad la representa el Mondeo Híbrido, un modelo que tendrá tres motores: uno de gasolina de dos litros y dos eléctricos, uno para mover las ruedas y el otro para carga regenerativa con una batería de ion litio de 1.4 kWh.
Tecnologicamente correcto
Como decía al principio del artículo sobre el Ford Mondeo 2014, algunas cosillas que incorpora ya no son tan novedosas como se empeñan en hacernos creer. Hablos del Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que es el eje central en torno al que gira la comunicación del nuevo modelo.
Se trata de un sistema que detecta cuando te estás acercando a un peatón con riesgo de colisión, te alerta mediante un aviso sonoro y en caso de que no reacciones, es capaz de actuar sobre los frenos para detener el coche automáticamente. Sí, es algo que ya conocemos en otras marcas como Volvo, Mercedes, Renault, BMW y un largo etcétera.
También destacan como novedad el Active City Stop, que básicamente es un módulo del sistema anteriormente descrito que en este caso se encarga de detener el coche en caso de que vayas a impactar con el vehículo que te precede, siempre y cuando circules a menos de 40 km/h.
Sistemas como el Control Adaptativo de Crucero, el Aviso de Mantenimiento de Carril, el Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular, los faros LED adaptativos o la cámara con sistema de reconocimiento de señales forman parte de ese paquete tecnológico que deslumbraba en 2012, pero que ya no destaca especialmente hoy en día.
Lo que si es innovador es el cinturón de seguridad trasero inflable, ya que el Mondeo será el primer vehículo en su segmento en incorporar este tipo de cinturones que, en caso de accidente, se hinchan en 40 milisegundos para mejorar la dispersión del impacto a través de todo el área que se hincha y minimizar así las posibles lesiones.
Comentarios
Publicar un comentario