Si la fórmula funcionó con el Volkswagen Passat Alltrack, ¿por qué no había de ocurrir lo mismo con el Volkswagen Golf? En un intento de contestar esta pregunta, cuya respuesta se enmarca en la crossoverización del mundo entero, se dará la bienvenida al Volkswagen Golf Alltrack: vestigios de Golf sobreelevado, visualmente reforzado y construido sobre la base del Golf Variant. Llegará a nuestro mercado durante la próxima primavera.
Los elementos más característicos y diferenciales del Golf Alltrack, además de la elevación de la carrocería en un par de centímetros, los encontramos en detalles de la línea exterior. El más evidente es el embellecedor de plástico oscuro y realzado por listones de color plata que recorre los bajos, y que está pensado para darle un aire más campero al Golf. La parrilla frontal también varía y muestra una malla en forma de nido de abeja sobre la nueva parrilla inferior, a juego con el principal aditamento estético del Alltrack.
En el interior, apenas algunos elementos son específicos de esta versión: los asientos, que llevan un tapizado propio rematado con emblemas Alltrack en el respaldo, y el mismo complemento en los umbrales de las puertas; detalles en cromado y pedales de aluminio. Poco más.
El nuevo Volkswagen Golf Alltrack contará como opciones de motorización con tres propulsores diésel: 1.6 TDI 110 CV, 2.0 TDI 150 CV, 2.0 TDI 184 CV; y uno de gasolina, el 1.8 TSI 180 CV, todos asociados a la transmisión integral 4Motion. Los dos motores más potentes estarán disponibles únicamente con la caja DSG de seis velocidades.
Comentarios
Publicar un comentario