Ir al contenido principal

Renault Clio Initiale París

A veces pasa que lo pequeño se vuelve sinónimo de austeridad. Es cierto que el segmento B poco a poco va integrando tecnologías de modelos superiores, pero en cuestiones de acabados es complicado que un fabricante de ventas en masa se atreva a dar ese paso que divide a lo bueno de lo excelente, principalmente por el precio que esto implicaría.
Vale, su objetivo es vender coches como si fueran caramelos, pero siempre habrá clientes que busquen lujo en frasco pequeño. Por ello, a la gama del Renault Clio se suma la versión Initiale París, con detalles más sofisticados, mucho equipamiento y sí, un precio que podría causarle una migraña a tu cartera.

Un toque de exclusividad
El Renault Clio Initiale París se distinguirá visualmente del resto de la gama gracias a la introducción de un nuevo parachoques delantero, donde las principales diferencias se muestran en el diseño de los faros antiniebla. También recibe llantas de aleación exclusivas para este modelo y una nueva paleta de colores.
Lo más importante es lo que lleva dentro. El equipamiento es tan completo que realmente no hay lugar para reproches: sonido R-Link Arkamys, mandos al volante, control de crucero, asientos calefactables, climatizador automático y otros complementos majos que encontramos en la gama más alta del Renault Clio, además de faros de xenón y techo solar.
Todo lo anterior se envuelve en una atmósfera que apunta hacia lo premium, haciendo gala de un buen gusto por el diseño. Los asientos están tapizados en piel de dos tonos, costuras blancas, molduras en aluminio, emblemas Initiale París, techo en microfibra e iluminación ambiental.
De momento, Renault no ha anunciado planes de comercializarlo en España. En Francia, su precio comienza a partir de 21.500 euros con el motor 0.9 litros TCe de 90 CV. Puede pedirse también con el 1.2 TCe EDC de 120 CV y los 1.5 dCi y 1.5 dCI EDC de 90 CV, llegando a costar incluso 25.200 euros para este último.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.