Lewis Hamilton ha ganado el primer Gran Premio de
Rusia de la historia de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes ha completado una carrera sin problemas después de
que su compañero de equipo Nico Rosberg, finalmente segundo, se haya pasado de
frenada en la salida y haya tenido que aguantar toda la carrera con un mismo
juego de neumáticos medios. El
equipo Mercedes ha conseguido con este doblete, también, la victoria matemática
del Campeonato del Mundo de Constructores de esta temporada.
El último puesto del podio ha sido para Valtteri Bottas, que ha luchado desde el principio por dar caza a los todopoderosos Mercedes. A las puertas del podio se ha quedado Jenson Button y Kevin Magnussen que ha ido perdiendo tiempo progresivamente a medida que transcurría la carrera. Fernando Alonso ha terminado en sexta posición después de aguantar un final de carrera en el que ha tenido que contener a Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull era notablemente más rápido que el Ferrari.
El último puesto del podio ha sido para Valtteri Bottas, que ha luchado desde el principio por dar caza a los todopoderosos Mercedes. A las puertas del podio se ha quedado Jenson Button y Kevin Magnussen que ha ido perdiendo tiempo progresivamente a medida que transcurría la carrera. Fernando Alonso ha terminado en sexta posición después de aguantar un final de carrera en el que ha tenido que contener a Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull era notablemente más rápido que el Ferrari.
Aprovechando la pista en su
amplitud
Antes de que los coches se pusiesen en marcha
para dar la vuelta de formación del primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 de
la historia, los pilotos han querido
reunirse para mandar todo su apoyo a Jules Bianchi, que se recupera
de las lesiones sufridas la semana pasada en Japón. Representantes de los
organismos oficiales con los pilotos situados en fila uno junto a otro han
escuchado el himno de Rusia en completo silencio. Una vez terminado el acto
oficial todos los pilotos se han
abrazado y han hecho un simbólico circulo todos unidos.
La salida del Gran Premio de saldaba sin incidentes pero múltiples cambios de posiciones. Nico Rosberg arrebataba la primera posición a su compañero de equipo pero tenía que clavar frenos en la primera curva para evitar salirse y hacía un plano en sus neumáticos que le obligaban a entrar a boxes en la primera vuelta y a cambiar su estrategia de carrera al completo. Bottas mantenía la tercera posición sin problemas pero por detrás Jenson Button y Fernando Alonso aprovechaban la anchura de la pista para poder ganar algunas posiciones.
La salida del Gran Premio de saldaba sin incidentes pero múltiples cambios de posiciones. Nico Rosberg arrebataba la primera posición a su compañero de equipo pero tenía que clavar frenos en la primera curva para evitar salirse y hacía un plano en sus neumáticos que le obligaban a entrar a boxes en la primera vuelta y a cambiar su estrategia de carrera al completo. Bottas mantenía la tercera posición sin problemas pero por detrás Jenson Button y Fernando Alonso aprovechaban la anchura de la pista para poder ganar algunas posiciones.
Felipe Massa también tenía que entrar a boxes, ralentizando la salida de Rosberg para evitar un unsafe release. Los que han
tenido que lidiar con unas complicadas primeras vueltas han sido los pilotos de
Toro Rosso. Daniil Kvyat se
quedaba un poco rezagado en la salida y hasta su compañero de
equipo le superaba. Jean Eric Vergne, se colocaba quinto pero los monoplazas
que de detrás tenían más ritmo de carrera y no tardaba en perder posiciones.
Los Red Bull y Raikkonen aprovechaban ésta debilidad de los Toro Rosso para recuperar
algunos puestos.
Primeras paradas
Daniel Ricciardo, que rodaba en séptima posición justo por detrás de su compañero de equipo, ha sido el primero en parar para cambiar de neumáticos en la vuelta número doce. El piloto australiano era mucho más rápido que Sebastian Vettel aunque éste tenía neumáticos nuevos dado que en la clasificación se quedaba a las puertas de la Q3. Ricciardo perdía muchas posiciones con esta parada a la espera de que el resto de rivales moviesen ficha. Adrian Sutil hacía lo propio una vuelta después.
Poco antes de estas primeras paradas, Max Chilton se tenía que retirar después
de haber tratado de solucionar sus problemas pasando por boxes. Un fallo en las suspensiones han
sido los culpables de la retirada del único Marussia que ha tomado parte este
fin de semana en el GP de Rusia, después de que el equipo anglo-ruso optase por
dejar en el box el coche de Jules Bianchi. La misma suerte corría Kamui
Kobayashi, que doce vueltas después también decía adiós antes de tiempo por
sobrecalentamiento en los frenos.
El primero de los pilotos de la cabeza de carrera en parar ha sido Jenson Button que rodaba en tercera posición. El de McLaren salía justo por detrás de Nico Rosberg, dejando vía libre a Fernando Alonso para tratar de superarle con la estrategia, aunque una parada lenta por parte de los de Maranello ha hecho que el tiempo ganado no solo no haya servido sino que ha perdido con posición con Kevin Magnussen, que ya había parado, y Massa, que no tardaba en hacer su segunda parada.
El primero de los pilotos de la cabeza de carrera en parar ha sido Jenson Button que rodaba en tercera posición. El de McLaren salía justo por detrás de Nico Rosberg, dejando vía libre a Fernando Alonso para tratar de superarle con la estrategia, aunque una parada lenta por parte de los de Maranello ha hecho que el tiempo ganado no solo no haya servido sino que ha perdido con posición con Kevin Magnussen, que ya había parado, y Massa, que no tardaba en hacer su segunda parada.
Hamilton, con las aguas más tranquilas,
aprovechaba para entrar a poner el compuesto medio manteniendo su primera
posición con tan solo Sebastian Vettel por delante a falta de realizar su
parada que ha hecho en la vuelta número 31. El último en parar ha sido Esteban Gutiérrez que ha aguantado cuarenta
vueltas con el mismo juego de neumáticos blandos.
Hasta el final
Las gomas que Pirelli ha traído a este circuito han sido más resistentes de lo esperado y la mayoría de pilotos, salvo algunos casos concretos en los que haya fallado algo, han optado por una sola estrategia para completar la carrera. Con todos los pilotos asentados en sus respectivas posiciones llegaba el momento de las luchas en pista. Romain Grosjean y Adrian Sutil tenían un incidente cuando luchaban por posición y el de Sauber terminaba trompeando y el francés sancionado con un stop and go de 5 segundos, que se le han añadido a su tiempo al final de la carrera.
El que no tenía opción
a lucha era Daniil Kvyat, que ha tenido que lidiar con numerosos problemas en su monoplaza a lo largo de la carrera. El ritmo en
carrera del Toro Rosso no ha sido el esperado y, para colmo del piloto ruso, el
equipo le ha informado que tenía que ahorrar gasolina para no recibir sanción
alguna. Fernando Alonso ha
tenido que defenderse también de las embestidas de Daniel Ricciardo a pocas vueltas del final aunque el español ha podido
defenderse. En este punto de la carrera la mayoría de los pilotos estaban ahorrando
combustible para poder llegar a final de carrera.
El que seguro no estaba ahorrando combustible en los últimos compases de la carrera ha sido Valtteri Bottas, que ha encadenado varias vueltas rápidas en un intento por alcanzar a Nico Rosberg, que ha conseguido aguantar toda la carrera con el mismo juego de neumáticos medios. Finalmente, Hamilton ganó una aburrida carrera en Rusia, debido en parte por el circuito y en parte por los neumáticos. En tres semanas, Austin.
El que seguro no estaba ahorrando combustible en los últimos compases de la carrera ha sido Valtteri Bottas, que ha encadenado varias vueltas rápidas en un intento por alcanzar a Nico Rosberg, que ha conseguido aguantar toda la carrera con el mismo juego de neumáticos medios. Finalmente, Hamilton ganó una aburrida carrera en Rusia, debido en parte por el circuito y en parte por los neumáticos. En tres semanas, Austin.
#ForzaJules
Comentarios
Publicar un comentario