
El último puesto del podio ha sido para Valtteri Bottas, que ha luchado desde el principio por dar caza a los todopoderosos Mercedes. A las puertas del podio se ha quedado Jenson Button y Kevin Magnussen que ha ido perdiendo tiempo progresivamente a medida que transcurría la carrera. Fernando Alonso ha terminado en sexta posición después de aguantar un final de carrera en el que ha tenido que contener a Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull era notablemente más rápido que el Ferrari.
Aprovechando la pista en su
amplitud

La salida del Gran Premio de saldaba sin incidentes pero múltiples cambios de posiciones. Nico Rosberg arrebataba la primera posición a su compañero de equipo pero tenía que clavar frenos en la primera curva para evitar salirse y hacía un plano en sus neumáticos que le obligaban a entrar a boxes en la primera vuelta y a cambiar su estrategia de carrera al completo. Bottas mantenía la tercera posición sin problemas pero por detrás Jenson Button y Fernando Alonso aprovechaban la anchura de la pista para poder ganar algunas posiciones.

Primeras paradas
Daniel Ricciardo, que rodaba en séptima posición justo por detrás de su compañero de equipo, ha sido el primero en parar para cambiar de neumáticos en la vuelta número doce. El piloto australiano era mucho más rápido que Sebastian Vettel aunque éste tenía neumáticos nuevos dado que en la clasificación se quedaba a las puertas de la Q3. Ricciardo perdía muchas posiciones con esta parada a la espera de que el resto de rivales moviesen ficha. Adrian Sutil hacía lo propio una vuelta después.

El primero de los pilotos de la cabeza de carrera en parar ha sido Jenson Button que rodaba en tercera posición. El de McLaren salía justo por detrás de Nico Rosberg, dejando vía libre a Fernando Alonso para tratar de superarle con la estrategia, aunque una parada lenta por parte de los de Maranello ha hecho que el tiempo ganado no solo no haya servido sino que ha perdido con posición con Kevin Magnussen, que ya había parado, y Massa, que no tardaba en hacer su segunda parada.

Hasta el final
Las gomas que Pirelli ha traído a este circuito han sido más resistentes de lo esperado y la mayoría de pilotos, salvo algunos casos concretos en los que haya fallado algo, han optado por una sola estrategia para completar la carrera. Con todos los pilotos asentados en sus respectivas posiciones llegaba el momento de las luchas en pista. Romain Grosjean y Adrian Sutil tenían un incidente cuando luchaban por posición y el de Sauber terminaba trompeando y el francés sancionado con un stop and go de 5 segundos, que se le han añadido a su tiempo al final de la carrera.

El que seguro no estaba ahorrando combustible en los últimos compases de la carrera ha sido Valtteri Bottas, que ha encadenado varias vueltas rápidas en un intento por alcanzar a Nico Rosberg, que ha conseguido aguantar toda la carrera con el mismo juego de neumáticos medios. Finalmente, Hamilton ganó una aburrida carrera en Rusia, debido en parte por el circuito y en parte por los neumáticos. En tres semanas, Austin.
#ForzaJules
Comentarios
Publicar un comentario