Ir al contenido principal

Volkswagen XL Sport

¿Recordáis el Volkswagen XL1? Pues la marca alemana le ha dado una vuelta de tuerca y acaba de presentar el Volkswagen XL Sport, que tomando como base el eficiente XL1 y mezclándolo con el motor bicilíndrico de la Ducati 1199 Superleggera con 200 caballos de potencia, da como resultado un deportivo muy interesante capaz de alcanzar 270 km/h de velocidad punta entre otras cosas.
Para alcanzar esa velocidad con sólo 200 caballos, se ha trabajado en varios aspectos muy destacados. Por un lado la aerodinámica es sencillamente espectacular, consiguiendo un coeficiente aerodinámico Cw de 0,258. En la fabricación también se ha empleado fibra de carbono y titanio, y por ejemplo las llantas de magnesio forjado a pesar de sus 18 pulgadas, suponen un ahorro de peso de 23,9 kilogramos respecto a las de aluminio.

El chasis monocasco y la carrocería fabricada con muchas piezas de plástico reforzado con fibras de carbono hacen de el un coche muy avanzado con el que apetece irse a un circuito a buscar tiempos. Las puertas del XL1 se han modificado para que además de abrirse hacia arriba, también lo hagan hacia adelante, dejando un espacio suficiente para que las labores de subida y bajada del habitáculo no sean una tortura.
Por su parte, las ventanas de las puertas son de policarbonato y una vez más se ha optado por una luna delantera más delgada de lo habitual para reducir el peso del conjunto. Hay que tener en cuenta que el XL Sport crece considerablemente respecto al XL1, ya que este mide de largo 4.29 metros frente a los 3,8 del XL1. También crece a lo ancho y es ligeramente más bajo que el modelo original.
Los cambios a nivel estético son más que evidentes, pero tal vez la parte más llamativa del coche sean las cinco láminas integradas a ras en la tapa del maletero que se abren automáticamente cuando la temperatura es demasiado alta, para refrigerar algunos componentes. En la trasera una línea de LED recorre el perfil de la parte posterior, dónde encontramos también un precioso difusor de aire y dos salidas de escape a cada lado.
En el exterior también encontramos la leyenda Motore Ducati en los laterales, para dejar claro que equipa el motor bicilíndrico más potente del mundo, el cual por cierto apenas ha recibido modificaciones para adaptarse al coche. Además de 200 caballos, también entrega 134 Nm de par motor que se transmiten al eje trasero a través del cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.
Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, un registro que no le sitúa en los mejores puestos entre los deportivos de 200 caballos, pero a cambio alcanza una velocidad punta muy superior a la mayoría de modelos de esta potencia. Si el XL1 estuvo limitado a 250 unidades, el XL Sport lo estará a sólo 500 unidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.